domingo, 2 de agosto de 2015

ESTO RESUMIRÍA TODO (Esto no va más)

Un periodista le dice al ministro:

"Cada vez más personas pagan ganancias"

El ministro dice:

"Eso es falso"

El periodista dice:

"Yo lo veo en la calle" (como si en la calle pasaran todos los trabajadores registrados, y entre ellos, los que pagan ganancias, que llevan un brazalete negro)

El ministro dice: "Es mentira. Te puedo mostrar la lista de quienes pagan y ves que es el 10% estable desde el 2013"

La cosa sería así:

El periodista puede repetir eso hasta que toda la sociedad esté convencida, de que cada vez más personas pagan ganancias.

Porque la palabra del ministro, que tiene los datos, "no vale" y si quiere mostrar los datos "no puede".

Este caso demuestra que este modelo de relaciones entre poder político y la sociedad de cuyo bienestar está a cargo, y medios de comunicación, ES INVIABLE.

ESTO NO VA MÁS.

No pueden seguir diciendo cualquier cosa y no se les puede contestar.

No pueden impedir lo que se les antoje, la ley de medios, el mercado de colegiales, la elección de jueces.

No va más...

RH


17 comentarios:

  1. Difundir. Bonadío reconociendo que la causa Hotesur es una operación mediatica.

    https://www.youtube.com/watch?v=PPPl6DHWp2A
    Minutos 4:32 y 6:53

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si amigo, pueden. Pueden seguir diciendo lo que se les antoje. No deberían hacerlo, pero poder.... pueden.

    El ministro tiene la suficiente autoridad y el necesario poder de convicción como para obligar a que el "periodista independiente" que labura para Laje, recontrakirchnerista de primerísima hora, quedara pedaleando en la alta atmósfera y, encima, tuviera que pedirle disculpas. Algo que también hizo el ministro con toda su amabilidad y sencillez para quitarle asperezas al absurdo intercambio entre un pelotudo que sostiene firmemente cualquier pavada y un tipo que se la sabe lunga y que, para colmo, estaba retrucando con la verdad.

    Imaginate qué sucede cuando estos desbocados charlatanes sin la más mínima base argumentativa, lanza alguna de sus ocurrencias respaldada por "lo que ve en la calle", sin tener adelante a quién le despeine el jopo de un manotazo.

    Afortunadamente, día a día va disminuyendo la cantidad de personas que se alimentan de vidrio molido.

    ¿Fin de ciclo? ¡Haceme el favor...!

    ResponderEliminar
  3. Un Argentino del Medio3 de agosto de 2015, 12:46

    No te podes olvidar que el kirchenrismo es una fuerza politica que convirtio a la mentira en una politica de estado.

    Kicilof hoy (y otros antes) maneja el Indec que dia dia desde hace anios nos miente en la cara.

    Cuando un periodista le dice a Kicilof que no le cree un dato especifico el tipo no esta haciendo mas que reflejar la reaccion de buena parte de la sociedad cuando Kicilof habla... Ya no les creen. Es asi de simple

    ResponderEliminar
  4. Otra que "dice la calle" y que no sé de dónde sacaron: Zaninni es impresentable (?)

