jueves, 5 de mayo de 2011

El macrismo estalla

Tal como lo anticipaban los carteles que fotografiamos hace unos días en la ciudad, Macri se baja de la candidatura presidencial y se presenta a la reelección en le ciudad.

Es todo pérdida para él y los suyos.

Hay un dicho español que sentencia: "un hombre es dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice".

Macri se pasó el tiempo hablando de cosas de las que no se vuelven; "enfrentarse en la segunda vuelta con Kirchner es el sueño del pibe"; "vamos a tirar a Kirchner del tren". Hizo "pasar examen" a los que serían sus sucesores y ahora los deja fuera de carrera; contradice a su "mejor espada" -Pinedo- en el Congreso, deja en banda a Duhalde, a Puerta, ¡hasta a Olmedo y a Del Sel! A lo largo del tiempo fue transmitiendo además que lo que no hizo en la Ciudad, era porque el Gobierno Nacional no lo dejaba. Y que más o menos por eso se presentaba a presidente.
 
Y, con ese bagaje, vuelve.

Un mensaje de debilidad extrema. Y es probable que conlleve daños colaterales no previstos.

-El apoyo de Clarín se basaba en la posibilidad de que Macri fuera presidente y los ayudara a seguir quedándose con todo; es más que probable que Clarín se vuelque con Pino para que éste gane en la Ciudad y así se relance para la presidencia con más posibilidades.

-Las causas que tiene Macri en la Justicia se transformarán en un dolor de muelas; ya no estás juzgando a un posible presidente; ya no te jugás tu carrera en la fiscalía o en la judicatura.

 Y encima, va a tener a una tropa malhumorada y a unos cuantos votantes desilusionados.

Algunos sienten que esto es malo para el kirchnerismo en la Ciudad. La verdad es que a Macri se le puede ganar; ya se le ganó hasta el 2007 y entre Cromañon y la ausencia de una estructura peronista K en la ciudad se contribuyó a que la mayoría se volcara con Macri en la segunda vuelta. Pero en el 2009, Micchetti, "el as de espadas" gracias al cual Macri habría ganado en el 2007 apenas sacó el 30%.

El discurso que va a prevalecer sobre estos escombros es el barriobajero del "ritondismo"; que ya comenzó. Un ejemplo:

“No están dadas las condiciones para la elección nacional, no hay garantías constitucionales. La Justicia es adicta al poder K”, twitteó Ritondo según cuenta P12. O, sea, la culpa es del referee, en el mejor estilo de este triste Real Madrid mal perdedor en la Champions frente a Messi.

Me agarro de la metáfora y pienso que podemos ser (somos) el Barsa, tenemos a Messi pero también a Xavi, a Iniesta, a Piqué, a Villa, ¡hasta el Masche que sale en la tele pidiendo por Paka Paka!.

O sea: tenemos a Cristina, tenemos tres grandísimos candidatos en le Ciudad, a grandes ministros, y un juego que mejora con el transcurso del tiempo.

Ya perdimos con el macrismo los partidos que teníamos que perder. Por sus malas artes y por nuestros errores. Lo recorrido desde el 2009 hasta ahora demuestra que jugando bien se gana.

Con propuestas y hechos concretos, que muestren que lo hecho a nivel nacional es trasladable a la Ciudad. Con alegría, con optimismo, frente a un funeral PRO con un jefe en retirada.

Me parece que de ésta ni Durán Barba lo salva.

RH

2 comentarios:

  1. Ojalá sea así porque un triunfo del FpV en Capital practicamente sentenciaría el triunfo en primera vuelta en octubre.
    Ahora, no creo que Clarín apoye a Pino por "sobre" Macri. Lo va a apoyar para intentar lo que ya le funcionó en 2009: quitarle votos por izquierda al kirchnerismo. Pero Pino hoy no es el de 2009. Y el kirchnerismo tampoco.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tocayo: ¿no vio la reacción automática de Pino anye el bloqueo a Calrín? ¿No lo vio con Grondona? Pino para Clarín sería la apuesta perfecta; se cumple lo de tener alguien a quien encumbrar y a quien derribar fácilmente después. Pino no tendría fuerza parlamentaria ni en Legislatura, ni en el Congreso (puestos en las mayores fantasías húmedas de Clarín). No podría hacer nada de lo que propone ni con la minería, ni con los ferrocarriles, ni con la deuda externa. Le harían tragar la autonomía del Banco central, y miles de etc. Perfecto para Clarín.
    Abrazo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.