martes, 18 de junio de 2013

"INFLACIÓN"= "JUSTICIA". UN EJEMPLO DEL DÍA EN QUE LAS COMILLAS EN AMBAS SON MÁS PERTINENTES QUE NUNCA. Y LO QUE ME ENCANTA ES QUE ESTOS NABOS ACABAN DE METERSE EN UN REFERENDUM QUE, HUMMM, PERDERÁN. GRACIAS!








Resulta que se me rompió un caño. Llamo a mi plomero de cabecera, alguien como de la familia tratándose de esta ciudad de "nueva política" y cañerías viejas, y lo primero es lo primero: estaño "del 33". No me pregunte por qué, yo no discuto esas cosas, y allá voy, a la casa de sanitarios de Caballito a comprar una barrita como la de la foto que es ni más ni menos que "estaño del 33". Me piden por el estaño del falta envido insuperable si es de mano 17 pesos, y los pago, no puedo decir que gustosamente pero los pago.

Pasan las horas, se acaba el "estaño del 33" porque el plomo se rompe más y más arriba y la paré se abre más y más arriba y bueno, resulta que a la ferretería que está al lado y el "estaño del 33" cuesta ahí 22. Ni hablar le digo al ferretero que es amigo, es más, le dije con toda la confianza "te lo podés meter en el orrr..." y hasta acá que hay censura, y entonces cruzo la calle al mismo local de sanitarios de la mañana y otro empleado va y me cobra... 15,50.

15,50.

En lugar de los 17 de la mañana.

Por el "estaño del 33" de la foto.

El mismo local de la mañana, sólo que otro empleado.

Y no me forree, (uy, perdón!) con eso de que es "1,50" nomás. Es un 10% MENOS. Imagínese si todo se midiera en "estaño de 33". ¿Y preguntándole a estos tipos "miden la inflación" las consultoras"?. ("¿Cómo hacen estos tipos?").

Por, cierto... en ese local, hay una tele, con TN. Selojuro.

O sea, no hay reglas.

Yledigomás, como para que entre en calor: en ese mismo local de sanitarios he tenido una discusión por "lo mal que estaba todo". Un local en el que me cobran según la cara.

¿Entiende ahora el fallo de la Corte Suprema?

Como coda, maravillosa: en agosto, en octubre, un referendum.

El leit motiv de la campaña (leitmotiv, del alemán: "hilo conductor"): o democracia, o aristocracia.

Transformemos esto en una fiesta, la del "estaño del 33". Es un chiste, nadie lo entendería ya sé.

Pero lo de la fiesta es de verdad; el fallo de la Corte Suprema es una invitación a que ahora ganemos por paliza y los obliguemos a vestirse de rojo con lunares verdes -por ejemplo-.

Eso sí, mientras imparten justicia JUSTA, de una buena vez.

Hagámoslo. Estas elecciones tienen que ser un referendum.

¡Vamos todavía!!!!

RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.