miércoles, 14 de mayo de 2014

LA UCR: EL PARTIDO VACÍO E IMPUNE

I

Me párece terrible que se haya prescrito la causa por la desaparición de 60 millones de dólares que fueron vistos por última vez en manos de Aguad.

Me parece terrible por las dos cosas:

por la impunidad (por corrupto o por inepto) de Aguad...

y porque ¿DÓNDE KATZO ESTÁN LOS 60 PALOS VERDES?

¿Sabés cuántas cosas se podrían hacer con es guita?

¿Sabés cuántas cosas DEJARON DE HACERSE EN CORRIENTES por la falta de esa guita, en esa época tan pero tan crítica?

Total, absolutamente inadmisible .

(como la impunidad de Macri y Durán Barba en la difamación a Filmus, con dinero público y durante la campaña electoral, montones de delitos).

Cautelares eternas que nunca se caen, investigaciones eternas cuando conviene.

Son las cosas de la Corte de la Suprema Injusticia.



II

Que un político desapareciera 60 millones de dólares, que pertenecen a la sociedad, y las sucesivas "justicias" se abstuvieran de juzgar, hasta que la instancia judicial máxima, la CSJ, declare prescrita la causa ¿no amerita presentarse ante la CIDH por indefensión, por parte del Defensor del Pueblo o instancia similar?

III

 Lo ocurrido con Aguad y su impunidad por la causa de la desaparición de 60 millones de dólares, entronca con lo que sostengo hace tiempo:

la disolución de la UCR como movimiento político y su conversión en un conglomerado de bufetes de abogados, de Gil Lavedra para abajo, entreverados con todas las instancias judiciales, y que defienden hasta lo indefendible, al FMI, a Nicolás Salvatore, al "derecho de mentir" de las consultoras...

En vista de esto que acaba de suceder, más todo lo ya acontecido judicialmente en este país desde la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad -el último acto de justicia "fuerte" efectuado por la corporación judicial, hace una década ya- (ni se le ocurra mentarme la ley de Medios, después de 4 años dormida), preocupa la capacidad de bloqueo que tiene ese partido vacío, de traidores múltiples sin ideología, sin principios.

Porque no sólo es Aguad: es Delarrúa que nada de coimas en el Senado y nada de represión en el 2001.

Son de lo peor.

5 comentarios:

  1. no se porque se puso a comentar algo tan triste como acerca del partido que perdió la oportunidad de ser emblemático , se enloquecieron cuando perdió alfonsinito que tuvo la perspicacia de no pedir un helicóptero.
    Le escribo porque estoy escuchando a la morocha que mas nos gusta y la que te alegra el corazón, porque por ahora no miente, puede que por ahí una que otra vez hable de mas (ahora sabemos que el arroz la seca, jajajaj) pero es un mimo para el cuore argento escucharla , de los que tenemos a la querida patria, bien hondo en el cuore, la que habla , como dijo el polémico moreno, con amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la escuché entuavía.... es imposible no hablar demás con tanto joputa...

      Eliminar
  2. ah, no se amargue huinca, ya sabemos el precio

    ResponderEliminar
  3. "La UCR es un partido de ganaderos y doctores y fundo mi convencimiento en la militancia de medio siglo de mi familia en esa agrupación política."
    Respuesta de John William Cooke, diputado nacional por la UCR Junta Renovadora, a la moción de privilegio del diputado nacional Arturo Frondizi por la UCR de la Republica Argentina.
    La cuestión, en la sesión preparatoria de 1946, era la ubicación física de las bancadas; a la Derecha o a la Izquierda del recinto.
    (La postura de Frondizi se fundaba en la “obediencia” ideológica de los DN, mientras que la de Cooke lo era en la “extracción” de la base social de esos mismos DN.
    Ver “El 45” de Félix Luna, o las versiones taquigráficas publicadas por la Biblioteca del Congreso.)

    ResponderEliminar
  4. Colorado del Monte15 de mayo de 2014, 2:16

    Comparto la bronca, Huinca.
    En el 83, yo militaba en la JR. Pegábamos afiches, atendíamos mesas de consulta de padrón en la calle, le pegábamos el ovalito de "RA" a cualquier cosa que se quedara parada por más de 5 segundos.
    Alberto, un boga que laburaba en la misma empresa que yo me dijo:
    - Está bien lo que hacés, pero acordate: de la UCR te vas a ir a un partido de izquierda y después te vas a hacer peronista.
    - Vos estás en pedo.
    A los radichas los banqué hasta el sapo de Angeloz. Me fui.
    Con la izquierda coqueteé como votante asiduo. Nunca como militante. Me cansaron las charlas incongruentes de tipos que declaman "la revolución del proletariado" vestidos con camperas de Gucci y celulares que valen 10 salarios mínimos.
    Acá me tiene, maestro.
    A Néstor, cuando le escuché el discurso inaugural de su mandato, le prometí: "Si cumplis con el 30% de lo que dijiste que vas a hacer, YO TE VOTO"
    La vida quiso que eso no fuera posible.
    Pero cumplió con creces. Y Cristina también.
    Acá me tiene, maestro.
    Ellos cumplieron y yo también.
    Encima hoy, la morocha me alegró por partida doble.
    Cuando me enteré que nos ahorramos $ 35.000.000.000 en remuneraciones de "CEO´s" de las AFJP, cada kilómetro que recorrí en estos años, paseando por el país, en cada fin de semana largo que pintó, tuvo un "gustito diferente". Porque sé que alguno de esos mangos me dieron esa posibilidad que en los 90´s me habían afanado.
    Volviendo al tema: comparto la bronca.
    La UCR no es el partido "progre" en el que yo milité.
    Hoy es una palangana llena de tiburones.
    Alberto (el boga) ... tenía razón.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.