domingo, 2 de diciembre de 2012

TENEMBAUM, ANTES DE SER ABDUCIDO POR CLARÍN





2005. Extracto de una entrevista a Ernesto Tenembaum, con motivo de la aparición de su libro "Enemigos", un largo reportaje a Claudio Loser, argentino ejecutivo del FMI durante casi 30 años.

"Le conté toda mi historia profesional, desde que había leído los libros de Stiglitz, que odiaba al FMI, creía que eran dogmáticos, mediocres y burócratas,"

"Si vos ves todo el proceso que llevó a eso: de sobre-endeudamiento, de aumento de gasto público para beneficiar a los sectores más poderosos de la comunidad argentina e internacional, porque no es que aumentaba el déficit porque sí, porque había demagogia populista, sino aumentaba porque por ejemplo: el Estado dejaba de percibir todos los aportes previsionales jubilatorios de la gente y seguía pagando a los jubilados actuales, por lo cual esos aportes se iban a los bancos y a las AFJP y el Estado quedaba desfinanciado, o sea, aumentaba el déficit para favorecer a los sectores de poder."
...

"¿Qué opina del manejo de Kirchner con respecto al pago de la deuda?"

..."La descripción de lo que está haciendo Kirchner es tratar de reducir la deuda de dos maneras: en el caso de los organismos internacionales, pagarla, y en el caso de los bonistas privados, tratar de achicarla lo más posible."

"La estrategia real es muy difícil juzgarla, porque no hay mapas, ¿cómo la juzgás? Si la juzgás desde la ultra-izquierda, está mal porque no rompe, pero nadie salvo Cuba rompe. Si la juzgás desde el menemismo o desde Lopez Murphy, está mal porque no da todo. Pero si la juzgás desde el punto de vista de cómo es la vida y cómo son las relaciones internacionales, es una estrategia muy razonable, que tendrá cosas muy cuestionables y cosas elogiables, que tendrá momentos mejores y momentos peores, pero ellos la van cambiando sobre la marcha. Este gobierno lo está haciendo con más criterio que los gobiernos anteriores, de eso no tengo ninguna duda."


Ahora dice que hay que pagarle a los fondos buitres y que todo todo todo está mal.

Y no sólo eso, en una nota (ver abajo) se permite comparar la "condena a muerte" a Salman Rushdie ordenada por Khomeini, por sus "Versos satánicos", con la "persecución a Clarín". Comparación desmesurada, ruin y odiosa donde las haya. Una animalada.


¡DEVUELVAN A TENEMBAUM! ¡MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, LOS ENCONTRAREMOS!

La nota sobre Rushdie: http://www.e24n.com.ar/ini/index.php?option=com_content&view=article&id=3386:ipobres-de-vosotros-por-ernesto-tenembaum&catid=36:nacionales&Itemid=55

La entrevista de la que se extrajeron los párrafos de arriba, presentando "Enemigos":

http://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=367&nota=367-8

Una nota de María Seoane sobre el libro, directora de Radio Nacional, cuando dirigía el suplemento Zona de Clarín:

http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/2005/01/08/u-900177.htm

2 comentarios:

  1. TNBAUM NO MERECE NI UNA PUTEADA

    ResponderEliminar
  2. tenembaum adora el dios dinero

    no es agnóstico como dice

    además es border (diría lombroso)

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.