martes, 16 de octubre de 2012

¿DÓNDE SE DESTITUYÓ AL JUEZ POR LOS 17.000 AMPAROS QUE GENERARON EL DESQUICIO EN GENDARMERÍA? EN SANTO TOMÉ, PROVINCIA DE CORRIENTES ¿Y DÓNDE SE CONSIGUIÓ LA IMPUNIDAD DE AGUAD, AHORA REVOCADA POR UNA INSTANCIA SUPERIOR, POR LA DESAPARICIÓN DE 60 MILLONES DE DÓLARES, CUANDO FUE INTERVENTOR? EN SANTO TOMÉ, PROVINCIA DE CORRIENTES


Cada vez se me hace más patente una certeza: que el radicalismo dejó, tal vez desde el 89, de ser un partido para transformarse en un sello de goma de entramados de estudios jurídicos con la corporación judicial.

Y que eso es "la república" para ellos. Qué quiero decir: agarro un cachito de una definición de por ahí

"No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría, del griego, Dimokratía (Demos (Pueblo) y Kratos (Estado, refiriéndose a soberanía en este caso)."

Por eso hablan tanto de república. Nunca -o casi nunca- dicen que está en peligro "la democracia" sino, que está en peligro "la república".

El gobierno de la ley. Presten atención: no dice que la ley sea justa, buena o mala. Dice el gobierno de la ley.

Así que si ocupo, como lo han hecho los radicales hasta la manija, los estratos judiciales, tengo en mi mano la república. Y si me consigo juzgados amigos, cómplices, la república a mis pies.

Con los resultados visibles en Santo Tomé.

Y en el Consejo de la Magistratura,  y en Gil Lavedra metido en tantos juicios al Estado, defendiendo el "mentir" como "libertad de expresión", lo mismo que Carrió...

¿Cómo no me voy a poner como loco si tocan algo? Es todo el entramado, la colonización conjunta por parte de los medios y la corporación jurídica de los partidos políticos.

Pero no nos desviemos. ¿Será casual que en un pueblo de 60.000 habitantes cohabiten los 17.000 amparos express que costaron millones y millones al Estado, y la impunidad para Aguad por una estafa que costó millones y millones al Estado? Ahora Aguad está procesado por ese hecho, pese a lo cual sigue participando en el nombramiento de jueces.

Ese es el sofisma de la república radical. Cada vez toma forma más visible, como esos monstruos de la imaginación, a los que hay que echarles pintura encima para que se vean.

Terrible sentir que se estuvo tanto tiempo en manos de estos saqueadores.


RH

Visto en: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205713-2012-10-16.html

y lo de Aguad en: http://www.digitalsantotome.com.ar/vernota.asp?id_noticia=1766

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.