viernes, 15 de enero de 2016

SIGUE EL CUALQUIERISMO CON EL TEMA DE LA INFLACIÓN

Hablando de Graciela Bevacqua, la "recuperada" directora del Indec:

"Con el simple hecho de que ambos índices arrojaron coincidencias, la funcionaria justificó la elección de las mediciones porteña y puntana. Para noviembre, el índice de Ciudad de Buenos Aires dio una suba de 2 por ciento y la de San Luis, un 2,9. "

De 2 A 2,9. Hay un 45% de diferencia entre un índice y el otro

Eso significa que un paquete de arroz que a principio de año vale 10 pesos en ambos lugares al cabo de un año en la CABA costaría 12,40, en San Luis 13,70

Es un 10% de diferencia.

O sea, es como si en San Luis, al cabo de un año trabajaran casi un mes gratis.

A quienes no siguieron el tema, en su momento el cuestionamiento de las cifras del Indec a favor del "indice del congreso", refrito de índices truchos de consultoras, era normalmente por diferencias menores a ésta que hay entre el de la CABA y el de San Luis, 2,9 a 2.

Para que se entienda: cuestionaban algo que decían que era falso, comparándolo con el promedio de 10 cosas que eran diferentes entre sí, o sea que 9 -mínimo- eran falsas y me explico: si vos decís que "2" del Indec es falso, y los otros dan 2,2, 2,5, 2,1, 2, 7... 2,9... tenés que ser muy caradura para decir que todos esos son verdaderos. Estamos hablando de la misma cosa, de la inflación. Entonces, si "2" está mal, máximo 1 de los otros está bien. Los otros están mal, da lo mismo la razón, mal medido, inventado es lo mismo. Entonces agarraron y promediaron 10 índices que estaban mal. Ese promedio lo presentaban como "indice del Congreso", entre ellos el señor que ahora "dirige" el indec. Ahora hacen lo mismo con el de la CABA y el de San Luis, que presentan entre sí un 45% de diferencia.

Es como todo: es cualquiera.

Pero cualquiera con ametralladora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.