miércoles, 27 de julio de 2011

Del Sel=Reutemann=...¿Bielsa?

La verdad es que no se entiende muy bien qué tiene de sorprendente que Del Sel haya sacado los votos qué sacó, teniendo en cuenta los votos que sacó Reutemann a lo largo de los años, o por lo menos, la primera vez que se presentó.

Porque que ahora Reutemann apareciera diciendo "yo nunca fui kirchnerista, siempre fui peronista" no aclara gran cosa, más que intentar perpetuar la gran desgracia para este país en general y para el peronismo en particular que fue el menemismo.

O sea, todavía nadie se atreve a soltarle a ese imbécil -Reutemann-, extremadamente inepto y conservador que él no es ni nunca fue peronista, que lo que hizo fue subirse a un barco secuestrado por la piratería menemista, y que, diga lo que diga, de peronista no tiene nada.

Y también, los propios, asumir de una vez que el PJ en su versión reuteobeidista es el partido del establishment santafesino, del "campo" más reaccionario y conservador. Me puso extremadamente nervioso ver al Canca diciendo algo así como que Del Sel, con ese discurso tan "popular", estaba en el partido equivocado... Eso sí, Del Sel aún no había dicho que votaría a Duhalde.

Y Eugenia Bielsa... más allá de sus virtudes -desconozco-  me temo que, siendo que una parte de los votantes de Del Sel se fueron con ella, los motivos de su éxito sean más cholulos que otra cosa, como sus votantes, que son los de reutemann y del sel: fórmula 1/midachi/ñuls. Sé que es muy pesimista de mi parte, pero es lo que siento. Por no mencionar la sensación al escucharla "compartimos los trazos gruesos de este gobierno..."

Y queda todavía por ver la actitud de Perotti; parece que se lleva a todo a cambio de nada. Y me parece que habría que hacerle decir de aquí a octubre, a diario. "voy a votar siempre con el bloque kirchnerista, sino, tendré que renunciar a mi banca... o dar una libra de carne al Mercader de Venecia (o a Moreno, el mercader del Central)"

Creo que, al igual que en el caso de Córdoba, es hora de apartarse definitivamente de los PJ's locales y disputar el electorado más afin, que es el electorado socialista en Santa Fé y el juecista en Córdoba. Los electorados pj de esas provincias son electorados conservadores, y sus representantes delasotistas y reutemistas sólo hicieron un repliegue táctico que ya caducó; ya son otra vez lo que nunca dejaron de ser: los traidores de la 125. Vade retro. Cada vez que nos acerquemos volverán a traicionarnos. No más.

Pobre Rossi. Por no mencionar a Fito, que un disgusto más y lo tenemos que enterrar.

RH

PD: Me mata la publicidad de Binner en la TV, cuando se queda al final intentando sonreir, tratando de estirar las comisuras de los labios (y no pudiendo). Igualito a Wednesday en el campamento de Los locos Addams 2

10 comentarios:

  1. Y sí, tal vez lo de Bielsa sea flor de un día, pero si prospera no habrá más remedio que bancar sus "trazos gruesos", como se hace con Urtubey en Salta. El Chivo es un cuadro político de primera, pero parece que los santafesinos no se lo bancan. Y el objetivo es ganar, no ser "testimoniales for ever".
    Lo de Córdoba es jodido: no se pudo contruir un candidato propio. ¿Vos decís que se puede construir algo entre el FPV local y el juecismo, ya no para ahora, sino para el 2015?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos Iris en que al chivo no se lo bancan, ya está, y creo que él mismo es consciente. A lo que voy es que es contraproducente seguir pactando con el reutemismo para que después te garquen en el Congreso de acá. En cuanto al juecismo... no sé, me parece que la cosa va más por interpelar a sus bases y dirigencias locales; con el tandem payasoaristocrático (juez-morandini) me parece difícil ir a ninguna parte... Y con el pj local ya está demostrado que no. Una pena haber sido neutrales en el 2007 y haber permitido que schiaretti-delasota salieran ganadores; era una oportunidad para sacárselos de encima. Néstor no se atrevió en ese momento, ahora se pagan las consecuencias. qué va sé. hay que remarla

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rick, me parece que el voto socialista en Santa Fe no es tan socialista. Hay una gran tradición radical (que siempre fue el partido que estuvo más cerca de los "chacareros") y, si vemos los resultados legislativos, el poder de la UCR creció dentro de eso que es el FCyS santafesino.