    ResponderEliminar
  5. jajaja este de 12.46 es de la ancha Av. del Medio.....del Culo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a estas alturas del torneo, capaz que la requisitoria "periodística" haga necesarias otras respuestas, porque no es de ingenuos suponer que lo que buscan son respuestas el ministro, tipo "es mentira!", de modo que la amable audiencia cacerola "confirme" sus delirios condenatorios que ya posee en demasía.
    Se me ocurre que la mejor respuesta para este pobre periodista, chofer de auto viejo (2001) y condenado por tener que pagar ganancias a ser su propio albañil en los ratos libres y, menos mal que en la tele el tiempo es tirano, porque si el programa duraba un rato más, seguro que la cosa incluía el mofar salteado y/o la indigencia....
    El ministro, me parece, debió arrancar con un rotundo "tenés razón!!", "cada vez hay más pagadores de ganancias, porque hay cada vez más laburantes que ganan más.... no me crees?, fijate, vos tenés un auto 2001, en ese año se fabricaron 100 mil autos, este año - y los anteriores - anduvimos en los 700 y hasta 900 mil autos....y los ves en las calles; bueno, es un síntoma de que hay alguien que los compran, que esos alguien tienen un ingreso y que, qué casualidad!, son más. Claro, en el número son más pero en la proporción, los que pagan ganancias son el 10% de los laburantes, el mismo 10% de siempre...".
    Así como queda feo (contra)decirle a una anciana decrépita (toda ella excepto sus prejuicios de mala fe) que además de vieja es ignorante - doña rosa martinez (o lo que es lo mismo, en el dialecto tilingo/franchute, mirtha legrand)... y sí, queda feo porque uno tiene pruritos con los viejos, sea porque en la familia hay alguno/a o sea porque es un destino esperable para uno mismo, es que normalmente dejás pasar y no mandás a la mierda como correspondería.... y hay mirthitos más chicos como este pobrecito periodista-albañil e hijo homeless..... tanta penuria hace desear cortarse las venas con una chocolina filosa...
    El cacerolo es como doña rosa, quizás tan viejo pero en patota es indefinido en edad, así que sí, podemos burlarnos y mandarlos a la mierda en sus obsesivas puteadas.... el Kici les duele, como supositorio de lija gruesa (la caripela de broda es todo un editorial del sufrimiento anal) y es de manuak que se entusiasmen con estas paparruchadas del "periodismo serio".

    ResponderEliminar
  7. Una detalle:
    El periodista trabaja para los que ya están convencidos o no les importa y se convencen de cualquier cosa.
    La batalla cultural era, y creo que seguirá siendo, desmantelar el sentido común que le da entidad y sustento ideológico a esa construcción ad hominem ad nauseaum.
    Ese mismo sentido común del que se aprovechan para montar una operación falsa, pero que tiene el reconocimiento anticipado de los que están buscando una opereta para amparar sus prejuicios.
    Eso, jugar con los prejuicios, usarlos como plataforma para elevarse al poder, es peligroso. Muy peligroso.

    ResponderEliminar
  8. Mamá, mamá, me escribió Sturzenegger!!! ¿A ver? Ah, no hijo, si fuera Sturzenegger te hubiera escrito en inglés... tampoco te habla de los hijos.... ¡y encima dice que es argentino! No, Sturzenegger no es pero seguro.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿viste hijo que repite exactamente lo mismo que acabás de publicar? ¿Que dice que mentimos sin ninguna prueba, por que sí? Debe ser el propio Durán Barba, que volvió del infierno para atormentarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2015, 12:28

      Necesitas evidencias de las mentiras del Kirchnerismo... Te dejo un par

      1. Indec. Ya ni los kirchenristas se preocupan por intentar sostener esta mentira. Ahora aceptan que se miente pero dicen que es para ahorrarle plata al pais.

      2. Desendeudamiento: La deuda bien calculada sigue siendo terriblemente alta. la unica diferencia es que en lugar de deberle al FMI o al Club de Paris con tasas muy bajas ahora se le debe a tenedores de bonos privados, al Banco Central y a la Anses. La realidad es que hoy el Central esta practicamente quebrado. las reservas del central son minimas y por otro lado tiene una montania de papelitos de colores incobrables que le metio el ejecutivo

      3.Defensa del tipo de cambio competitivo: Hoy el tipo de cambio esta terriblemente atrazado simplemente para sostener otra mentira (la mentira de que supuestamente no hay inflacion). Pasamos de tener un tipo de cambio competitivo que potenciaba las exportaciones y sostenia los famosos superavits gemelos a tener deficit fiscal que se financia con deuda/emision de bonos (mirar punto 2).

