sábado, 12 de diciembre de 2015

TERCERIZACIÓN DEL PENSAMIENTO Y OTRAS CAUSALIDADES BUITRE: AHORA DICEN QUE NO TODO ESTÁ TAN MAL Y MÁS CUESTIONES RIDÍCULAS

Fijáte la cifra: 8000 millones de dólares

Esa es la cifra "que están buscando ahora", Brasil, EEUU, Deutsche Bank (Caputo), JP Morgan (Prat Gay), HSBC (Francisco Cabrera)

Ahora dicen que "la situación es compleja" pero que a diferencia de otras veces esta transición "no es con una crisis". Claro, hay que conseguir la plata, los ocho mil millones de dólares. No vas a andar diciendo prestámelos pero no voy a poder devolverlos.

Es todo muy ridículo, de risa (ridere), risa incómoda, vergonzoza. Ponéle que Boudou hubiera traficado influencias -habrá que demostrarlo, no sólo suponerlo- pero ponéle que hubiera ocurrido, que hubiera favorecido a amigos. Resulta que "nos van a dar plata" LOS BANCOS EN DONDE TRABAJABAN ESTOS CHABONES. Años y años. Como la historia de Mulford, el "amigo de Cavallo", que organizó el Megacanje, la mayor estafa, el mayor robo de la historia argentina, y que además de que va a terminar impune para variar -sin que a nadie se le ocurra preguntarle a Maxi Montenegro por ejemplo qué sabe de la presencia buitre en el mismo, desde la propia negociación de robo, puesto que él mismo cita en una nota suya el testimonio de Mondino sobre Jay Newman, el socio de Singer.- nadie nunca cuestionó la ostentación pública de la "amistad" para negocios financieros.

Es todo gravemente ridículo.

Como decía abriendo el texto, la cifra, 8 mil millones de dólares.

Es la cifra de la sentencia ampliada de Griesa, la de los "me too". La de los que no entraron en el canje, "que no se sabe quienes son".

En su momento -2008- cuando alguien -no sé quien- tuvo la imprudente idea de anunciar la reestatización de las jubilaciones antes de que tuviera lugar, las AFJP hicieron desaparecer, "se desprendieron" de los bonos públicos que tenían. Hubo una denuncia, que oh causalidad cayó en el juzgado de Bonadío y Marijuán, Con grandes aspavientos iniciaron una investigación y sin hacer un joraca declararon la inexistencia de delito.

En el 2010, la Cámara de lo que fuera -ya da lo mismo- ante lo burrrdo de la desinvestigación, anularon el fallo, pero nunca hicieron nada más. (supongo que lo sabrán pero estamos terminando el 2015)

Los bonos siguen desaparecidos.

Se quemó Iron Mountain, participada por Singer, con los papeles del HSBC dentro. Iron Mountain había sido premiada por Francisco Cabrera, ministro de nosequé porteño-ya da la mismo- que venía de La Nación, del HSBC adonde llegó por haber sido adquirida Máxima, su.... AFJP.

Bueno, 8 mil millones de dólares van a prestar los amigos de los ministros. Sean las condiciones que sean, van a ganar plata, y la van a ganar gracias a que sus amigos en el poder se la piden. Y no van a ganar los dos mangos que pudo haber ganado Boudou con lo de Ciccone si alguna vez se prueba algo más allá de las suposiciones.

Van a ganar otra vez milllones y millones en comisiones y en altos intereses porque LES RECUERDO que el "gobierno de la Ciudad" pidió prestados 400 millones de dólares pagando un 10% de interés que nunca usó para lo que los pidió, y de hecho estuvo un montón de tiempo en un plazo fijo que naturalmente pagaba mucho menos que ese 10%.

Esto que cuento no es producto de mi imaginación ni de "grandes investigaciones", está en los diarios. Mis fuentes son las cosas que escribo en los buscadores de internet y los de los propios medios, acotados por las fechas en que ocurrieron las cosas. ESE ES EL TRABAJO QUE HAY QUE TOMARSE. Pensar un poquito cuando fue cada cosa, poner en el buscador intervalo de fechas y ahí te salen las cosas, no es física cuántica. Porque si escribís a secas lo que buscás los medios meten tanto ruido que no te dejan ver el pasado.

Es "el secreto de su éxito". El tapar el bosque, y llegado el caso quemarlo, (o hacer chocar el bosque porque "no le andaban los frenos")

Tapar el pasado, ese lugar en donde ya ocurrió todo. El pasado, tapado.

Lograron a base de la intoxicación continuada que llevó a la adicción, algo que Antonio el Mayolero, coautor del Blog del Fusilado, denominó acertadísimamente la "tercerización del pensamiento".

Me parece que eso lo resume todo.

Los medios consiguieron que los individuos suficientemente aterrorizados deleguen ellos la primaria labor de pensar.

Y no es sólo con "ellos", uno mismo cuando le cuenta estas cosas a compañeros, familia que comparte sentimientos y afinidades también es mirado con extrañeza cuando no con cierta hostilidad. Uno en los propios escucha boudou boudou boudou y cuando pedís una extensión no saben dártela. Y cuando explicás la manipulación del tema de la inflación te dicen "pero bueno eso el gobierno no supo", etc etc.

Me desvío, y no quiero.

Son tan burdos que confiesan a cada paso. Cuando arman un quilombo por el bastón y después usan otro con el cual cuando lo tienen en la mano no saben qué hacer. Cuando salen al balcón y bailan y cantan. Cuando te retacean la palabra patriotismo para reemplazarla por "honestidad".

Cuando dicen que tienen que conseguir inmediatamente 8 mil millones de dólares y que sea justito la cifra de Griesa, la de Singer y la de "los bonos que no se sabe quienes los tienen".

Todo el tiempo te están cargando, querido, por un lado a vos que los votaste pero menos, porque vos sabés que mentían y con tal que nos fuéramos porque los propietarios de tus pensamientos así "te lo pensaron"; pero sobre todo nos cargan a nosotros, por lo mismo, porque sabíamos ue mentían y mienten, sino porque saben que nos damos cuenta que todo les chupa un huevo, que van a firmar con "amigos" y que mientras exista este poder judicial extranjero pasarán décadas y todo seguirá igual.

Ahí está la clave. Mientras la última frase del párrafo anterior siga vigente apenas arañaremos la superficie, declamaremos nuestros grandes ideales y crearemos estructuras solidarias aparentemente indestructibles por estar "establecidas por ley"... y ley o no ley, vendrá el lobo de las cautelares y de un soplido derrumbará lo avanzado.

Ha "pasado" una y otra vez. El demonio de la repetición, vistiendo sus mejores galas, danza infame delante de nuestra nariz. Y la tercerización del pensamiento nos lo hace invisible.

8 mil millones de dólares. Acordáte de la cifra.

1 comentario:

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.