miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sí Soledad Gallego Díaz, estamos todos locos. Y ahora andáte y no vuelvas.

Esto de Wikileaks empieza a oler a operación pactada, mucho más que a otra cosa. Me parece que Julian Assange les encontró la vuelta, y ellos se la encontraron a Julian Assange, porque si el objetivo es la transparencia, la transparencia es para todos. Sino, es cambiar la información confidencial de lugar. Casi un chantaje.

Ahora bien, resulta llamativo que El País ponga como uno de los asuntos principales lo de la salud mental de Cristina, tergiversando además lo que dicen los despachos, que en realidad, piden información sobre una persona que desconocen y con la cual tienen que confrontar. Y es normal que desconozcan; ellos mismos, a través de sus películas (las críticas) y de los innumerables relatos de los desastres de la CIA, hacen de su ineptitud un mito.

Y en realidad no resulta llamativo lo de El País; esto no es más que continuación del vómito de Carlin, ni de las horribles notas de la propia Soledad Gallego Díaz durante el Bicentenario, ni de los sucesivos corresponsales de El País desde tiempos inmemoriales, sobre todo desde la "pérdida de la seguridad jurídica" para las empresas saqueadoras españolas. El País ha pasado a ser una mueca de lo que fue durante la transición española y en los primeros años de la democracia. Su transformación en multimedios fue un acto fáustico que puedo resumir en una anécdota vivida personalmente. En el 89, luego de grandes presiones al gobierno de Felipe González, ejercida a través de una serie de titulares adversos (¿les suena?), consiguen que una de las tres señales para tv privada que se adjudicarían (hasta el momento, sólo había dos canales de tv pública) se otorgara al grupo Prisa, Canal Plus, para emitir en codificado mediante pago. Yo trabajaba (Dios me perdone) en investigación de mercados en ese entonces, y me tocó hacer la investigación de la programación antes del lanzamiento. Resulta ser que desde su salida, el diario El País no publicaba noticias de boxeo por su "brutalidad" (eso sí, no se privaban de publicar todo sobre toros) (y eso que los toros eran negros). Y hete aquí, que a la hora de evaluar programación entre potenciales usuarios...¡estaban las peleas de Tyson!!! (el Gandhi de los boxeadores)(y por supuesto, las pasaron todas). Esto, que parece una nimiedad, exhibe en toda su crudeza la hipocresía extrema de esa gente tan "progre", su catadura moral.

Y así comenzaron a hacer plata de verdad. Y se transformaron en el club del vargasllosismo por excelencia (con lo del Nobel están por las nubes), se autopremian constantemente con la Fundación Ortega y Gasset (no privándose de llevar a ¡Juan Carlos Romero! para que hable allí en el 2002 para "recuperar la confianza de los inversores españoles"!!!).

Y para nosotros, el premio de sus corresponsales: Jorge Marirrodriga, Alejandro Rebossio, Pedro Cifuentes, Soledad Gallego Díaz, quien es, además, aparentemente, la estrella en esto de los Wikileaks. Para que vean la profundidad de esta señora, les recomiendo que pinchen aquí y vean las cosas taaan importantes de las que habla en su especie de blog o como sea ese engendro llamado eskup de El País. Y para que vean el nivel de El País, esta señora fue su ombudsman durante unos años (una truchada que pretendía ser una defensoría del lector).

Bien, despachado El País, podemos volver a pensar en qué medida esto no es una operación pactada, un "díganlo ustedes (los 5 grandes medios que tienen la exclusiva) que nosotros no podemos decirlo". Porque, que se vea, lo que se publica no son más que "confirmaciones" para el "sentido común" de los "massmediados". "No quieren poner en riesgo vidas personales", cubriendo operaciones que mataron y matan a miles, tal vez millones de personas. Me da entonces por pensar, siendo taaan importantes como somos en las "revelaciones", que la Ley de Medios de acá no es sólo fuerte para acá; me parece que el ladran Sancho es muy fuerte, que nos temen, porque estamos tan locos como nuestra presi y como lo estaba Néstor, que temen que si esto (la Ley de Medios y todo lo demás) sale bien se les acabe la impunidad a ellos en sus respectivos países y haya políticos que empiecen a pensar feo como decía el doctor Cureta, y se le dé por hacer una Ley de Medios K (jajaja) por allá también. Y esto es así porque El País ayer publicaba en portada, en el colmo de la fanfarronería, que el Barsa- Madrid había sido el el partido en el que la tv de pago había tenido la mayor audiencia de su historia.

