jueves, 14 de julio de 2011

Volvamos a la diversión: la perdurabilidad de las predicciones económicas de Clarín


Dejemos por un rato el ombligo porteño y vamos a divertirnos un ratito con las predicciones económicas de Daniel Fernández Canedo en su columna de hoy, En economía, también asoma un camino trabajoso hasta octubre.

En la nota describe/critica las distintas medidas que toma el gobierno para sostener su política cambiaria.

Un par de párrafos:

El que abre:

La disputa por conservar dólares cobró intensidad y fue mostrando nuevas facetas en los últimos días.
Para el Gobierno, esta carrera no es menor aunque se sepa potente por tener US$ 51.700 millones en las reservas del Banco Central.
Con su intención de mantener quieto el precio del dólar hasta las elecciones de octubre se puso un corsé difícil de sostener si no está dispuesto a perder divisas.

El que cierra:

El primer semestre, el de la entrada de los dólares, quedó atrás. De ahora en más, todo luce más trabajoso

Uff, qué problema. No sabemos que va a hacer el Gobierno. Todo conduce al desastre.

Unas horas después, titular de Clarín:

Millonaria compra del Banco Central: en la semana se alzó con US$ 500 millones para evitar la caída del dólar

O sea, de lo publicado en la columna de arriba no queda casi nada en pie, porque en su introducción sostiene que para mantener el dólar quieto (y que no se vaya hacia arriba) el Central tendría que ir perdiendo divisas... y esta semana compró 500 palos, casi el 1% de sus reservas. Y en cuanto a que ya quedó atrás el primer semestre, el de la entrada de dólares, también se desmiente, porque...

En los últimos días, el sector agroexportador salió a liquidar billetes por encima del nivel que venía haciéndolo

Y después agrega (viene otra vez la diversión)

"La falta de liquidez hizo que algunos Bancos cambiaran su estrategia y salieran a hacerse de pesos, cambiando dólares", dijo Claudio Burelli, analista de Puente Hermanos. "La inflación hace que los billetes pierdan valor. Por eso los consumidores demandan más pesos y por momentos puede generarse escasez de billetes", explicó otro operador del mercado.

Obsérvese que la primera parte del párrafo, la técnica, (liquidez, etc) tiene nombre y apellido, empresa, mientras que la de la inflación, que es cualquiera (¡los billetes pierden valor, jajajaja!) y es el caballo de batalla desestabilizador de Clarín, está "explicado" por "otro operador del mercado". Una risa.

Todo esto en el marco de la denuncia que por fin presentó Moreno sobre las manipulaciones del índice de inflación para saquear al país y que condujeron a la intervención del Indec.

Consuela soñar con el momento en que unos y otros (los saqueadores y el idiota corrupto de los globos y las banderitas) den con sus huesos en la cárcel.

RH

3 comentarios:

  1. Con tanta voràgine informativa estos "detalles" pasan de largo, menos mal que estan los blogs para mostrar el manejo vil de la informaciòn que hacen estos vampiros periodìsticos.
    edgardo de PORUNKOSAS

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.