lunes, 6 de junio de 2011

González Fraga, Gil Lavedra. El establishment va por todo

Gil Lavedra siempre aparece.





Gil Lavedra siempre está ahí. Y pareciera que González Fraga llega de su mano a la candidatura a vicepresidente. Veamos las relaciones:


Gil Lavedra y González Fraga llegan hoy a la provincia 


A un lado de Lavagna se sentó su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, y del otro Javier González Fraga, candidato a ministro de Economía. También estuvieron los "ministeriables" Alberto Coto (Interior), Gustavo Bianchi (Energía y Obras Públicas), Abel Posse (Relaciones Exteriores), Ricardo Gil Lavedra (Justicia) y Héctor Moguilevsky (Salud y Acción Social).

Lo de Abel Posse como ministro de Relaciones Exteriores tiene su morbo, en una propuesta como la de Lavagna que también la iba de progresista.

Pero además, resulta interesante ver cuál es el tema que resalta Clarín ya en ese entonces, en la presentación de de ese gabinete:

De paso, cuestionó al INDEC y acusó al Gobierno de  "ocultar más de un millón y medio de pobres". 

Sentados a su vera, González Fraga y Gil Lavedra. Y de lo que se habla en esa presentación de un potencial gabinete es sobre el Indec.

La verdad es que ya deja de ser llamativo ver a Gil Lavedra interviniendo a favor del establishment.

Es más, uno se pregunta si no será al revés, si a través de Gil Lavedra el establishment no habrá colonizado a la UCR. Si toda esa reiterada preocupación de la UCR por "autarquizar" al Indec no formará parte del plan para volver a saquear a los habitantes de este país. Porque como cuenta Verbitsky:

JFG es partidario de eliminar las retenciones y reemplazar esos ingresos por un nuevo festival de bonos y aumentos tarifarios.

Para ilustrarnos, podemos ir a eduardoduhalde.org y vemos como JFG expresaba su intención de quitar todas las retenciones y reemplazarlas por la colocación forzosa de títulos públicos, o sea, endeudar al estado y generar negocio financiero al precio que sea. Y esto, vía Perfil y la web de Duhalde.

Acaba de ocurrírseme algo tremendo, que es lo siguiente.

Si soy candidato a presidente, para satisfacer al establishment, nombro a uno de los suyos ministro de Economía, o presidente del Banco Central. ¿Como vicepresidente...? El cargo de vicepresidente es el de número uno en la línea sucesoria de la presidencia, o sea por si el presidente se muere o deja el cargo antes de terminar su mandato. Y esto -no terminmar el mandato- sucedió con todas las presidencias radicales desde el segundo mandato de Yrigoyen.

¿No da que pensar?  Estremece un poco. 

Teniendo en cuenta además que durante dos años el establishment intentó voltear a Cristina contando explícitamente con Cobos como reaseguro.

Imaginemos a Alfonsín presidente. Intenta aplicar las medidas que el establishment le indica, se pudre todo. Renuncia, como para seguir la estadística. Y quién queda. El hombre que, luego de haber compartido toda la campaña con Gil Lavedra en el 2007, "no sabe por qué lo convocaron". 

¿Soy paranoico? Puede ser. Pero la verdad es que, escuchando en la radio que los temas de la semana son Shoklender y ahora, que por culpa de Moyano se murió alguien, se comprueba que no se van a detener ante nada, que van por todo al precio que sea.

En unos días, según cuenta aquí, la presidenta recibirá el informe sobre lo que se halló durante la intervención del Indec. Quizás ahí podamos saber algo más de toda esta trama. Mientras tanto, a seguirla peleando, que acá en la CABA tenemos mucho que hacer.

RH

3 comentarios:

  1. Excelente, como siempre, tocayo.
    La verdad, parecen inocentes por el perfil público que cultivan (o les cultivan) pero son más peligrosos que Jota Jota López armando el equipo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no sé si reir o llorar (por lo de jotajota) otra vez me pasé todo el tiempo pensando en usté, pensando en todos los que no podían llevar ea gloriosa camiseta...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.