viernes, 29 de junio de 2012

EL CRIMEN PERFECTO DE LOS MEDIOS: LOS PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN DE LA(S) PROVINCIA(S) Y UN PEDIDO A LA JEFA


Si uno lee con atención el recorte de la nota de hoy de P12, debería motivar a hacerse preguntas.

Por ejemplo: ¿Son inútiles los que gestionan las provincias? ¿No saben hacer las cuentas? ¿No saben que van a tener problemas?

La respuesta, más allá de los matices es que no creo que sean particularmente inútiles, sí saben hacer las cuentas, sí saben que van a tener problemas.

¿Y entonces?

Entonces, los subrayados en rojo. Las provincias no pueden mejorar sus ingresos porque por cada intento de actualizar patentes e impuesto inmobiliario y lo que afecte al bolsillo popular los medios inmediatamente se ocupan de echarle encima a "la gente". Lo vemos constantemente, la última, el impuesto inmobiliario y el revalúo de tierras.

Y los medios se hacen un festín, porque cada vez que las provincias claudicaron ante ellos, se quedaron sin recursos y se los reclaman al gobierno nacional, y los medios lo presentan como que éste se los retacea, "el federalismo" blablabla.

El crimen perfecto.

¿E ingresos brutos? ¿Por qué los medios no le protestan a ingresos brutos? Porque se traslada entero y así es como es distorsivo y a la vez anónimo: a los consumidores no les llega una boleta por ingresos brutos como por patentes o inmobiliario. No pueden hacer mucho daño por ahí.

Pero por contraste también se ve: así es como Macri pudo multiplicar varias veces el ABL sin que hubiera ninguna rebelión; porque los medios lo ocultaron absolutamente. O cuando duplicó el precio del boleto: lo hace, echándole la culpa al gobierno nacional.

O sea, Macri financiado e impune.

Creo, jefa, que en la medida que se acerca el 7 de diciembre esto será peor peor y peor.

Siempre fue una guerra: ahora es prácticamente por la supervivencia.

Jefa: ¿no será hora de juntar todos estos argumentos, todo estos hechos, y hablarle de ellos directamente a la Nación? Ya no en alusiones al pasa, como hacemos habitualmente, sino saturar de mensaje, decirle a todos cómo es la situación política mediática y financiera? ¿y que hasta el momento cada avance fue obstaculizado por los medios, ahora con la inestimable colaboración de los camiones?

Un reporte detallado. No contestar a las pelotudeces, al "Chazarreta". Ellos logran fragmentar el discurso y con ello todo.

Jefa, usted tiene la gigantesca capacidad general de "desfragmentar". Presente el puzzle completo. Explique los daños colaterales de cada claudicación ante la presión mediática. Los que ya sucedieron, los que están en curso, los que vendrán. Una presentación detallada, frente al Congreso, frente a los Gobernadores, frente al Pueblo. Ayude con este impulso a las provincias a también ganar su propia batalla a los medios, y a hacerse acompañar por la sociedad en esta batalla. Más tarde o más temprano habrá que darla. Decidamos nosotros los tiempos.

No esperemos mucho.

PD: Aunque conociéndola, me parece que todo esto ya lo pensó, ya lo decidió.

RH

3 comentarios:

  1. Me voy cargando de energía a medida que leo el post, porque, que mejor recomendación para la jefa?
    Hasta que al final, esa conclusión...
    "me parece que todo esto ya lo pensó"...
    Y lo que es más:
    "ya lo decidió"...

    Que sería lo que pensó y decidió, Rick; que vos estás tan seguro que pensó y decidió?
    Decilo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. aclaro antes de contestar que no estoy tan seguro, de hecho dice "me parece". En cuanto al qué, no sé con exactitud "qué", pero lo que estoy seguro es que no va a permitir que esto se desmadre en ningún sentido. Cuando manda a lorenzino con mil millones y diciendo tienen que arreglar sus cuentas está yendo por ahí, no está pidiendo ajuste y no sólo eso: va a empezar a castigar a quienes traten de arreglarlas ajustando. Lo que no va a seguir permitiendo es que Scioli -o cualquiera-quede bien con los ruralortos bajando el impuesto y sus propios pantalones para después pedirle la plata que falta a nación. Es el juego del que hablaba arriba, yo no aumento los impuestos porque le tengo miedo a Clarín y a los tractores y a los votantes, y después me falta plata, se la exijo a Nación y encima a través de clarín. Peor imposible. Y encima, hago esto y con la plata que no tengo hago un asadito con Moyano que quiere parar el país. Eso es lo que creo que ella ya lo pensó, ya está marcando los tiempos. Lo que no sé es si para seguir avanzando va a hacer una interlocución directa con el pueblo enfocada en este tema, Me parece que no de momento, y me parece que este sentido hay cierta falla. pero también hay que ponerse en el lugar de ella, cuántos frentes pueden sostenerse a la vez con posibilidades de victoria, ella da sólo las batallas que puede ganar y bien que hace. No sé, igual supongo que algo tiene por ahí, ella sabe perfectamente que quieren que no lleguemos, que van a usar a las provincias y ahora también a los camiones. Y go, pensándolo bien, después de mucha moderación por ese territorio, se me acabó. Creo que una cosa es que hagas huelga en tu laburo, en este caso, pares los camiones al costado de la ruta o lo dejes en el galpón, y otra cosa es que quieras parar al país cortando el suministro de combustible. Eso es siempre, y más en estas circunstancias, un acto de guerra, y si encima decís todo lo que decís y desde TN, fin. La jefa estará diseñando una manera para que eso no pueda volver a ocurrir nuncanuncanunca. Creo que estos no terminan de tomar conciencia de la dimensión de con quién se toparon. Y espero que sigan así hasta que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.