lunes, 9 de abril de 2012

Hora de una huelga general... de consumidores

El sábado tenía que salir de la CABA, y no había super por ningún lado. Los precios que veía en los carteles, eran los de siempre, entre 4,8 y 5,2. Seguí buscando, no me daba la gana pagar los 6,2 que piden por premium; tengo la sensación de que se aprovechan por los fines de semana largo para venderte los más caro.

Finalmente conseguí super en la Esso de Gaona y Trelles...Y ¿cuánto me cobraron?


O sea, el que tenía super, la cobraba un 20% más de lo que se paga habitualmente.

Con lo cual queda archidemostrado que todo es una jodida especulación, que quieren sacarnos toda la plata que puedan y al mismo tiempo joder al Gobierno.

Por no hablar de la yerba, o de que hace un rato fui a comprar comida para los gatos, y habían aumentado otro 20%.

La verdad es que no hay motivos para estos aumentos, más que la bola generada desde los medios y las corporaciones; máximas ganancias en una mano y desestabilización por otra. La tormenta perfecta.

Así, que viejo, hay que tomar medidas que en otras épocas hubieran sido imposibles, por impracticables, incoordinables, y un montón de "in" más.

Huelgas de no consumir. Huelgas de no pagar las cuentas. Huelga de no pagar los peajes. Huelga de no pagar el ABL. Huelga de no pagar Cablevisión.

Lo único que les interesa es la plata. Lo único que se les puede hacer es molestarlos con la plata.

Moreno,a multar, a inspeccionar, a cerrar.

Moyano, Yasky, a aportar medios y organización. Piquetes informativos en las puertas de las cadenas, en las estaciones de servicio, en las estaciones de peaje, en las estaciones de subte. Compañeros Hugos, la "inflación del supermercado" no se combate sólo pidiendo los aumentos que la compensen. Acompañenen, lideren. Demuestren que corporaciones son sólo las otras, confirmen lo que debe ser: que ustedes son el pueblo trabajador.

¿Queremos tanto al país, a Cristina, a nuestro pueblo?Nos han declarado a los ciudadanos una guerra de saqueo. No podemos seguir mirando impávidos mientras ocurre delante de nuestras narices. Basta de robo.

¿De consumidores digo? De ciudadanos. De pueblo trabajador.

RH

4 comentarios:

  1. Muy bueno el llamado a los Hugos, Rick.
    Hace poco (un par de semanas) hicieron una para la carne. Pero no reciben espacio en los medios por obvias razones...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Lástima que son demasiado esquemáticos nuestros dirigentes y los métodos que sugerís ni los tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. lastima que el autor de este post, es un kirchnerista tilingo del orto... oprimir siempre al consumidor? que es eso, de subversivo del orto? no te das cuenta que por culpa de este gobierno de mierda cerraron 2500 estaciones y 50000 personas quedaron en la calle? y vos mandando al bigotudo sorete a apretar... ay estos kirchneristas culocagados... que pena dan.

    ResponderEliminar
  4. LÁSTIMA, IDIOTA, QUE ESTO SEA DE ABRIL

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.