sábado, 26 de febrero de 2011

Laica, libre y... PRIVADA


“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata les pagamos a los chicos una escuela privada?”, se pregunta un funcionario del gobierno de Mauricio Macri. El subsecretario de Inversiones del gobierno porteño, Carlos Pirovano, ofreció esa idea en su cuenta de Twitter. Y la completó con otra: ‘Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios’(…) Luego de algunas broncas internas, el funcionario debió salir a desdecirse…”
(…) “Además de soltar ideas para las políticas educativas PRO, Pirovano es el director ejecutivo de los exclusivos spa Vilas Club, fue gerente de la AFIP y comenzó en política de la mano de Alvaro Alzogaray.”

A la manera de esos fascistas que presentan a su amigo judío (o Macri a su amigo boliviano), el funcionario “trasgresor” declaró más tarde: “Soy un producto de la educación pública, mi título universitario es de la Universidad de Buenos Aires y como si esto fuera poco, mi madre es maestra normal y profesora de historia. Yo me he criado en una atmósfera donde la ley 1420 era la formadora de un país que recibía a los inmigrantes y los integraba generosamente.”

Dicen que el Twitter es para observaciones cortas y al toque, que no se piensa mucho al escribir… eso es lo que ocurre cuando se dicen las cosas tal cual se las piensan en lo más profundo del ser, ¿no?

Nota: todas las citas pertenecen al Página 12 del 24-02-2011, pág. 14)

Edelmiro F.

2 comentarios:

  1. No sabía que Mauri y Gaby prometían más educación pública, mirá vos.
    Igual le debe calentar poco a Macri: mientras lo defienda la corporación mediática, no va a tener que responder ninguna pregunta incómoda.

    ResponderEliminar
  2. Yo haria dos cosas con la educacion privada , ir eliminando los subsidios para que cada dia sean mas caras esas escuelas y menos esten dipuestos a pagarlas . Y ademas no reconoceria los titulos de las escuelas privadas sin previamente dar examenes en instituciones públicas que validen los títulos privados .

    Un abrazo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.