domingo, 16 de diciembre de 2012

CON LAS "PROMOCIONES" DE HOY, JUMBO SE SUPERA EN EL ARTE DE HACER IMPOSIBLE A SUS CLIENTES Y A CUALQUIERA EL SABER LO QUE CUESTA LO QUE VENDE




Para que nos entendamos: no es imposible construir un índice con los precios de lista, es más, pueden aplicarle los descuentos, estimar qué porcentaje del mercado tiene Jumbo... Pero frente a "devoluciones en Jumbochecks", que llegan hasta el 100%, la cosa para se torna un tanto peliaguda. Imposible. Porque resulta claro que si hay algo, todo un apartado -pastelería, panaderái- que "te regalo", ese descuento incidirá de forma diferente frente según el volumen de lo comprado.Y estas promociones, de este mismo mes, no tienen nada que ver con las reseñadas hace unos días.

Estamos frente a cadenas casi monopólicas, que están llevando al extremo sus técnicas de depredación del mercado. En algunos lugares está prohibido vender por debajo del costo. Imaginemos estos casos, en los cuales lo que se dice es "devolución del 100%", en artículos estacionales como la decoración de navidad y el pan dulce, por poner ejemplos visibles. Enormes carteles de 100%, 50%, 30%, con pequeñas letras que dicen los días en que pueden usarse los "jumbochecks" (el año que viene, en enero, en que seguramente el 50% de los clientes de Jumbo estarán de vacaciones).

Y en letra más pequeña aún, montón de otras condiciones.

Y sí, mientras no se ponga freno a estas prácticas, será imposible saber lo que cuestan las cosas.

Y si no sabés lo que cuestan de verdad las cosas, ni el mejor experto del mundo te podrá construir un buen índice.

Podemos discutir todo el día.

Qué la vamoasé.

RH

1 comentario:

  1. jajaj, son un cachivache total. Coto te pone 20% de descuento los lunes con Visa Ciudad pero aumentan la base precios ese mismo día. El amigo Moreno a veces es demasiado condescendiente con el señor Coto. Una buena apretada de pelotas no le vendría anda mal.

    Abrazo

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