jueves, 22 de marzo de 2012

Los problemas con las importaciones

Leí por ahí que  las importaciones apenas bajaron respecto del año anterior. Sin embargo, algunos dicen que eso es porque aumentaron muchos las importaciones de combustibles y en cambio bajaron las de bienes de capital. Pué ser. La cuestión es que se insiste en, con los datos de un mes, de dos meses, hacer "EL" diagnóstico, condenar a Moreno, indultar a Moreno.

Para mí, a toda esta cháchara le falta el dato principal: comparar LO IMPORTADO con lo que los psiconomistas expertos llamamos DESEO de IMPORTACION (ese oscuro objeto del deseo, si se trata de truffes, boudin noir ou, simplement, chocolat noir 84%). Ahí se demuestra que la gestión de Moreno es una caaataaaástrofe...

El problema está en que...querrían importar TODO, y, aaayyy, no los dejan...!¡y encima preguntan de dónde sacaste la plata para comprar los dólares!!!! dictadura!

(Y eso por no mentar lo que nos pasa a algunos con larga memoria, de cuando "lo importado" era exótico de verdad)

Coda: por supuesto que se es consciente de los inconvenientes que pueden generar la falta de algunos insumos, hasta que el sistema mejore o se cambie, porque la presidenta no come vidrio a pesar de lo que algunos más o menos presentes opinen. Pero se es aún mucho más consciente de los inconvenientes (eufemismo por destrucción del tejido industrial, empleo, etc) causados por la triple i(importación irrestricta e indiscriminada) aplicada durante décadas.

Sin nada en qué apoyarse, algunos creen que esto "antes", un "antes" impreciso, inaprensible en el tiempo, fue la Arcadia, una Suiza en la cual casi todos eran rubios, ingenieros, y el resto rubios, mano de obra cualificada,y que bastaría con sacudir esta suerte de sucia alfombra color moreno"K" para que esos arcaicos y esplendorosos colores reaparezcan. Mala noticia para estos Algunos: esa Arcadia nunca existió. Lo que hay ahora es lo mejor real, lo mejor posible, y lo mejor, es contribuir a que mejore.

No sé si me explico.

RH

Fuente: http://elmagma.blogspot.com.ar/2012/03/ahora-diganle-moreno-que-es-ineficaz.html

4 comentarios:

  1. Mis amigos poseen una fina sensibilidad, no hay caso.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa, un gobierno que quiere intervenir en la balanza comercial. Ya sólo falta que flamee el sucio trapo rojo...

    ResponderEliminar
  3. No cabe dudas que que Moreno sera cuestionado por cada cosa que haga eso ya es ley.
    Por otra parte también es cierto que en el recorte algún producto vital puede ser rechazado y eso es algo que debe solucionarse prontamente, sin embargo esto traerá mas trabajo a los argentino y pronto caerá el mito que lo importado es mejor, tenemos en el país mano de obra de primera y ademas ingenieros innovadores, llevara un tiempito pero estaremos mejor.
    Un abrazo, es muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Oh! amigos... yo el principio lo entiendo y lo apoyo. repito, lo apoyo... si no traducimos el crecimiento económico en desarrollo de bienes nacionales, el esfuerzo se fuga en dólares al exterior vía importaciones. Muy claro, pero les recuerdo que muchos de los importadores de hoy día, en los 90´ vendieron sus empresas sin el más mínimo prurito, y lo que hoy hacen es llorar porque no encuentran un tornero capacitado, cuando ellos mismos lo despidieron hace 15 años... así que yo haría un equilibrio; ni tan cerradas las fronteras para que tengas que luchar para imponer lo tuyo, ni tan abiertas para que cierres el taller y alquiles containers... Guille

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.