lunes, 8 de noviembre de 2010

Por fin sabemos (más o menos) cuánta es "la gente" para Clarín

Después de 10 días de duelo por el sur, (Esquel, Epuyen), con llanto durante la ida en cada una de las paradas en donde había una tele (Bolívar, Colonia Catriel), hoy, en el viaje de vuelta (aún los ojos rojos),  en las estaciones de servicio andaban dando vueltas las ediciones de Clarín del viernes y sábado con sus repetidos "Caos en Ezeiza". En una de ellas se hablaba de "la bronca de la gente". 

Uno hace las cuentas, y piensa: ¿Cuántos serán los que viajan en avión en general, y en estos días en particular? ¿Serán 200 vuelos, a una media de 100 personas por vuelo? Subamos la apuesta. ¿Serán 500 vuelos? ¿A 100 personas? (la mayoría son aviones chicos ¿eh?). A ver... 100 por 500... 50.000.

50.000 personas es "la gente" para Clarín.

Creo que es el 1,25 por mil (0,125%) de la población argentina.

Puede duplicarse, triplicarse, decuplicarse. En este último caso, llegaría a la estremecedora cifra del 1,25% de la población.

La gente ¿viste?

RH

6 comentarios:

  1. es como cuando ves las encuestas y te muestran los datos técnicos, hay más de uno que la estadística la compró en la universidad porque no tienen ni puta idea de cómo hacer un muestreo

    claro, es mucha casualidad que todo eso trabaje para los intereses de unos pocos, no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Es como el analisis de DDD2010 de Javier Romero . Mientras los problemas que hubo en Ezeiza para todos los diarios se debieron a una interna gremial , pero para Clarin la culpa es del gobierno .
    La campaña de desinformacion sigue a full , Magnetto enfoca todos sus cañones para resucitar el PJ disidente o menemismo recalcitrante o la derecha conservadora .

    Hay que seguir luchando y no confiarnos en que todo va a seguir tranqui para Cristina seguramente tendremos que poner el cuerpo mas que antes para defender este rumbo .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves? Por eso estamos así. Si sólo el 1,25% de la población es la que paga sus impuestos...
    Además, imaginate el caos de tránsito que puede causarle a ese 1,25% que quiere ir a trabajar el restante 98,75% que reclama por planes sociales.
    Un-es-cán-da-lo.

    Abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
  4. el comentario es..."sin comentarios" Que buen ejercicio de inteligencia y detallismo. Lástima que a muchos se les pase por alto. Nos conocimos anoche en La Paz, te acordás?. Ya me hice seguidor de tu blog para estar conectados y leyéndonos.Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marcelo! Un abrazo. Tengo que conectarme a tus blogs.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.