      4. El cepo cambiario no existe: Necesitas que te explique esta mentira?

      5. Repsol nos va a terminar pagando a nosotros por el vaciamiento de la empresa y el danio ambiental: Despues de decir esto Kicilof fue y le lleno la boca de billetes a los espanioles

      6. Aerolineas Argentinas y YPF nacionales y populares: la realidad es que estas dos empresas son privadas (en el mejor de los casos mixtas). Los argentinos solo pagan el cosot de estas dos empresas y no tienen ninguno de los beneficios

      7. Antonini Wilson nunca entro a la Rosada: Queres que te pase los videos?

      8. En Alemania hay mas pobres que en Argentina: Te paso las estadisticas asi las cotejas?

      9. En Argentina se erradico la pobreza: Kicilof no sabe cuantos pobres hay y CFK cree que estan extintos.... Mientrastanto yo miro por la ventana del bondi y veo pobres por todos lados, las villas crecen dia a dia y hay gente que muere de hambre en argentina (o sera que los indigenas no son gente para los K)

      Muchachos sean serios. Somos pocos y nos conocemos mucho.

      Cuando Kicilof habla y el periodista bien o mal no le cree no es porque si es porque ya lo escucho a Kicilof mentir 105451 veces y sin ponerse colorado.

      Para bien o para mal el kirchnerismo instalo a la mentira como politica de estado. Ningun otro gobierno democratico mintio tanto como el kirchenrismo. Los menemistas, los radicales, los duhaldistas tambien mentian pero nunca a la escala del kirchenrismo!
      Ni a Menem ni a Alfonsin se les ocurrio convertir al indec en una usina de mentiras y eso que los dos tuvieron que enfrentar hiper-inflaciones! Duhalde en el medio del quilombo del 2001 no se le ocurrio destruir las estadisticas oficiales para sostener una mentira!

      A esta altura del partido, 12 anios depues de empezada la joda, haganse cargo de las cagadas y de la imagen que tienen en buena parte de la sociedad.

      Eliminar
    2. 1) está acordado con analistas del FMI
      2) si los bonos son incobrables, no se porque los compran , especialmente ahora que son en pesos!
      3) a) nadie dijo que no hay inflacion, b) el "cambio" terriblemente ... atrasado? para quién? con que parámetros?
      4) cepo? sólo hay reglas a cumplir para adquirir ... moneda extranjera, como en la mayoría de los países civilizados. En Argentina se destinan miles y miles de dólares y otras monedas al: dólar ahorro, (te lo aprueban si declaraste tus ingresos) dólar turismo , mismo requisito que el anterior, pero si tenes plata no declarada la afip restringe la apropiacion de ese recurso.
      5) la declaración de Kicillof es correcta,
      6) tanto el agua, como los hidrocarburos son de alto interés nacional x lo que huelgan explicaciones, AA hizo que muchos no, muchísimos argentinos viajen como se debe y los que no podemos volar, por tener bajos ingresos, también tenemos beneficios derivados del turismo x ej.
      7) Gracias a la alta tecnología, sólo videos supervisados por el poder judicial, pueden tener un viso de credibilidad
      8) Desconozco los datos precisos quizá ud los tenga, pero depende de la cantidad de habitantes y de los ingresos y costo de vida promedio.
      9) busque los ítems que el psicópata y sociópata, alias mingo, incluia en los promedios a) de personas ocupadas, b) de canasta familiar x ej. alfombras persas, champan
      ud que se hace llamar del medio, estudie y vuelva en marzo

      Eliminar
    3. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2015, 15:16

      1. Mentira. http://www.reuters.com/article/2015/06/03/argentina-imf-idUSL1N0YO2PL20150603
      El FMI (que no es santo de mi devocion) aun hoy dice que los datos que argentina provee no son confiables.

      2. Nadie dijo que los bonos son incobrables. Yo dije que el tan mentado desendeudamiento es falso y que se emite deuda para financiar el deficit fiscal (te acordas de Menen? El tambien financiaba deficit con deuda... te acordas de como termino la pelicula?)

      3. El cambio esta atrasado para los todos los que quieren exportar. Esta fenomeno para aquellos que quieren vijar, comprar productos importados o comprar dolares para ahorro.

      4.Todo lo que vos describis es lo que el publico llama cepo al dolar. El mismo cepo que CFK dice que no existe... Por otra parte es falso que yo puedo comprar dolares sii tengo todos los papeles en regla. Si tengo todo en regla la AFIP decide cuanto puedo comprar no yo. si tengo todo en regla como es que yo no soy libre de comprar lo que yo quiera con mis pesos? Por otra parte si no tengo los papeles en regla y tengo toda la guita en negro (o necesitando ser lavada) puedo comprar todos los dolares que yo quiera... Te acordas de los CEDIN? A quien beneficia esto? Al que labura y pone todo en blanco o a los que tienen guita negra que no pueden justificar...?

