martes, 8 de noviembre de 2011

Lo nuevo de Clarín en fuentes multiuso: "Ex funcionarios del Central"

Ahora que entró en vigor el terrorismo cambiario -con pocas consecuencias- puede observarse la utilización de un nuevo recurso en fontanería; los ex funcionarios del Central.

Tenemos por un lado a Roa, quien en su habitual estilo amargo nos muestra un apocalipsis que titula "Nada se esconde para siempre", columna en la cual nunca llegamos a saber qué es lo que se escondió, porque las cifras que según él se escondieron -subsidios, etc- siempre han sido públicas. Lo que él si esconde en su discurso es que que los subsidios han sido una forma de redistribución, y si han sido 35 mil millones de dólares, pues eso es lo que con mayor o menor fortuna se redistribuyó; y esta última valoración -mayor o menor fortuna- aún no puede hacerse.  Lo mismo ocurre con sus atropellados divagues cambiarios, que remata con la perla que sigue, preciosa en lo dicho y en quien lo dice :


Ya está, es el fin. Como dice Capusotto que dicen en Wall St, todos moriremos.

Esto en lo que hace al achicoria Roa (¡porque es mucho más amargo que su homónimo, el lechuga Ricardo Roa!) (¡cuac!).

Y, en el mismo día, Walter Curia quien en su columna

Además de demanda de dólares, hay ruidos nuevos en el mercado
(que, mmm, yo avisaría no vaya a ser que se derrumbe otro edificio no inspeccionado...)

otro que nos alegra el idem, nota en la cual se suceden también las tonterías del tipo

...algo que luce poco claro e incluso contradictorio . Marcó del Pont afirma que hay quienes azuzan deliberadamente la dolarización y, a la vez, que en el Gobierno sabían que iba a ocurrir un proceso de este tipo por el bajón de las exportaciones.

No se entiende que es lo poco claro o contradictorio. O sea, si ir más lejos, todo lo que dice Curia tiende a "azuzar la dolarización", por ejemplo la frase

"la salida viene empujada por la desconfianza y la intención de prevenirse ante cualquier contingencia". 

¿Desconfianza hacia qué? ¿Qué contingencia? 

Y a su vez, la segunda parte, "el bajón de las exportaciones" estacional, como todos los años también es cierta. O sea, no hay contradicción, no hay poca claridad...

Y para afirmarse en estas cosas, ahí tenemos a la fontanería de Curia que son...


Bien. vamos a lo concreto, porque esto no es más que el cómo se hace, pero aún no vimos el para qué. Y el para qué -o el por qué- lo tenemos delante de la nariz. Porque la queja es que esos 35 mil millones de dólares en subsidios son los que los poderes de los cuales Clarín & Cia son portavoces hubieran preferido, o sea exigen, que se los hubieran llevado ellos. O sea, esa plata que se recaudó -por ejemplo- en forma de retenciones, tendría que estar en un banco de las islas Caymán, o en Suiza, o pagando vacaciones de gordas locas en Punta del Este.

O sea, los subsidios son redistribución, y ahora que el Gobierno tiene la potencia de inspección, o sea, de policía, podrá afinar a quién los destina. Porque esa es otra cosa que debe tenerse en cuenta: cuando el neoliberalismo desmanteló al Estado, no sólo le bajó el sueldo a los maestros y cosas así: lo desarmó por completo en cuanto a su poder de inspección, en recursos tecnológicos, en cantidad de inspectores, en formación de los mismos... Y si antes estuvieron 10 años así, desmontando, tenés que esperar años en cosechar lo que sembraste -parafraseando al achicoria- en nuevos inspectores, en nuevos recursos tecnológicos, en conocer qué hacen los evasores, los lavadores, etc.

O sea, toda esta campaña de descrédito de los subsidios y de terrorismo cambiario son las dos caras de la misma moneda: lo que se recaude debe ser para ellos, lo otro es despilfarro.

Ahora quiero saber quienes son los "ex funcionarios del Central"... Será el de la JP, (jóvenes peronistas)? (no pude encontrar el cartel de campaña, pero juro que decía eso...)

Jajajaja...

RH

2 comentarios:

  1. Que se haya quebrado el modelo postconvertibilidAD es un elogio, no un insulto

    ResponderEliminar
  2. no tengo la más remota idea, ¿qué es la "postconvertibilidad"? sí, ya sé, es lo que viene después de la convertibilidad... aparte ¿quién lo dice?¿qué dice? ah, un ex funcionario del central... lo importante de la frase, es el verbo descalificador: "se quebró". De lo demás, no se sabe nada; ni que es el modelo postblabla, ni quien es el ex funcionario... que bien podría ser un ex portero...
    saludos

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.