lunes, 3 de diciembre de 2012

SÚBITA CONCIENCIA DE LA IMPOSTURA GRAVE DE TENEMBAUM

Cuando publiqué lo anterior, acostumbrado como uno lo está a las desmesuras, no reparé en la gravedad del asunto.

Quiero llamar la atención sobre algo que pasó desapercibido y de lo que me parece que alguien debe salir a exigir una rectificación.

Salman Rushdie es un escritor angloindio que publicó hace años un libro titulado "Versos satánicos", que los fundamentalistas islámicos consideraron como blasfemo, por lo que Khomeini decretó una "fatwa", edicto religioso, en el cual se lo condenaba a muerte a Rushdie, y la obligación de cualquier musulmán en cualquier parte del mundo de llevarla a cabo.

En la "reseña" de un libro supuestamente autobiográfico que Rushdie acaba de publicar, Tenembaum se permite comparar esta situación con la de Clarín, que no está amenazado de muerte, que no es perseguido por sus ideas, que simplemente debe ajustar el tamaño de la ocupación de su espectro mediático, monopólico, a uno menos monopólico, aún fuerte, aún enorme, aún poderosísimo, sin que nadie le haga nada por mentir como lo que hace a diario, MÁS QUE CONTESTARLE en términos igual de duros - no más- que los que habitualmente usa Clarín para denigrar a quien le plazca.

Eso es lo que considera Tenembaum como una situación comparable, con la misma ligereza con la que Grondona y Morales Solá, conocidos ultraderechistas y cómplices de golpes de Estado violentos y genocidas, se permiten llamarnos nazis a nosotros, que pusimos las víctimas, en los 70, y durante el nazismo en Alemania también.

Creo que eso no puede seguir admitiéndose. Tamaña ligereza, esa impostura, porque hacerse pasar por potencial vícitma de un hecho violento, sólo tiene por objeto inducir a la violencia de los supuestos agredidos, como ya lo vimos en la manifestación del 8N. Es de una enorme irresponsabilidad, y, repito, debe exigírsele a Tenembaum una rectificación.

No va más.

RH

Visto en: http://www.e24n.com.ar/ini/index.php?option=com_content&view=article&id=3386%3Aipobres-de-vosotros-por-ernesto-tenembaum&catid=36%3Anacionales&Itemid=55

4 comentarios:

  1. Rectificá Ernesto o el consejo islámico te condenará a muerte.

    ResponderEliminar
  2. Mariano T ¿qué hacés acá? ¿no estabas aconsejando como expoliar a países africanos?

    ResponderEliminar
  3. Y ahora hablando en serio: los individuos como vos, tan acostumbrados a la impunidad, a la violencia verbal y la otra, se asombran de que alguien pida cuentas por las acusaciones gratuitas, por los desvarios, por los insultos, por las mentiras. Mariano: me tenés podrido. Esto no es un foro para que vengas a descargar tus porquerías. No tenemos ninguna relación, no me interesa nada de lo que tengas para decir. No pases más por acá. No tenés ninguna obligación de leerme, es más: NO QUIERO QUE LO HAGAS. No quiero perder más el tiempo con tus chicanas estúpidas. Andáte y no vuelvas nunca.

    ResponderEliminar
  4. TNBAUM ES MUY PERO MUY GORILA, EL MAS GORILA DIRIA YO PORQUE EL GORDO YA SE SABIA LO QUE ERA ANTES, EL QUE NO LO VIO QUE SE JODA,PERO ESTE LA JUGABA DE NIÑO CALLADITO Y AHORA ESTA DESATADO, ES UN MISERABLE.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.