Bueno, el título: Soledad Gallego Díaz, andáte. te merecés un escrache de aquellos, seguramente andarás por La Biela leyendo Clarín y La Nación para hacer los refritos que se publican en tu pasquín y después se reproducen acá. Sos una mediocre y mala gente; y espero que las cosas se te tuerzan y tu sonrisa de Carrió se transforme en una mueca. Volverás a España, y con suerte, en 5 años, si los españoles sobreviven a Rajoy, te encontrarás con unos Néstor y Cristina que hagan que vos vegetes en el infierno de los Morales Solá, de los Pagni, de los Grondona. Porque locos, como Cristina y como nosotros, hay en todas partes. Tomátelas...

RH

8 comentarios:

  1. Quizás no esté 100% de acuerdo con la mirada del post, pero es MUY BUENO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge. Inevitablemente te pregunto que es lo que no compartís (quizás hasta esté de acuerdo, jaja...)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. El diario ese se la paso todo el año haciendo campaña contra el gobierno . Agarran los cables diplomaticos y lo usan para su conveniencia , encima leia que de españa han decidido censaurar y no dar nada . Y si creen que con eso nos hacen daño , en realidad el daño es hacia el actual gobierno yankee y todo huele a que la CIA (el real servicio diuplomatico yankee )jugo con los republicanos .
    Ese deirio in the pendiente que encima negocio con el despartamento de estado los contenidos que podia revelar , seria mejor que se ocupen del ajustador serial de Rodriguez zapatero que esta destruyendo su pais , quiere privatizar los aeropuertos y la loteria , privatizar la loteria , alfgo qeue spyuta ganancia es lo ams loco que un estado puede pensar , privatizar una maquina de generar guita facil con los boludos que juegan es lo mas idiota que escuche en mucho tiempo . Ah como Zapatero esta muy ocupado destruyendo al estado español no viene a la cumbre de mar del plata , asi que le agradecemos que no nos visite ese impresentable que encima se dice socialista .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y tambié Javier quita la ayuda de 426 euros a los que ya no tenían ninguna prestación social. Un menjunje explosivo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Me convence la idea de una operación pactada, y una división de roles. Ahora, en lo concerniente a la salud mental de Cristina, la difusión de ese informe ¿no suena a viejo y además inoportuno? No digo en las páginas de El País, sino aquí, con su popularidad en alza. Supongo, como decís, que si Cristina logra aplicar la Ley de Medios aquí en plenitud, si logra poner de rodillas a Clarín & Co. Tal vez asistamos a un efecto “contagio” y esta patriada por la libertad comunicacional comience a generar efectos en otros países. ¡Cosa de locos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno contar con su mirada que nos trae casos y cosas similares del otro lado del océano. No sabemos cómo fue pactado pero lo fue, van largando "novedades" en cómodas cuotas siendo que la información está disponible desde hace seis largos meses (se tomaron el tiempo para editarla como corresponde). Por otro lado uno supone de dónde sálen los informes sobre la Argentina. Imaginemos la cantidad de visitas a la "embajada" y cafeces aledaños de conspicuos representantes de la retrógrada oposición sojera y secuaces, una señora rubia y tostada a la derecha...

    ResponderEliminar
  7. No es sólo la Ley de SCA. También, seguramente, lo de las AFJPs. Todo lo que se hizo que va en contra de la ortodoxia económica.

    Comparto un muy buen post que leí acerca de lo de WL. Acá:

    http://izquierda-desunida.blogspot.com/2010/12/wikileaks-una-operacion-dentro-de-la.html

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Leí el post tocayo (por su consejo) (usté está en todo) y le completo. parece ser que hay un soldado, ahora sometido a corte marcial, que fue sacando los documentos en un dvd de Lady Gaga (que no sé quien es). Y es una opereta sindudamente,, cada uno de esos multimedios usa los documentos para sus propios ajustes de cuentas. Está mal todo en realidad, porque en lo revelado no hay nada trascendente, sólo maledicencias. Es como leer el pensamiento; si eso se lograra, no habría supervivientes en el mundo, porque todos "pensamos feo" en algún momento. Gracias a Dios ( o a quien fuera) esto no es posible. Es una más de los monopolios mediáticos, en su batalla contra todos, incluso el gobierno de EEUU. Un intento (infantil casi) de disciplinarnos a todos. Es como filmarnos en el baño. A menos que revelen algo importante, algo que no sabemos. Pero no es el caso. Creo que les va a salir mal, y creo que tan mal, que van a provocar el efecto contrario de lo que buscan.
    Abrazo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.