miércoles, 21 de marzo de 2012

ENTENDER que los intereses de Repsol SON los intereses de España es entender la fuga de capitales (y casi todo)

Fuente: Página 12
La cosa es así: resulta que desde siempre en este país hubo fuga de capitales, y vaya a saber cómo, los medios hegemónicos lograron con esta sociedad una suerte de síndrome de Estocolmo perpetuo, o sea, que nos culpemos nosotros de lo que los fugadores hacen e hicieron toda la vida.

Y ahí entra España. Porque con ese síndrome de Estocolmo -ah, la confianza de los inversores, ahh la seguridad jurídica, ahh el ambiente apropiado para los negocios- lo que se logra es NO PENSAR que la plata no sólo se va de acá, sino que se va de acá a OTRO LADO. Y ahí es que, oiga, los intereses de Repsol SON los intereses de España, y en general, toda fuga es recontra bienvenida en otro lado, en Uruguay, en Suiza, en las Bermudas... y en España. Porque la remesa de utilidades es otro nombre para el mismo acto: plata que se ganó acá va a pagar bienes y servicios en otro lado.

En resumen: la plata se va de acá porque en otros lados les dan la bienvenida, lo incentivan, lo buscan... han sido así desde que los castellanos bajaron de los Picos de Europa en Asturias y Cantabria expulsando hispanomusulmanes y quedándose con sus tierras -y su trabajo- y no han parado hasta aquí. Sus épocas de auge han coincidido con las épocas en las que más plata se llevaron de acá.

¿Será casual?

RH

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-190029-2012-03-20.html

1 comentario:

  1. Terrible que como decia Zaiat Argentina sea el unico pais del mundo que entrego asi su petroleo a los espeñoles durante el menemato , y que Abal Medina por suerte se desdijera de que no habia realmente intencion de estatizar YPF como esperamos algunos dsde hace tanto tiempo o sino la constitucion de Enarsa pero que el estadop retome sus funciones y si queres el monopolio del petroleo ocupando el espacio que tuvo YPF antes de la mierda neoliberal

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.