viernes, 1 de julio de 2011

ESTAMOS GANANDO!!!!

La seguridad tan PRO de que Macri le estaría llevando 14 puntos a la fórmula del Frente para la Victoria (FpV), pareciera haberse impuesto como si se tratara de algo que no necesita de constatación. Nada parece afectar al Jefe de Gobierno… Es realmente increíble que la controvertida puesta en marcha de la Policía Metropolitana y la construcción de bici-sendas sean en si medidas de gobierno que demuestran la eficacia de una gestión.


A los problemas múltiples de los edificios escolares, las idas y vueltas de los Jardines Maternales, la falta de cupos suficientes y demás, va una encogida de hombros y se dice que la mayoría de la “clase media” capitalina envía a sus hijos a colegios privados y, ergo, el tema de la educación pública les chupa materialmente un huevo.

Algo similar ocurre si hurgamos en el mal funcionamiento de los hospitales, la falta de enfermeras, de insumos, y etc. “Tienen prepagas”, no utilizan la salud pública”. Otra vez.

“Lo que realmente le preocupa a la gente es el tema de la seguridad”. Bien, entonces deben estar interesadísimos en la medida del Gobierno Nacional colocando Gendarmería en la zona Sur (como bien ilustra la nota que sigue). “La verdad, no pasa nada porque la noticia fue ignorada y nadie entiende qué es lo que pasa”.

Y después el tema del debate… Que Filmus tiene que ir porque después pasan el editado por Canal 13 y lo ve todo el mundo. Que no, porque precisamente lo editan cómo se les canta y el único que queda bien en TN es Macri. Y por último “la gente no ve los debates, son muy aburridos”.

La “clase media”… Después te aparecen susurrando que, en realidad, el Jefe del Color Amarillo se lleva los votos del deprimido Sur, que están tirando carradas de guita y colchones en las villas. ¡A la pelota! Los clasemedia odianaCristinayamanaMacri, los negros están en venta, entonces ¿quién nos va a votar? Y, parece que nadie.

Si esto no es una operación mediática, no se ya que cosa puede serlo. Si señores, llegamos a la segunda vuelta perdiendo por algunos puntos (de 2 a 14, un margen amplio) y el 31 nos rompen el… otra vez. Sería medio así.

No es cuestión de discutir estas cosas rumoreadas, incomprobables, absurdas. Es cierto que casi casi no hay campaña ni clima electoral en la Ciudad. Que los candidatos van de aquí para allá y se sabe poco de lo que dicen. Que se habla de Comunas y no se dice nada y hay que votarlas también.

Es posible que el “clima” electoral arranque el mismo 10 y trepe hasta el 31 de julio.

Y, más tarde o más temprano, se va a tener que visualizar claramente que se enfrentan dos proyectos de gobierno, dos formas de gestionar distintas y opuestas.

A propósito, el que comenzó a debatir con el Jefe de Gobierno parece ser el Fino Palacios, aunque razones de fuerza mayor le impiden acercarse al estudio de TN.
Edelmiro F.

6 comentarios:

  1. Y recién me hacen una encuesta telefónica donde de movida te tiran el "factor Moyano", como habiendo arreglado con Filmus poner a su gente en las listas.
    O sea; una chica de voz dulce (grabada) y monocorde te tira el cuco Moyano para asustarte; es eso, la búsqueda del efecto.
    Esta elección es una prueba concreta en verificar si definitivamente el porteño tiene o no conectado el culo con la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Es muy "exótica" la campaña en Capital. Digo, acá en provincia, no nos enteramos más que "que fueron acá", "que fueron allá".
    Quizás estas sean las nuevas campañas "locales", y a uno no le cayó la ficha.
    Quizás los marketineros de siempre han dispuesto que no es conveniente hacer otra cosa que no sea 5 actos o visitas por día en cada lugar.
    La percepción, desde afuera, es que nadie hace nada, pero reitero, quizas sea errada.

    Esta elección, como bien dice Daniel, demostrará en los hechos y definitivamente si el porteño (en su mayoría) es un descerebrado al que le venden espejitos de colores, o se nefrega en las estupideces que la TV le vende y le calienta lo que sucede en su ciudad.

    Ah, al margen, hoy estoy un poquito intolerante, sepan disculpar: me tienen la paciencia LLENA con la fracesita "LA ciudad".
    Hay miles de ciudades, Macri gilún, aquella en la que vos vivís, no es la única.
    "LA ciudad"
    "LA ciudad"
    Me tenés reprodida con "LA ciudad"

    Gracias y disculpen todos los exabruptos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Disculpada compañera, adhiero a todos sus términos. No le llame intolerancia a un poco de sentido común. Edelmiro F.

    ResponderEliminar
  4. Es que me hace acordar a una tilinga que conocí que, viviendo en Santa Fé y Callao, se vanagloriaba de jamás haber cruzado el riachuelo hacia el sur...
    El imbécil pone, suponte, "LAS FOTOS DE LA CIUDAD
    Mirá las fotos de la Ciudad"
    Como provinciana, me rompe las bahamas, lo juro.
    Saludos, Edelmiro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo, que trato de enterarme, leo poco más que el "fue a..." o "estuvo en...". ¿Y, viejo? ¿A "qué" fuiste o "para qué" estuviste en...?

    Para ganar hay que comerse la cancha, no pegarle lamiditas.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, si mirás el timeline de ayer del Rabino, estuvo en 8 lugares en 42 minutos. Los fué tuiteando a todos. O sea, NADA.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.