miércoles, 8 de junio de 2011

Deuda, con la excusa que sea: ya aburren

Visto el "plan" de González Fraga- Alfonsín (la fórmula es ésa, en ese orden, ya los medios le ponen el micrófono delante para lo que sea a la gran esperanza blanca de la derecha) (el que "no sabe por qué lo convocaron"), se sabe que consiste en quitar las retenciones y tomar deuda. Así, porque sí. Y por el lado mediático, agotado el tema de la inflación, ahora la cosa es por el lado del dólar.

La nota de ayer de Alcadio Oña, que a su vez cita otra de Fernández Canedo, se centra en hablar de la fuga de capitales, y blabla, es la dolarización por las elecciones (?!), no es la dolarización por las elecciones, el dólar en negro a 4,45, los desajustes de la economía que tarde o temprano habrá que encarar, en fin, aburren. O sea, para encarar los desajustes habrá que ajustar supongo según ellos, pero esta vez no lo dicen, el circunloquio va por el lado de "los desajustes" y "la dolarización". Y ¿cómo se soluciona esto?

O sea, según este señor, "para dar señales de fortaleza", tengo que tomar deuda, unas, no sé, dos tres luquitas de palos verdes. Como para decir algo. O sea, no necesito la plata, pero voy al banco y pido un préstamo. Lo hacemos todos todos los días ¿no? Es muy viejo ese truco, Oña, está muy visto. O sea, lo que proponés es que el Estado pida plata para fugar más, lo que se viene haciendo cada vez que los González Fraga mandaron.

La que me mata es la cita de este  especialista tan especializado, que dice:

Ni de lejos estamos ante un cuadro dramático, pero sí uno complejo

Una profundidá, oiga...  Esto confirma lo peor; es más, lo peor es peor que lo que uno se imagina. Y ya que estamos, aclaro que las negritas son de la nota original, y apuntan a crear el dramatismo que según el especialista,  no está. 

Pero el editor de Clarín piensa otra cosa.

Qué querés que te diga, quien quiera fugar guita, que pague lo que le pidan en negro, y que ruegue que además, no lo agarren, porque, lentamente, van cayendo, como las cerealeras de las triangulaciones que afanaron decenas de veces más que lo que supuestamente afanó Shoklender. Y que para los medios la persecución de este afano es un acoso K a esas honradas personas -eso cuando mencionan la noticia- que además pueden entrar y salir del país cuando quieren, no como el delincuente de Shoklender, hijo de Bonafini y hermano de Néstor y Cristina.

En definitiva, está bueno esto, se ve todo muy bien. Como comentábamos en el blog de nuestro amigazo Ricardo, es que como lo previó Néstor: un bloque a la izquierda, un bloque a la derecha; sin esa cosa difusa de radicales y peronistas travestidos que decían que hoy Perón e Yrigoyen hubieran hecho lo que ellos. Izquierda y derecha. Un país para todos, un país para ellos. No hay más. Y en Octubre tenemos que ser muchos más que ellos. Y los seremos.


RH

4 comentarios:

  1. A la idea esta de endeudarnos la plantearon durante lo del campo, como manera para financiar lo que se perdiera por la baja de retenciones. Luego, con lo de Redrado, también pedían tomar deuda para... ¡pagar deuda! No, si son unos capos.
    Carrió es quien más hablaba del tema. Y sabemos que la Pitonisa es como la D'Elía del establishment: dice lo que otros no pueden decir.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Claro. Por eso digo "ya aburren." Porque es sieeempre lo mismo

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Ni de lejos estamos ante un cuadro dramático, pero sí uno complejo"

    Trabalenguas de economista liberal que en criollo significaría: "Es obvio que estamos mejor que antes, pero no tengo la mas reputa idea de por qué, porque todos los libros que tengo dicen que deberíamos estar como el orto"

    Muy bueno el blog, lo encontré gracias a Ricardo que te citó en el suyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.