jueves, 28 de noviembre de 2013

UN APLAUSO POR FAVOR

Para que se entienda: todo lo que obtuviera Repsol de su accionar por el mundo es demasiado. Repsol es una empresa que nace como segunda marca (de aceites si mal no recuerdo) de CAMPSA, la distribuidora estatal de petróleo española, y digo distribuidora porque NO SE PUEDE LLAMAR PETROLERA A UNA EMPRESA QUE NACE EN UN PAÍS SIN PETRÓLEO.

Cuando Felipe González "moderniza" España cerrando empresas estatales y privatizando el resto, "potencia" Repsol, (porque CAMPSA había sido previamente difamada como estatal), la rifa a los bancos para que sirva para parasitar el petróleo de países previamente debilitados por el accionar de Bradens, Bradys & Co. Como el nuestro.

Y así Repsol se convirtió "en una petrolera". Como Telefónica se convirtió en el monstruo que es a base de lo que saqueó de Latinoamérica.

Repsol siempre fue un negocio financiero, depredador, fundado, como todo el mapa de propiedades del mundo actual en la firma de papeles de entrega por parte de países adecuadamente dirigidos por sus propios dueños. Cada firma de ésas es irreversible. Apenas son matizables de la manera que nuestro gobierno lo ha hecho; combinando la presión con las urgencias de los propios usureros, logra reemplazar los papeles malísimos firmados en su momento, por papeles menos malos.

Lo más que se podía conseguir, en un mundo y un país y una ciudad plagados de Griesas.

Un aplauso por favor.

RH

1 comentario:

  1. Brillante, pongamos las cosas en su punto. La deuda externa es lo que acabads de decir.
    una minima correccion, Telefonica crecio como un panal a partir de la aberracion que le permitio en los pliegos el Simio, recien despues se lanzo al botin de Panama, Colombia, Peru, Chile, etc.. todo esta perfectamente detallado en Robo para la Corona, un libro que hay que volver a leer. Ahi se muestra todo el proceso de saqueo impudico. Con decir que durante años el usuario tenia que pagar por la linea que despues se la quedaba la empresa! Puede creerse algo tan ridiculo? Y los primeros usuarios pagaron 1200 dolares por la linea. Creo que un caso mas estruendoso de estafa legal, donde una empresa en pelotas se dedica a recaudar solamente, es comparable a lo de los peajes. Telefonica solo con la estafa de que los telefonos publicos no devolvieran el vuelto de las llamadas recaudo 36 millones de dolares.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.