jueves, 13 de agosto de 2015

DE LAS INUNDACIONES TAMBIÉN ES CULPABLE "LA JUSTICIA"

DE LAS INUNDACIONES TAMBIÉN ES CULPABLE "LA JUSTICIA"

Si Chabán se pudrió literalmente en la cárcel,

¿POR QUÉ NO SE PUDREN EN LA CÁRCEL LOS QUE HICIERON CANALES CLANDESTINOS Y LOS QUE BLOQUEARON EL PASO DEL AGUA CON URBANIZACIONES AMURALLADAS "POR LA INSEGURIDAD"?

¿Cuál es la diferencia? Sí, hay diferencias.

LOS DE LOS CANALES SON PEORES.

Porque lo de la bengala podía no ocurrir. PERO QUE LLUEVA FUERTE ES INEVITABLE. IBA A OCURRIR SÍ O SÍ.



Acá sin embargo la "justicia" sigue imperturbable, a pesar de que ahora se sabe que YA HAY DENUNCIAS PENALES CONTRA LOS CANALES CLANDESTINOS, Y "LA JUSTICIA" SE QUEDÓ MIRANDO.

(como lleva décadas mirando uno detrás de otro los delitos de Mauricio sin que se les mueva un pelo)

Ay sí, a la Corte Suprema le conmovió mucho lo del Riachuelo, nombraron un juez a dedo que inmediatamente nombró a a familiares suyos para hacer las obras, se paralizó....¡y el juez sigue siendo juez HOY, años después!

A ver si se entiende.

El Estado, cualquiera, nacional, regional, local, pueden planificar, denunciar. Pero para entrar en el campo a intervenir tenés que tener una orden judicial SÍ O SÍ. Y si entrás, te sacan "cautelarmente" SÍ O SÍ.

TODOS LOS MALES DE ESTE PAÍS PASAN POR LA INEXISTENCIA DE JUSTICIA. UN PODER JUDICIAL OCUPADO POR CÓMPLICES DE LOS MÁS VARIADOS DELITOS, Ahora, después de 20 años, se pusieron una pila con los DDHH, tácticamente, para poder seguir medrando con todo lo demás.

El irresponsable de Macri acaba de boquear que, si es elegido presidente, iba a recurrir a la "presión ciudadana" para que renunciaran Gils Carbó y Vanoli.

¿Presión ciudadana dijiste? No lo creo muy posible. Pero creo que sería hora de evaluar es una suerte de insumisión parcial, que obligue a la reflexión, a quienes desde dentro de esa estructura de poder podrida tengan real voluntad democrática, a la reflexión y a la acción.

No se puede seguir mirando, impávidos.

Sino EL AGUA NOS VA A TAPAR A A TODOS.

RH

4 comentarios:

  1. Un Argentino del Medio14 de agosto de 2015, 11:13

    Que los canales clandestinos sean responsables de las inundaciones es por lo menos dudable. Si hay canales clandestinos hay que ocuparse de ellos y que los duenios paguen la culpa que les quepa.

    Pero hagamos de cuenta que la inundacion es realmente responsabilidad de los canales clandestinos... (una suposicion grande, pero hagamos de cuenta)... Si ese fuera el caso la pregunta correcta no deberia ser porque es que algunos tipos tuvieron que construir canales clandestinos para drenar los campos?

    Quien fue que no hizo las obras necesarias para que los cnales clandestinos no sean necesarios? Quien subejecuto los presupuestos para estas obras?

    Para que te quede claro, no creo que la culpa sea de Scioli solamente. Scioli es el ultimo responsable, pero son igual de responsables todos aquellos que gobernaron la rpovincia en los ultimos 20 anios! Scioli, Sola, Ruckauf, Duhalde, etc, etc, etc....

    Todos son responsables.

    ResponderEliminar
  2. Como nadie del Estado estudió el tema, es imposible decir que los canales clandestinos tienen parte de la culpa, poca, o ninguna.
    En realidad los canales no alteran la realidad, el agua, como es obvio, va para abajo con o sin canal, ante lluvias moderadas con el canal aumenta mucho la velocidad de la evacuación del agua. Con lluvias de esta clase el agua pasa por encima de canales, caminos, etc, y su influencia es mucho menor.
    Esos canales se vienen haciendo desde hace 50 años, y debió haberlos hecho el estado, junto con las obras aguas abajo. Se han rehabilitado millones de ha, por las cuales el estado cobra impuestos.
    Al no hacerse nada por parte del estado, solo queda algo anárquico. Muchos canales muy mal hechos, que aumentan los problemas, también fueron hechos por el estado por acomodo de alguien.
    Lo de lo countries solo es un problema si obstruyen la salida.Es una mentira que un humedal aguas abajo sea favorable para evacuar agua, porque justamente los humedales retienen agua. Lo que hay que determinar es si el movimiento de tierras colabora a la salida del agua o si la dificulta.
    Todos los countries tiene planos aprobados por la Provincia de Buenos Aires, incluyendo las cotas y los movimientos de tierra. Que se hagan cargo los que firmaron la aprobación de esos planos, y veamos cuanta plata juntaron, y cuanta mandaron hacia "arriba"

    ResponderEliminar
  3. Hace días que vengo pensando lo mismo. Durante la inundación de 2009 el equipo de De Vido realizó denuncias que fueron tomadas en el juzgado de Canicoba Corral, si no me equivoco. Luego de eso, ni mu.

    ResponderEliminar
  4. Mariano: nadie dice que los humedales faciliten el escurrimiento hacia el cauce. Por el contrario, justamente actúan -son- como reservorios naturales, ralentizando el deslizamiento. Es una de las críticas que se hacen al reemplazo del adoquinado por asfalto en toda la Caba; que impide que el agua escurra en parte hacia la tierra y manda todo al alcantarillado, más vulnerable por basura y saturación. De lo otro, tenemos visiones diferentes. Yo creo que el primer responsable es quien hace las cosas, sabiendo. Y creo que es imposible que quien hace canales no sepa que el agua que el desvía le cae encima al del curso más abajo. Es la misma discusión, pero al revés, de quienes aprovechan el agua para el regadío en las partes superiores de los cursos, y dejan a los de abajo sin agua. El Ebro en España es un caso extremo: el delta se ha ido retrayendo año a año y arruinando la economía de todos los que ahí viven. El mtema del agua es grave en todos lados, y siempre lo fue....

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.