martes, 24 de abril de 2012

La lógica difusa del neoliberalismo (que ya ni es ni lógica ni difusa, sino explícita caradurez)



"La situación es muy difícil y por eso nos vemos obligados a tomar medidas que sabemos que no gustan a los españoles", ha sido la defensa de los presupuestos que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los pasillos del Congreso.

El ejemplo perfecto. Cuando la situación es difícil, hay que tomar medidas que no gustan a los españoles (a los argentinos, a los neozelandeses, a los marroquíes...).

El neoliberalismo consuma a diario un crimen perfecto: que se asuma como lógico un absurdo, que el mal -lo que no gusta- se presente como condición sine qua non para... ya ni siquiera se promete nada.

Estaría bien que alguna vez prueben de lo otro, de tomar medidas que gusten a sus pueblos.

Acá probamos.

Y nos va cada vez mejor
RH

3 comentarios:

  1. Lo que Marx no pudo prever: #Anamunitalismo Anarquia en los mercados, Comunismo en las perdidas y Capitalismo para el Ciudadano…. El coctel perfecto.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Boris. Lo que creo es que esto siempre fue igual, desde incluso antes del nacimiento del capitalismo. Hay documentadas quiebras al principio de la Edad Moderna, debido a la caída de los precios por cosechas abundantes... La diferencia es que por primera vez es todo muy visible, gracias a las nuevas tecnologías. Igual, no creo que nos dure mucho (esta facilidad para ver y ser consciente)

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.