miércoles, 2 de enero de 2013

A VER SI "LA GENTE" SE DA CUENTA DE QUÉ PASA CUANDO MACRI, CLARÍN Y TN LA LLAMAN "GENTE"



El que suscribe (y suprascribe también) se pasa el tiempo fijándose en estas pequeñas delaciones que el discurso ajeno nos ofrece a diario (del propio se ocuparán los demás, supongo), casi divirtiéndose, y es casi porque en realidad estas cosas de graciosas no tiene nada. Y no tienen nada, porque justamente, como dice Randazzo, quienes pagarán las consecuencias son "los usuarios" y "los comerciantes", que son respectivos plurales de respectivos colectivos de individuos tomados de a uno. O sea, un individuo es el que se jode, junto con otro que puede ser usté mismamente que me está leyendo, con otro individuo que es comerciante. Y eso se repite muchamente, muchasvecesmente, milesmente, millonesmente.

O sea, miles, tal vez millones de personas como usté son las perjudicadas, cada una de a una. Esto por supuesto puede haber pasado con el cierre parcial del Sarmiento para hacer obras, pero recuerdo muy bien que se pusieron líneas de colectivos y se pidió perdón y se trabajó día y noche y domingos.

En cambio Macri al hablar del cierre contesta lightmente, awadamente:

"La gente tendrá que buscar otras alternativas para viajar".

Y ahí es cuando usté, que hasta ahora se sintió orgulloso, especial por ser alguien "como la gente", debería entender que ser "la gente" es ser nadie, menos que nadie, menos que Ulises diciéndole a Polifemo que su nombre era Nadie y nadie eran sus compañeros y así salir de la cueva del cegado monstruo. "La gente" no tiene número, ni género. Ser "la gente" es no ser. Porque "la gente" es una palabra/excusa en boca del monstruo de los awados ojos que a usté sólo lo abarca a la hora de provocar su ira y alimentarse de ella micrófono de TN mediante.  El monstruo de los awados ojos no lo ve ni lo verá nunca porque así es como (no) se ve a la gente.

Y eso, apenas después que el otro monstruo dijera que iban a hacer un asado con esos vagones tan hermosos en los que usté viajó hasta hoy nomás.

"La gente tendrá que buscar otras alternativas para viajar".

Así se despacha a la gente, por más miles o millones de usuarios y comerciantes que sean los que usan el subte. Aparte de la gente.

RH

2 comentarios:

  1. Ah, pero a este tipo lo votó "lagente". Así escuché si no escuché mal en aquellos días de Pro-gloria.
    Más que Polifemo, Mauricio se descompone como cadáver político que ya es.

    ResponderEliminar
  2. Acá hay mucha mala intención respecto al bicialcalde diferencial, no se le reconoce su incansable lucha contra la inflación galopante que aterroriza a "lagente", saquemos una simple cuentita, en más o menos un año, el boleto del tren ése que va por debajo de la ciudad amarilla va a pasar de $ 1.10 a "más de $ 6", justamente para adecuarse a la horrible inflación, adecuación de un 500%, chirola más, chirola menos; mientras la espantosa inflación oficial es de un 25% insoportable.
    Aprovecho la ocasión para saludar a todos esos ciudadanos de 1ra. especial, sumamente calificados en el fino arte del masoquismo y el no menos importante detalle de que a los vivos de la patria, un lúmpen con plata los tenga de boludos permanentes, 20 inflaciones 20 les piensa tirar por el marote y ellos chochos.....

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.