      5. Que declaracion de Kicilof es correcta? La declaracion que hizo cuando afirmo que Repsol nos iba a tener que pagar a nosotros o la que hizo cuando les tapo la cara de guita? Vos entendes que si una es correcta la otra TIENE QUE SER INCORRECTA?

      6.Estamos deacuerdo... el agua y los hidrocarburos son de interes nacional... Pero porque entocnes YPF es privada? Por que es que YPPF no es PUBLICA y sujeta a control del congreso??? Con respecto a AR (AA es American Airlines) para que muchos argentinos CON GUITA viajen en avion como se debe... MUCHISIMOS MAS argentinos pobres viven en villas, no tienen rutas decentes, no tienen hospitales, servicios publicos o seguridad. Vos entendes que son los pobres los que en Argentiina le financian los viajes en avion a los pobres??? Mamita querida cuanta ignorancia!

      7.Ahora resulta que solo los videos supervisados por el poder judicial son confiables... Cuantas estupideces que hay que leer a veces.... Hasta Anibal Fernandez ahora reconoce que Antonini Wilson estuvo en la rosada (http://www.cadena3.com/contenido/2009/11/23/42471.asp)!!! Eso si, lo dice despues de que los videos salen a la luz y sin posibilidad de seguir sosteninedo la mentira!

      8. Vos me estas jodiendo? Vos realmente crees que Argentina tiene menos pobres que Alemania??? Vos te das cuenta de la dimension de la idiotez que sostenes??? Por Dios hay que ser muy pero muy obsecuente,,, casi un Anibal Fernandez... Pobrecito!

      9. Que carajo tienen que ver los manejos que Cavallo hacia del indice de ocupacion, desocupacion o canasta basica con la el Kirchenrismo afirmando ahora que en Argentina se erradico la pobreza????


      Relee todo lo que escribi en los ultimos 2 dias a ver si sos capaz de comprender los textos simples que te ofrezco. Una vez que los hayas entendido (asumiendo que sos capaz) trata de idear respuestas para las cosas con las que no estes de acuerdo... Ahora ayudaria mucho que las respuestas esten fundamentadas en verdades y hechos de la realidad y no afirmaciones del tipo en "Alemania hay mas pobres que en Argentina"...

      Entonces volviendo al tema inicial... Kicilof no es un tipo que salio hoy de un repollo y sale a hacer declaraciones. Kicilof pertence a un espacio politico que durante mas de una decada nos ha mentido en la cara y Kicilof mismo se ha cansado de mentirnos... entonces es natural que cuando un mentiroso tira un dato quien esta enfrente no le crea...

      Eliminar
  10. Mirá, "argentino de en medio". La verdad es que no argumentás nada. Lo que escribís es una lista de lugares comunes de todas las naderías escritas en lo que seguramente serán tus fuentes de referencia. Una cosita: El texto arranca hablando de un periodista que miente, que dice "en la calle ves que hay cada vez más personas que pagan ganancias", cosa que no sólo es mentira, sino que es un imposible. Y esa es la gran mentira mediática, el origen de todas las mentiras. El dar por verdadero y aplicación general los dichos de alguien a quien sólo el medio legitima. Sinécdoque por doquier. Bien, sobre eso iba mi texto, y vos en tu desarrollo de intrascendencias lo obviás, directamente te ponés en Sturzenegger y repetís mentira mentira mentira, y las aderezás con cosas de las que probablemente no sepas un pomo, como las cuentas del Banco Central y las cifras en general. Porque en realidad ni vos ni nadie han podido demostrar que el Indec mintiera, más allá de las cuentas con el precio de la Coca Cola y cuestiones semejantes. Pero por si acasa te digo: a mí no me vas a correr por ahí porque yo sostengo que la inflación es algo imposible de medir y lo argumenté en varios textos que escribí. No te pongo la referencia acá porque en realidad a vos no te interesa, porque esto es otra cosa: esto es odio, es un problema cultural, de considerar a este gobierno y a quienes simpatizamos con él como enemigos, como capaces de cualquier cosa. Como des-calificados de antemano, que estamos donde no debemos. Releo tu catálogo de tonterías sobre si tal dijo tal cosa u otra, y das vergüenza ajena, y a la vez indignación, porque en tu parrafada seudomoralista no hay una palabra sobre los que, fuera el gobierno que fuera, fugaron toda la plata del mundo, robaron, mataron y dejaron a un país convencido de sus propia disolución hace 14 años. Y en cambio muchas inexactitudes, incongruencias y encima, una altísima consideración sobre las pavadas que escribiste. No escribiste de nada. repetiste las pelotudeces incomprobables que venimos escuchando en TN desde hace 10 años. Por suerte, las generaciones que vienen están mucho más preparadas para afrontar el mundo mediocre que personas como vos intentan legarles. Chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2015, 19:03

