viernes, 20 de mayo de 2011

El lado B de la crisis de España



Comentarios de los lectores

Esto no es el Far West efectivamente, es el paraiso de los delincuentes, estafadores, atracadores, politicos corruptos, terroristas que les sale el asesinato a 2 años de cárcel, y el infierno para los ciudadanos honrados, ahora le encarcelarán muchos más años que a un terrorista, le quitaran sus bienes, y dejaran a su familia en la ruina, esto es España, no es el Far West, EFECTIVAMENTE. PD: A los chorizos (chorros) le indemnizaran, con la pasta del atracado, y les darán el paro. (subsidio de desempleo)

Usted preferiere tener por vecino a un estanquero o a un ladrón?. El estanquero seguramente tendrá que pagar por las heridas causadas, pero sin poder pedir compensación por los perjuicios físicos, económicos y psicológicos que ha sufrido en éste y en pasados atracos. Y todavía habrá quienes sobrepongan los derechos de aquellos que atracan al derecho a proteger lo suyo de aquellos que han trabajado y se han preocupado por tener un negocio aunque no sea gran cosa. El estanquero en realidad ha librado a la sociedad de algo que no habían hecho ni policias ni jueces hasta hoy: al menos un ladrón. Mas estanqueros y menos ladrones (incluyendo a los ladrones financieros).
...
Esto si que es el "Far west" los delicuentes hacen lo que les sale de los c..... y las víctimas no pueden hacer nada. Donde yo vivo están entrando cada dos por tres en las casas de la zona a robar y la policía no hace absolutamente nada. Encima vamos a tener que dar un premio por venir a robar... Mi apoyo al estanquero. Que cambien las leyes y que los delicuentes acaben en la carcel.
...
Señores mios,ya está bien, a mí también me han robado varias veces y lo que siento es una autentica impotencia, si no hacemos algo esto se nos va de las manos, CUIDADO¡¡¡
...
Con las leyes "progres" que aún perduran en este país el estanquero lo va a pasar fatal: va a ser maltratado, perseguido y calumniado. Eso si no lo meten en la cárcel ... 
 ...

Está todo ¿no? La propia existencia de los delitos reiterados, la justificación de la mano dura y de la justicia por propia mano, la crítica al poder judicial porque "entran por una puerta y salen por la otra".

Mientras tanto, como cuenta aquí Iñaki Gabilondo, el equivalente español de Victor Hugo Morales, el PP se esfuerza en culpar exclusivamente a los socialistas por la crisis cuando ellos son los que, a la Menem, instalaron el equivalente al 1 a 1 en España con los resultados que pueden verse hoy en día.

Es inevitable que la cosa estalle por algún lado. Viviendo allá, solía decir "las cosas no pasan sólo en Argentina. Lo que pasa en Argentina, termina pasando acá también". Y aún no hemos visto nada.

Porque como dicen los acampados en la Puerta del Sol:

"No somos antisistema. EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS"

RH

7 comentarios:

  1. Y cómo ves el lado antipolítico de la protesta? es porque la política ha dejado de tener relación con el pueblo, o porque lo antipolítico es funcional a la no-ideología del pensamiento único?

    ResponderEliminar
  2. ups... yo no veo el lado antipolítico de la protesta; me parece que es política en sentido estricto. Es como decís vos, "lo antipolítico es funcional a la no-ideología del pensamiento único". El PP trata justamente de que se interprete así. Lo que ocurre es que mientras no se produzca un cambio de paradigma dentro del propio PSOE, se irá derecho hacia un kilombo más serio. Es como decís vos también, (con matices): los POLÍTICOS han dejado de tener relación con el pueblo. Si tienen suerte, aparecerá un Néstor. Sino... puff, no quiero imaginarme. Las elecciones del domingo son a mi entender las de octubre del 2001. Van a ganar, con mucha abstención, los que llevaron a España a esta situación. En fin.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esclarecida la frase de los muchachos.

    ¿Tienen algún personaje similar a Clemente que pueda sacar muchos votos? Andoni Zubizarreta podría ser, ¿eh? Ese sí que era un "sin manos".

    Los títulos de las notas del periodista que citás bastarían para resumir el tema:

    - "Nunca una cita electoral se ha producido en esta atmósfera de descrédito de la política"
    - Las protestas del 15-M muestran que "pronto o tarde los grandes partidos tendrán que refundarse"
    - "El pensamiento socialista va a tener que ser redibujado de arriba a abajo"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que atados al Euro y a las imposiciones no hay Néstor que valga. Va a ser dura la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Es que a eso me refiero, es un "Néstor" quien salga de las imposiciones (y del euro)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo vengo siguiendo, y lo veo similar al cacerolazo anti amparos.
    Pero "el paro", no es lo mismo, es más jodido de resolver y llevará más tiempo (si encima alguien se ocupa).
    Nuestra crisis fué grave, la de ellos no veo cómo podrían resolverla. Salir de la zona Euro no entra en sus perspectivas. Me parece grave la situación
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que las protestas no son antipolitica, sino apartidarias. Lo que está encrisis es el sistema de partidos politicos, lo mismo que pasó acá. Consecuencia del liberalismo, y como escribió UNFOR "Esa cultura atroz del individualismo, del egoísmo", que destroza las organizaciones colectivas.
    Abrazo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.