lunes, 18 de junio de 2012

El grotesco lanatoclarinesco

Antes que nada, como siempre, decir que si determinadas personas se enriquecieron metiendo la mano en la lata, deben ser perseguidas, juzgadas y, si son culpables, castigadas.

Ahora, si esa culpabilidad se determina como sigue...

"Lo más jugoso del informe fue el testimonio de una sobrina de Blanco, Dalila Astorga Menéndez, quien ante las cámaras de Periodismo para Todos contó que Blanco se jactaba de haber cenado con Néstor Kirchner diez días antes de la muerte del ex presidente, junto a la Presidenta y el gobernador Peralta. "

¿Qué es lo más jugoso? ¿Que cenó con Néstor antes de su muerte? Jugoso -perdón amigos- es que hubiera cenado después... De eso sí podría jactarse... O... ¿no será que es sospechoso de lo que pasó 10 días después...? Ufff, qué les queda a los que cenaron respectivamente 9, 8, 7... etc días antes... Aunque tampoco debe ser eso.También resulta llamativo que se jacte de Néstor, y no, en primer lugar de haber cenado con la Presidenta de la Nación. Pero no, para el redactor y la narradora, el demonio en la tierra era Néstor, y jactarse de haber cenado con él es un acto criminal en sí.

Qué suerte tienen otros, que cuando les preguntaron por una cena con Magnetto uno, el único sobreviviente de aquella cena contestó baborisueñamente “porque
tenía hambre, ajú, ajú, ajú...”

Hay más cosas, sí. Igual de inconsistentes.

Y a uno le pueden parecer sospechosas determinadas cosas...

Pero -por ejemplo- de esas casas mostradas, el país, el mundo están llenos. De esas cabañas están llenos todos los sitios turísticos, y la mayoría fueron construidas en los últimos 10 años, y mucha gente de la que las contruyó estaban en la lona en el 2001. Como gran parte del país, excepto los veraneantes de Cariló y Punta del Este. ¿Lo ven a Lanata en Cariló, en Punta del Este?... Yo no. O sí... veraneando.

Hilando fino, el mensaje vendría a ser:

"Los ricos son los que son; los crímenes sobre los que está constituida su riqueza ya prescribieron. Pueblos originarios en desierto, guerra del Paraguay, préstamos de la Baring pagados "con el hambre del os argentinos" y todos los que vinieron después, hasta llegar a la "venta voluntaria" de Papel Prensa. Todo prescrito. Ahí el orden se cerró. Ustedes no se atrevan a cuestionar ese orden, del que ahora soy custodio y escriba. Eventualmente hagan como yo, pero no muchos, que no hay lugar para todos."

Postdata de más de 144 caracteres:

Hace unos días publicamos una nota titulada "Twitter: el triunfo de la incomunicación", en la que, entre otras cosas dijimos de Twitter:

"Y que (...) convierte la (in)comunicación en un acontecimiento deportivo, con ganadores y perdedores.

"¿Y quién gana? Gana el que se dice que gana. El que la propia no-institución de Twitter dice que gana."

"En realidad, en ese juego, sólo hay perdedores. Los que de verdad ganan, los únicos, son los que -por fuera- medran en el caos."

Y tan es así, que, obscenamente, para el monopolio la noticia DEBE ser "Lanata en Twitter".

(qué apropiado suena "obsceno" para Lanata)

 

RH

1 comentario:

  1. La verdad -y siendo que no vi el programa de Sanata- lo primero que se me pasa por la cabeza, es que a la sobrina, el tío la dejó afuera de algo en que la sobrina debe haber pensado o soñado que estaba seguramente incluída. El resto es irrelevante.
    Lo incomprobable hoy parece ser ley.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.