miércoles, 25 de mayo de 2011

Un año extraordinario


Habíamos ido todos los días a meternos en esa marejada dulce, de miradas cómplices, de abrazos desconocidos, de muchas lágrimas alegres que nos erigían a todos por sobre esa otra marea de infamias en las que nos habían enfangado. Ahí estábamos muchísimos, un casi todos que por fin sacaban la cabeza y se reconocían. Cuántas emociones, cuánto pueblo. Cuánto contraste con esos cada vez menos que nos siguen queriendo robar la alegría.

Llegó el 25. Fuimos por avenida de Mayo hasta la 9 de julio; nos metimos entre un grupo de pibes, hippies sucios como nuestros hijos, entrañables espejos de lo que, algo ajados, aún somos. Contemplamos emocionados el desfilar de Fuerza Bruta; en un tiempo muerto, mi cuñada llama por el celular: está enfrente, en un palco. Gritamos, poco éxito; los hippies sucios comienzan a gritar también, uno se sube a hombros de otro y gritan por encima de la multitud; de pronto, todos los que estaban en ese delta humano que desembocaba en la nueve de julio cantaban al unísono el nombre de mi cuñada "oé, oeoeoeeee, Marcia, Marciaaaa....". Ahí la vimos levantarse entre las miradas asombradas de todos los que estaban en el palco que se preguntaban quién era esa estrella tan demandada; de nuestro lado, las risas y abrazos daban cuenta de la verdad; cualquier cosa puede conseguirse entre todos. Existimos, podemos ser felices, la patria se agranda con nosotros.

Y en eso, se fue Néstor. Y entonces el emerger se hizo incontenible, la verdad ya tuvo un nombre, el de nuestro hermano querido que nos dejó tantas cosas, tanto cimiento sobre el que construir, tantos caminos por los que seguir andando, tantos sueños por soñar.

Y desde ese entonces no hemos parado de construir, ni de caminar, ni de soñar.

Aquí va entonces este abrazo feliz para todos nuestros compañeros. A disfrutar de estos 5 meses que quedan en los que conseguiremos tantas cosas.

¡Que la Patria sea Grande y el Pueblo sea Feliz!

RH

5 comentarios:

  1. Así sea.
    Gran abrazo celeste y blanco, Rick.

    ResponderEliminar
  2. Igual para vos y los tuyos, querido amigo

    ResponderEliminar
  3. Que buena anécdota, pinta de cuerpo entero el clima del momento. Yo me emocionaba mirando la multitud por la tele y después lo viví un poco el 9 de Julio.

    Felicitá de parte nuestra a tu esposa. Sus trabajos en mosaico son fantásticos.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Afuera todos disfrutando el cumple de nuestra patria linda, adentro el cara de vinagre disfrazado de moralista sudando bilis frente a macri!
    Cuidemos este hermoso sueño del que todos somos autores
    Guille

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.