martes, 15 de noviembre de 2011

Delitos y delirios


Che, una cosa es la despenalización del delito de calumnias, y otra cosa es la incitación al delito y/o apología del mismo. Veamos lo que publicó el kumpa Sentis hoy sobre Moreno, y los dichos de algunos "periodistas"

Majul:

"Tengo la impresión de que Moreno va a terminar mal y ojalá ésto suceda"
Esto señor juez, señor fiscal, tiene una pinta de amenaza, de incitación al delito incontestable. Amerita intervención; preguntar por lo menos, "señor Majul... ¿a qué se refiere?"

Bonelli:

Ordenó que bajen el dólar paralelo, que cayó de $5 a $4,80. "Continuó hoy Guillermo Moreno manteniendo conversaciones con empresarios. Moreno los presiona y los amenaza con la cárcel (a los dueños de casa de cambio). El objetivo es tratar de tranquilizar el mercado cambiario.

A ver. Que yo sepa, al hablar de dólar paralelo estás hablando de mercado negro, o sea, de una figura delictiva. En esa línea, estás diciendo por un lado que las casas de cambio están cometiendo el delito, y por otro, acusás a Moreno de ser cómplice de ese delito, intentando algo así como que exista ese mercado negro, pero dentro de un orden. Eso sí, en ningún momento Bonelli dice que el dólar paralelo es una cosa que está prohibida de comprar y vender. La forma en que lo cuenta, eso sí, es delirante:

Morno "mantiene conversaciones" (que es un intercambio, implícitamente amable, se con-versa, es algo compartido), "los presiona y amenaza" (qué conversación más rara), para terminar, con presiones y amenazas, "tranquilizando" algo, el mercado cambiario. ¡Un delirio!

No menciona de qué casas de cambio se trata, ni las que venden dólares paralelos, ni las "conversadas" por Moreno para que si venden dólares paralelos, los vendan baratos, viejo.

Y la nueva: que el presidente en las sombras es  Moreno.Cristina en el G20, y el que manda es Moreno. Cristina, que ejercía un poder omnímodo, que hizo las listas sola, que nadie le puede discutir nada, que es autoritaria, totalitaria e interviene en todas las arias... y resulta que Moreno es ahora tan fuerte, que para Majul tiene que pasarle algo malo.

Dió mío...

RH

2 comentarios:

  1. Hace unas semanas, cuando LM insultó de arriba a abajo a la gente de 678 mi novia dijo que se estaba sacando cada vez mas. Que siempre fue un difamador mamerto, pero no llegaba al nivel de odio verbal que transmitía ahi. Comparando con sus últimos textos creo que tenía razón. Y como es más que obvio, no es el único ni tiene la exclusiva en eso de irse al recontracarajo.
    Como están los pibes.

    ResponderEliminar
  2. El problema parece ser que el Cuchi Moreno los trata igual que ellos tratan (pero como Dios, aprieta pero no ahorca), los corre con sus propios argumentos y, además es un militante de este modelo. Eso les parece insoportable. Por eso consideramos a Moreno un compañerazo y muchísimos estamos orgullosos de tenerlo allí donde está. Por otra parte, Cristina aceptó las recetas que le acercaban: basta de subsidios, y empezó con ellos. Algo que nunca pasó y está pasando. Ese es el orígen del pataleo me parece. Buena nota esta y la anterior.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.