jueves, 26 de abril de 2012

El mundo al derecho: la privatización de YPF en los 90 fue confiscatoria y el pueblo argentino debe ser compensado




¿Por qué seguir hablando en sus términos, siguiendo su (i)lógica de fuerza, de robo, de caradurez?

Cuando...

"La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo que desea que la Argentina vuelva “a una relación positiva con la comunidad financiera internacional y con sus acreedores, en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

...Y yo, respondiendo a lo que "debería hacer la Argentina"...¿Por qué la comunidad financiera internacional no intenta tener una mejor relación con la Argentina y con el mundo, por ejemplo, desapareciendo? ¿Por qué, para vivir, no prueban por ejemplo con trabajar? O para no ser tan despreciativos como ellos, porque evidentemente a sus expolios dedican tiempo ¿Por qué no dedican tiempo a estudiar cómo distribuir los aún abundantes recursos del mundo de manera tal de que todos podamos vivir mejor? Porque eso sería "financiero", ver como financiar el "bienestar", que no es esa palabra de lujo que los depredadores que se apropiaron del mundo de la mano de Reagan (Ronald) y Regan (Donald T.) desdeñaron por eso, por ser un lujo. Bienestar: un "estar bien", la morigeración y -oh sueño- desaparición del sufrimiento de los que (in)justamente sufren.

Entonces aquí, subiendo al sur, espejando, el lugar en el cual se acaba el mundo y por eso al alcanzar este límite, niñamente decimos "a mi me rebota y a vos te explota", es donde empezamos a decir y decimos que los que deben ser compensados son los pueblos, que los que deben tener una buena relación con ellos son los poderes expoliadores, esas estructuras compuestas por ínfimas partes de esos pueblos que se arrogan, a través de ese cristal amplificador y deformante que son los conglomerados mediáticos, unos derechos que sólo existen como construcciones ficcionales en esa (i)rrealidad mediática. Les decimos que vemos a través de esas estructuras gaseosas, que vemos lo que son: una banda de forajidos impostores financistas, políticos, mediáticos. ¡Qué siginficativa, qué unívoca nuestra historia! En este país de confines es en el que los apropiadores están siendo juzgados, es en donde diáfanamente vemos que todo en este mundo es apropiación. Que la apropiación es la enfermedad que asola al mundo, y que los anticuerpos que aquí estamos generando se compartirán con los pueblos del mundo y tal vez así, poco a poco, el mundo pueda ir curándose.

Porque lo aquí generado no son los delirios de una minoría iluminada, son pasos reales dados por personas reales, imperfectas en sus decisiones y en su historia. Iguales a sus pueblos.

Esos pueblos que deben ser compensados por haber sido saqueados, por haber sido convencidos por sus saqueadores, por sus torturadores, de que eran culpables de lo que les pasó.

Un mundo al derecho. Tan simple como eso. El río, después de décadas de estancamiento y podredumbre, se mueve, como debe ser, río abajo.

Y esta catarata de sentimientos se silencia.

Por un rato

RH

4 comentarios:

  1. Llegó la hora en que la emoción puede conjugarse con la certeza y ya no hablamos de utopías. Despacio pero seguros los pasos. Y la unión nos hará mas fuertes.

    (Ese avatar dentro del cuadrado con círculos celeste lo conozco de algún lado...)

    ResponderEliminar
  2. es de miguel angel, miguel angel lópez, el zurdo... usté lo conocerá bien seguro..aunque es muy jovennn... por cierto, yo llegué al seguidor 100! me acuerdo cuando yegó usté!

    ResponderEliminar
  3. Jaja; ese cada vez que pateaba los tiros libres amagaba como diez veces. Me resultaba muy gracioso.
    Los seguidores van y vienen, Rick; lo importante es la salud (???).
    No, en serio, Felicitaciones!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.