      "...Porque en realidad ni vos ni nadie han podido demostrar que el Indec mintiera, más allá de las cuentas con el precio de la Coca Cola y cuestiones semejantes. Pero por si acasa te digo: a mí no me vas a correr por ahí porque yo sostengo que la inflación es algo imposible de medir y lo argumenté en varios textos que escribí..."

      A bueno...la inflacion es IMPOSIBLE de medir... Esa es una nueva! Avisale a Kicilof y al indec que estan tratando de medir algo que es imposible de medir!
      una preguntita al margen... si la inflacion es imposible de medir y todos los meses el indec sale y nos dice que midio la inflaciony que le dio el 1.4%... No significa eso que el indec no esta..... MINTIENDO??? Como podria el indec decir que la inflacion es el 1.4% si esta es imposible de medir?

      "...Releo tu catálogo de tonterías sobre si tal dijo tal cosa u otra, y das vergüenza ajena, y a la vez indignación, porque en tu parrafada seudomoralista no hay una palabra sobre los que, fuera el gobierno que fuera, fugaron toda la plata del mundo, robaron, mataron y dejaron a un país convencido de sus propia disolución hace 14 años...."

      Fijate bien y vas a ver que tampoco digo nada sobre el desasre ecologico que quedo en Kuwait depues de la invasion Iraqui, ni del genocidio que los japoneses ejercieron sobre los chinos durante la segunda guerra mundial y si relees todo en detalle vas a descubrir que no le dedique ni una sola palabra a el ciclo reproductivo del gusano de seda en cautiverio en gravedad cero!!!! PODES CREER!!!

      A ver barrilete cosmico! No hable de la fuga de capitales de hace 14 anios porque NADA TIENE QUE VER CON LO QUE VOS SOSTENES EN TU POSTEO!!!

      Si vamos a argumentar asi yo podria decir que a mi me da asco lo NAZI que sos porque no digiste NADA en defensa de las victimas judias de la segunda guerra mundial! O tambien podria afirmar que sos evidentemente un homofobico porque no le dedicaste ni una palabra al matrimonio igualitario...

      " El dar por verdadero y aplicación general los dichos de alguien a quien sólo el medio legitima. Sinécdoque por doquier."

      Y quien legitima a Kicilof??? Vos lo votaste? O es el dedo magico de CFK el que le da a Kicilof la legitimidad impoluta que vos le asignas... aunque te haya mentido 147894 veces en los ultimos 6 meses?
      Supongo que es por eso que lo vas a votar a Scioli en la proxima eleccion... Es porque el dedo magico de CFK te dice que es lo que debes hacer y vos como buen militonto que sos vas y haces lo que te dicen.

      Tomate la pastillita verde, prendete la camisa de fuerza bien hasta arriba asi no te hace frio y dormi tranquilo. Cuando vuelvas a escribir algo que amerite mi participacion nos volveremos a ver.

