viernes, 5 de marzo de 2010

Movilizar otro 17


O HACIA LAS MAYORÍAS O HACIA ABAJO.

Los radicales y los duhaldistas expresan con sus actos la esperanza de un país en que “los que quieren a Videla” y los que ganan con el endeudamiento puedan sentirse cómodos.

Según Martín Sabatella “traban el uso de las reservas para empujar hacia el ajuste porque quieren pagar la deuda con ajuste fiscal, como lo hicieron en los noventa y entrar a una espiral de endeudamiento”: “basta conocer lo que ya hicieron para saber qué es lo que quieren hacer”.

Pero no lo hacen con las fuerzas armadas, como en el 55, el 62, el 66 y el 76, sino con los medios de comunicación unidireccional y monopólica, palanca de la “ideología de clase media” que necesita alguien para despreciar aunque siempre la castiguen los que la desprecian y usan.

Y como en el 55, el 62, el 66 y el 76, a sus responsabilidades destituyentes se suman nuestras responsabilidades no convocantes.

Interpreto que las mayorías no quieren el ajuste fiscal que las empobrece ni la espiral endeudadora que las somete a la voluntad de pocos, pero están a punto de volver a “ensartarse”, porque están comprando el verso del “autoritarismo y la corrupción” y nosotros no lo estamos combatiendo en los hechos a través de la participación de las mayorías y el control popular de los actos de gobierno.

Con nuestra escasa convocatoria a la participación popular, aportamos al pretexto destituyente del autoritarismo y con nuestro escaso control popular de la gestión, aportamos al verso de la corrupción, indudable e inevitablemente existente en un país corrompido desde el virreinato y los gobiernos conservadores y radicales, pero ínfima en comparación con la historia corrupta de los denunciantes.

Pienso que la única respuesta eficaz a la embestida de los poderes concentrados de las corporaciones trasnacionales y locales que manejan a las masas acríticas de individuos sentados frente al televisor, es la organización de las mayorías, estableciendo canales de comunicación gobierno-pueblo y de organización política y plural de las mayorías.

Y la apertura del juego a las minorías que se autoproclaman de izquierda pero están dispuestas, algunas de ellas, a aportar a la destrucción si no se las escucha y se les da lugar en negociaciones sinceras con intercambios concretos de proyectos.

Si Fernando Solanas dice que “no hay que contestar con una cachetada (del gobierno) con otra cachetada” y Macaluse expresa que quiere “una alternativa superadora” y no “infligir daño político” y Proyecto Sur cuenta con once diputados, Juez con tres, Stolbizer con cinco y el partido socialista con seis, es tiempo de dar señales fehacientes de que, por más que en un país endeudado y monopólico sería suicida caer en la enfermedad infantil del izquierdismo acrítico, el establecimiento de acuerdos mínimos con estos sectores que piensan en un mañana de izquierda sería el complemento indicador de intención que complementaría la indispensable convocatoria a la participación de las mayorías y la organización popular que impida que en el 2011 recupere el país el peronismo desperonizado de los duhaldistasmenemistas o el radicalismo desyrigoyenizado de los nuevos De la Rúa lamebotas de los imperios.

Alejandro Simonetti. 4 de marzo 2010, al día siguiente del triunfo menemista en el Senado.




Alejandro Simonetti. Olivos, Buenos Aires, Argentina.

No hay pobres sin empobrecedores ni funcionarios corruptos sin empresarios corruptores ni países subdesarrollados sin países subdesarrollantes.("Entre el fuerte y el débil, la libertad oprime y sólo la ley libera". J.J.Rousseau).

3 comentarios:

  1. Esta entrada es de autoría de Alejandro Simonetti. Su nombre no se alcanza a distinguir ya que aparece sobre el último párrafo escrito en rojo y al ser fondo negro no se distingue.
    Respecto de este compañerazo nos es un placer publicar aquí, al menos uno de sus tantas buenas y agudas observaciones. Siempre constituyen un aporte.
    En este caso la única observación de parte del que suscribe es la excesiva amabilidad a algunos representantes del "progresismo" de "centro izquierda" que hoy por hoy se han constituido en el blogue enemigo. Digo expresamente enemigo, no adversario.
    E.T.

    ResponderEliminar
  2. Stolbitzer, concretamente, que no ha dudado en sentarse con los cortarrutas hambreadores

    ResponderEliminar
  3. Me tomé el atrevimiento de modificar levemente la última frase "No hay pobres sin ricos empobrecedores ni funcionarios corruptos sin empresarios corruptores y jueces corruptos ni países subdesarrollados sin países capitalistas subdesarrollantes" vhd

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.