jueves, 11 de febrero de 2010

VEDA DE CARNE

Así, en mayúsculas.

¡Qué susto! ¿No?

Pero yo recuerdo eso, recuerdo que hubo vedas de carne.

Ahora la carne puede estar vedada para muchos, aunque no para esos que deberían tener vedada la palabra.

Las palabras fueron:

"El que quiera lomo, tendrá que pagar 80 pesos"

Los que lo aplaudieron vociferan ahora, gimen, se mesan los cabellos; señalan -como siempre- al sitio equivocado.

Dicen:

"Hace 50 años Brasil tenía menos vacas que nosotros, ahora tienen más"

No dicen que, mirando un mapa, lo anormal era eso, que tuvieran menos.

Hablan de Uruguay.

Uruguay, el garante de la "estabilidad", o sea, traé la plata negra de tus vacas, de tu soja, de tus tramoyas financieras desde la dictadura, tan obscenas que Harguindeguy -si, ese Harguindeguy- fue intermediario en la negociación de la deuda externa de Uruguay después de su "gestión" (a mano armada) en la Argentina.

La verdad -esto es política, gastronómica, nacionalmente incorrecto- me da exactamente igual que haya más, menos, ninguna vaca acá, más que las necesarias para la mesa argentina. El resto han sido desde siempre la desgracia de este país.

¡Y ahora hay menos!!!! Y hay menos porque los de las vacas gordas ahora tienen soja transgénica, y sólo renunciarán a la soja transgénica si las vacas les dan lo mismo de ganar. ¡Y de eso se trataban las retenciones móviles, idiotas! ¡Y encima, son tan pero tan pero tan estúpidos, que se lo hacen a ustedes, los de las cacerolas y los supermercados, que los apoyaron! Porque si se van a -por ejemplo- General Pacheco, verán que el lomo está a 23,90, las milanesas a 16,90, y así. Eso lo pueden ver entre líneas -si les da la cabeza para eso- en las "hay grandes diferencias entre los barrios" de Clarín hablando del aumento de la carne. Se los sacan a ustedes, y ustedes cacarean contra el Gobierno, que no tiene vacas, no tiene frigoríficos, no tiene carnicerías, no tiene hipermercados. ¿Se van a dar cuenta a tiempo esta vez, o van a esperar a que Cobos o Reutemann les declaren el estado de sitio para pagar deuda por ellos mismos tomada, para satisfacer a los Harguindeguy de turno?

Casi diría que me alegro por ustedes, pero la desgracia es que ustedes no se la comen, ustedes le congelan el salario a sus empleados, ustedes le aumentan el 20% a sus inquilinos "por si acaso" con lo que aseguran que, en el rubro vivienda, la inflación del 2011 ya esté clavada en un mínimo del 20%.

Y no creo que vayan a comer cerdo nunca, ahora que les dijeron que mejora la sexualidad; porque lo más erotizante para ustedes, el plus de goce, tiene paradójicamente que ver con los cerdos: nada como revolcarse en el fango.

R.H.

1 comentario:

  1. Estimado R.H. cuyo voto siempre es positivo; nada mas cierto que es entre otras cosas un problema gastronómico. Aquellos que con mirada bovina y conciencia porcina repiten como un salmo lo que los intereses "propio-bolsillistas" propagan a través de sus acólitos mediáticos, como el pez por la boca mueren.
    A.M. - F.M.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.