miércoles, 17 de marzo de 2010

Ira

Veo como titula Clarín cualquier noticia: Cristina volvió a atacar a la oposición (porque cuestionó, como ellos mismos dicen, que quieran modificar el impuesto al cheque y rechazar el pago de la deuda con reservas. ; o sea, cuestionar es atacar) y ya no lo soporto. Me molesta incluso que se permitan llamarla Cristina, a la presidenta de la Nación, cuando salvo contados casos- y eso me molesta también-, ellos ya no firman sus notas.

Me vuelve loco que el Indec sea un tema, EL TEMA, cuando el Indec no es el que aumenta los precios, el que los aumenta es el cerrajero que me quiere cobrar 8 pesos por copias de llaves que a la vuelta me cobran a 7 y, más cerca de mi casa, me las cobran a 5, y el que las cobra a 8 es porque lee todos los días en el Clarín que el Indec miente, no porque le haya aumentado nada. Y lo mismo hacen las inmobiliarias que me plantean ajustes anuales del 25% porque según el Clarín el Indec miente; aún sabiendo que esa cláusula de ajuste ES ILEGAL (no puede aumentarse más del 6% semestral). Me molesta incluso que el Página 12 saque notas sobre el Indec; si me dijeran que los aumentos a maestros, jubilados, asalariados en general tuvieran una cláusula de ajuste vinculada a un índice del Indec, pero esto no es así. Lo que está vinculado a la inflación del Indec son los bonos de deuda vinculados al CER, y si estaban algo sesgados hacia abajo hubiera favorecido al Estado y a los ciudadanos. Y les cuento que las tasas internacionales que están vinculadas al riesgo país, les cuento- valga la redundancia- que este índice de riesgo país está basado en un índice confeccionado por agencias PRIVADAS que se destacaron en los últimos años por calificar con triple A -qué paradoja, la máxima calificación- a los bonos de las hipotecas subprime que llevaron a la quiebra a montones de bancos en el mundo. ¿Creen ustedes que esos índices no estaban falseados; y en mucho mayor medida que el supuesto falseo de las cifras del Indec? Y digo supuesto porque aún nadie ha demostrado que las cifras del Indec estuvieran falseadas. Ah, las consultoras privadas. Ejemplo de hoy en Página 12, en la nota "Subas y bajas en el mostrador", se cita como fuente a una ¿entidad? ¿institución? llamada Consumidores libres, ("comandada por Héctor Polino") que hace relevamientos en supermercados de La Boca, Caballito, Pompeya y Liniers. Y "detectó aumentos en...". O sea ¿se puede determinar la cifra de aumento de la carne en la Argentina por las variaciones en La Boca, Caballito, Pompeya y Liniers? NO, LO QUE SE HACE CON ELLO ES PROVOCARLO. Y es Página 12.

Y me provoca ira que, encima que lograron que la carne se acerque a su ideal de 80 pesos el kg de lomo, Buzz(ss)i se permita agredir y amenazar, y lo mismo Biolcatti.
Y me jode muchísimo que el Estado no asuma por completo sus pregorrativas de Aduana y PROHIBA la exportación de carne el tiempo que lo considere necesario; el bien común está por encima del individuo, y sino, con el mismo criterio no debería haber semáforos porque quién es el Estado para decir cuando puedo cruzar la calle.

Y no soporto a Fernando Solanas - basta de confianzas- diciendo que éste es un gobierno de derecha, cuando cualquier izquierda podrá aprovechar-si tiene los huevos para hacerlo- en el futuro todo lo sembrado por este gobierno en materia de derechos humanos y derechos en general para seguir avanzando, después de un retroceso de casi 30 años. Y no sé si me produce ira o risa que haya un partido socialista que no habla nunca de socialismo.

Y paro de momento acá.

Me voy a dormir la furia.

R.H.

1 comentario:

  1. Comparto absolutamente la bronca, pero me gustaría que no parara ahí sino que siga porque es instructivo y por aquí pasa mucha gente y lee, aunque no dejen comentarios. Poco a poco este blog se va ganando un lugar. Vienen bien posteos que relacionan lo que nos pasa todos los días con las grandes cosas. Y para no despedirme sin decir nada del INDEC, esto ya es un tema de campaña mediática pseudo progre, destruir al INDEC y sobre todo destruir a lo único que equilibra o impide el alza de precios descontrolada que es el compañero Guillermo Moreno y su equipo. No todo estará bien seguramente, pero hay que insistir que la verdad es que no todo está mal, ni por asomo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.