    Ir a disputar esos votos, ok, pero sin descuidar los votos del peronismo que, aunque en el pasado haya respondido al establishment, no puede volver a hacerlo si queremos que esto que denominamos kirchnerismo sea una opción popular en serio. Digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. sí, de acuerdo, a lo que no quiero resignarme es a estar en manos de reutemannes, obeides y demás que nunca han llevado a cabo una política popular en su vida ni la llevarán. yo qué sé. me impresionó que más de un tercio de los santafesino votasen a Del Sel, conscientes de que votaban a alguien que decía que no sabía nada ni de gobernar ni de los que habían gobernado antes. Ni que estuvieran en los 90, o en el 2001. Ay no, es que son muy especiales. Como los porteños, ay, que no les gusta que les vengan a decir lo que tienen que hacer. Los medios les metieron esa "singularidad" a lo largo de los años y se la creyeron, y hasta el momento salieron impunes de sus desmanes "singulares". Bueno, basta, mi discruso se está fitopaezando y no es cuestión, entramos en horario de protección al menor

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Impresiona, es verdad. Pero pasa que nosotros estamos inmersos en un microclima político y por ahí es complicado entender que hay gente que vota con motivaciones muy diferentes.

    Del Sel, además, tuvo un discurso súper peronista. Peronista de 17 de octubre, te diría. Y, por lo que me contaron algunos amigos santafesinos, hubo mucha guita en la campaña del Midachi.

    125, Rossi, Reutemann, Duhalde, medios. Hacen un caldo bastante gordo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. CHE QUE BUENO LO QUE ESCRIBISTE , ES LO QUE YO PIENSO , LA DESCONFIANZA HOY ESTA EN TODOS LADOS,REUTEMAN NI HABLAR !! BIELSA NO LA CONOCIA Y LA VERDAD NO ME GUSTA ,ASI QUE EN STA FE NO RESCATO NADA MAS QUE ROSSI Y ENCIMA PERDIÓ !

    ResponderEliminar
  7. Les voy a contar una anecdota que tiene un dia de antiguedad. El escenario: La matanza-Lomas del Millon. Unidad basica "Catulo Castillo" . Hace dos meses tenian un afiche en el vidrio que da a la calle con Nestor y Cristina. Esta semana pase y lo sacaron.
    Dicen que estan con Espinosa, pero los escuchas hablar y dicen "esta mina" ya saben refieriendose a quien. Se quejan de que no les llega la plata de arriba.
    Hablaba con uno de ellos que es vecino del barrio y me parecio estar hablando con un secuaz de Benegas. En fin ...me preguntaba hay muy pocas u.b. y algunas son de chantas como estos. Falta militancia barrial nacional y popular para que lo que quede no sean estos hijos de puta que se te dan vuelta con el mejor postor.

    ResponderEliminar
  8. Siempre la base es el electorado peronista, de allí sale el proyecto que llevó a cabo Néstor y el que hoy conduce Cristina. Por más que haya traidores, la historia es un poco más larga, no nos equivoquemos.

    ResponderEliminar
  9. no sé lo que quiere decir su comentario, marquesito. la base es el electorado peronista, lo que no estoy tan seguro es que el electorado de reutemann sea peronista. A eso me refiero.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. digo que no hay que entregar la sigla o ningún pedazo del movimiento a un dirigente circunstancial. Si empezamos a elegir nos quedamos solo con los amigos, el tema sería -para mi- como llevar adelante este proyecto con la mayor base popular posible, sobre todo si esa base se identifica con las banderas del peronismo, las de siempre, que son las que levanta Cristina hoy.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.