      Eliminar
  11. Bueno, veo que te faltaba algún lugar común, pero con lo de "militonto" completaste. Lo que vos soslayas todo el tiempo, desde tu seudomoralismo, es que existe un mundo real, imperfecto, en el cual todo el tiempo tenés que estar negociando en sentido extenso. Yo rebanco a este gobierno y a Kicillof, entre otras cosas por su imperfección, por su capacidad de ir enfrentando las cosas en la medida que se presentan con las herramientas que tienen. No hay ángeles, no hay santos. No los hubo nunca. Lo que me resulta intolerable es la negación de todo lo avanzado estos años, desde el abismo, y con los mismos protagonistas -ESTA SOCIEDAD- que se precipitó en el mismo 30 años seguidos. Vuelvo a Axel. Si en lugar de estar enojadísimo todo el tiempo, le prestaras atención, quizás comenzarías a cambiar de opinión. Porque lo que te muestra es que no hay verdades reveladas, que hay intereses, y que desde esos intereses se dice y se actúa de una forma u otra. Y en cuanto a mí, yo puedo decirte perfectamente que es imposible medir la inflación pero Axel o la presi no lo pueden decir. Como el tema de la pobreza, si en lugar de mesarte los cabellos porque Axel supuestamente dijo que no sabía cuantos pobres hay, por un lado nadie en realidad lo sabe, porque en definitiva lo que sabés es cuántos pobres dice tal o cual persona o institución, y eso vale en realidad para cualquier cifra, pero por el otro Axel te explica y ahí vos no escuchaste que existen diversos aspectos, que por un lado están sus ingresos, sus bienes, su capacidad para alimentarse, y por el otro la pobreza estructural, que está determinada por si tienen cloacas, gas, electricidad, asfalto, colegios cerca, etc etc. Y Axel te dice que falta muchísimo por hacer, más de lo que se hizo. Pero se hizo muchísimo. Se hicieron miles de kms de rutas, se extendió muchísimo agua corriente y cloacas, y, al mismo tiempo, se fomentó el consumo de la clase media para que hubiera más trabajo y más recursos. Todo es manifiestamente mejorable, pero lo irritante es cuando se dice que TODO ES MENTIRA, y que cuando algo es verdad, "ah, pero la deuda". Este país nunca había estado tan destruido desde los 30 -ponéle-, era un terriotiro lleno de escombros materiales y sociales, y con esos escombros es con lo que hay que construir. TODO. No podés echar a todos los policías porque los tenés delinquiendo a tiempo completo al día siguiente, ni podías echar a todos los funcionarios corruptos del Banco Central porque era un coto cerrado y no tenías a quien poner. Son cosas que lleva décadas hacer, sin parar nunca. Tecierro otra vez con la inflación. Mi opinión es que por un lado, lo que debe encontrarse es la manera de saber qué cobra cada persona que vende algo por lo que vende. Obviamente es un imposible en el 100%, pero lo que debe optimizarse es el saber qué hay detrás de las promociones, de las cuotas, etc. mientras no puedas saber eso, apenas podrás saber tendencias. Eso no te lo oculta el Indec, te lo ocultan todos los implicados. Lo que quiero decir es que para calcular una canasta, para así negociar salarios -de eso hablamos- eso es lo que interesa saber. Y lo que debe ser objeto de estudio para mí, es qué razones esgrime cada cual para aumentar sus precios. Porque le aumenta la materia prima, porque "dicen qué", porque me aumentó el alquiler, y así muchos etc. Y en eso se está me parece. Lo demás, el grito de "inflación", es provocarla, y con eso provocar inestabilidad, y, de ser posible, caos. Y mientras tanto hacerse rico a costa de la miseria ajena. Eso es a muy grandes rasgos lo que pienso. Chau. Reflexioná un poco después de haber descargado todas las puteadas necesarias; el mundo no es una mierda, ni este gobierno, ni quienes lo apoyamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio5 de agosto de 2015, 14:07

      "....Yo rebanco a este gobierno y a Kicillof, entre otras cosas..."

      Huinca No Alineados... Creoq ue deberias cambiarle el nombre al blog... Evidentemente estan MUY ALINEADOS...

      Eliminar
    2. Menos que tu "medio", jajaja! En cualquier caso no es "mi blog". Es de un colectivo, y el "no alineados" es un homenaje a un bloque de países del tercer mundo de tiempos de la guerra fría. Todos estamos alineados de una u otra manera.... ¡hasta los patitos de Carrió!

      Eliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.