Como de vez en cuando creo que vale la pena detenerse a tratar de dar valor a los hechos cotidianos de la política doméstica, quiero volver a resaltar el hecho que seguro que compartimos vos y yo, acerca de la pobreza extrema de expresión verbal y/o mental que poseen muchos de los dirigentes de la oposición.
-Que el santafesino paso de ser un calmo y taciturno estadista (en la mente de sus allegados) a ser un señor bastante medroso para decidir una pre-pre-pre candidatura presidencial (¡Decilo Enzo, Decilo!) y un guaso bruto como portero de cabaret, capaz de descerrajar un insulto atroz hacia su única aliada de más de cinco años.
-que el otro se las da de fino ajedrecista, onda Capablanca, capaz de manejar con hilos de cossa nostra a sus ex colegas intendentes del conurbano... y larga una candidatura que sólo le aplaude la familia....
-y la señora indignada, que teme que las palabras presidenciales la agredan!.. y ¡Se queda en la casa!... ¡Se queda en la casa!.... no lo hizo ni el delirante de Zamora con George Bush Padre... Do you remember?
-El broche de oro lo aportó el muchacho de los "equipos", ¿Se acuerdan que decía que tenía equipos técnicos (como contraponiendo estos a los "punteros politicos"). Este muchachito avinagrado inaguró las sesiones del conglomerado urbano más importante del país (y el tercero o cuarto de latinoamerica en tamaño) con un discurso de ... 17 minutos, incluídos el "buen día" y el "hasta la próxima señores", donde se explayó en declarar por ejemplo que cometió errores (¿cuáles, quiénes los cometieron?) pero que ahora sí, que ahora ya seguro seguro que sí, me pongo las pilas y arranco, porque mi prioridad son los niños... ¿sabe lo que es un niño? ¿Ha dejado de serlo él mismo?... su discurso se parece tanto a los discursos que yo mismo usaba en mi infancia ante la autoridad (mamá, papá ,maestra ,vieja de al lado,etc) de niño bueno al que le pasan cosas inverosímiles que justifican sus errores, trapisondas o soberanas cagadas, se parece tanto digo, que a veces me parece mentira que no sea ni capaz de contratar un writer de lujo (recursos no le faltan) y que me espete un discurso falso pero consistente ( como hacia Menem, uno de sus maestros políticos).
-Del vice no hablo, me reservo la opinión, porque hasta que los radichetas no se resignen a entregarle el rosquete en bandeja de plata, no sabremos si fue una lluviecita de verano o nuestro opositor con más chances... ahí veo la pelea más jodida para nuestras chances.....
Y el contraste de ver a la Presidenta pelando cifras precisas de memoria, coherencia en el texto y la cadencia, definiendo claramente hacia donde quiere ir, todo esto digo, mientras era conciente de estar generando una maniobra política que dejo pedaleando en el aire a los que se ufanaban (Narvaez dixit, de "haberle roto el culo a Kirchner"). No se le escapó ni media pista de lo que estaba sucediendo, no se perdió ni tuvo furcio alguno al respecto, lo que se dice una oratoria de un nivel poca veces escuchadas por estos pagos.... un lujo, señores y la gilada se la pierde...
Cada día que pasa se enojan más y más; nosotros recordemos aquél lema de Madres.... "la única lucha que se pierde, es la que se abandona"
un abrazo Cumpa para ustedes
Guillermo
Cada día que pasa se enojan más y más; nosotros recordemos aquél lema de Madres.... "la única lucha que se pierde, es la que se abandona"
un abrazo Cumpa para ustedes
Guillermo
Toda la razón del mundo, compañero. A pesar del congreso trabado y sin ideas, como una máquina mafiosa de impedir en la que cada día aflora un mediocre más, la verdad más pura es que esa batalla que se pierde es la que se abandona. De aquí al 2011 hay un trecho largo, bicentenario de por medio. Y todos nosotros no somos precisamente de abandonar batallas.
ResponderEliminarGuillermo usted no se nos queda corto con lo discursivo tampoco.
ResponderEliminarMuy grato leerlo. Que se haga costumbre.
E.T.