sábado, 31 de agosto de 2013

PASO SIGUIENTE: LÍMITES A LA LIBERTAD DE DIFAMACIÓN

Más de allá de que ganemos o perdamos, a medio plazo hay que plantearse la reforma de "calumnias e injurias", adaptándolo a lo previsto por legislaciones de "países en serio" como Suecia.

Esto es, publicá lo que quieras, pero tiene que estar fundamentado.

El lanatismo, el lanaterío es un ejemplo extremo, pero lo que viene ocurriendo acá es algo que ocurre desde hace años. La creación de expectativas negativas basadas en información falsa que publicaron estos psicópatas ha sido MAS NOCIVA QUE SU ESTRUCTURA MONOPÓLICA.

O sea, la capacidad de daño que le ha dado su estructura monopólica es PORQUE SE HAN DEDICADO HA HACER DAÑO MINTIENDO.

El dedito de fuck you más claro no puede ser, te lo están diciendo en la cara.

¿Nos acusarán de querer censurarlos? YA LO HACEN AHORA.

Para ponerlo en negro sobre blanco: los cuatro gatos de la mesa de enlace no hubieran enfilado al país detrás suyo sin las mentiras de Clarín, la decisión de hacer creer a la sociedad que un conflicto sectorial involucraba a todos.

No hubiera habido las compras masivas de dólares ni fuga masiva de no haber sido por la creación de expectativas negativas de Clarín.

No habría inflación prácticamente, de no ser por la creación de expectativas inflacionarias por parte de Clarín.

Tendríamos más ahorro en bancos, y por tanto más créditos.

Menos miedo. Menos "inseguridad".

En resumen, una sociedad más integrada. Menos violenta.

Una sociedad que no se odie.

Nadie puede impedir que odies, Clarín.

Pero tendrás, vos y cualquiera, que probar que lo que publicás sea cierto.

En los países en serio podés ir a la cárcel.

Creo que la presidenta no está de acuerdo con esto. Lo lamento, no se puede estar de acuerdo en todo.

Creo que el daño que lleva hecho Clarín a la sociedad en su conjunto, que no es solamente por su estructura monopólica, sino también por su decisión continuada de crear miedo para su "ambiente de negocios", deber ser enfrentada. La libertad no te da derecho a cualquier cosa.

Sino, impedirme que entre en tu casa y que me lleve todo lo que tenés es cortar mi libertad.

Como los semáforos, que indudablemente coartan mi libertad de circulación.

Vamos, jefa. Cortemos con tanta dulzura.

Lo que quieras, pero que sea verdad, comprobable.

Sino, a pagar las consecuencias.

RH




6 comentarios:

  1. Huinca
    Estoy completamente de acuerdo con lo que decis. Es mi opinion desde la epoca de la 125.
    Hay que hacerlo circular.
    Regina Campos

    ResponderEliminar
  2. Se lo mande a algunos de mis compañeros. No encontre la direccion de Sentis, y lo copie y lo puse en Sumate a Cristina. No se si en Sumate lo podran poner, soy muy inutil mandando aestos medios. Un fuerte abrazo, Regina Campos

    ResponderEliminar
  3. Y por sobre eso, se da el lujo de demandar Lanata a Parrilli por hostigamiento y no se que otra verdura.
    Sabés que pasa, en la 125 había que haber mandado oficiales de justicia a los cortes para comunicarles: -"Usted ha sido imputado, diríjase a la comisaría en el curso de los próximos días a anoticiarse de su proceso en marcha y responder a indagatoria".

    Hoy tenemos a un grupo que se da el lujo de decir: -"Si me falla en contra la Corte, no lo voy a acatar".

    ResponderEliminar
  4. El dìa del tratamiento en Neuquèn del acuerdo con Chevron el zòcalo "balas de plomo" no dejò de figurar sin dar lugar a dudas, despuès tuve que entrar a los diarios de Neuquèn para ver còmo seguìa la investigaciòn. Lola

    ResponderEliminar
  5. "Lo que quieras, pero que sea verdad, comprobable." Entonces ya no sería lo que quieras. Además, ¿ cuál va a ser la autoridad que determine la verdad, comprobable ? No. En Argentina los ciudadanos podemos decir lo que se nos dé la gana de los funcionarios públicos y se la tienen que aguantar. Y si son delicados que se vayan a su casa. Recuerdo a Jauretche que decía que no me acuerdo bien quién le había dicho que cuando uno se dedica a la política le tiene que tirar la honra a los perros. No hay bebés de pecho en el ambiente. Se espera de Fernández de Kirchner que aguante a Obama, Cameron, Hollande, Putin, Merkel, el chino que lo cambiaron y no me acuerdo. Lo que puedan decir o hacer Lanata, Castro, Magnetto y el resto ... Por favor. Son gusanos políticos. No existen. Los jefes de estado no pueden ni deben gobernar pensando en qué van a decir los diarios o la televisión. Y este es el primer gobierno después del Proceso que honra ese comportamiento. Lo único que faltaría es que los que lo apoyamos tratemos de hacerlo retroceder. Y el motivo por el cual se perdieron las elecciones, o mejor dicho, no se ganaron por goleada, es porque falta justicia social en la patria. FALTA JUSTICIA SOCIAL. Así, gritando.

    ResponderEliminar
  6. Hay anónimo una parte que evidentemente no entendiste, y que está explicitada. En realidad NO ENTENDISTE NADA. Así, gritando. Me parece que ni siquiera leíste. De lo que se trata no es de si insultan a la presi (que también) sino de la cantidad de información falsa que se echa a rodar con intereses desestabilzadores y que benefician a determinados sectores políticos y económicos. Tal ves tengas la suerte de que a vos no te afecten. A Cristina y a políticos en general, personalmente tampoco. Afectan a la mayoría de la sociedad. La inflación, la violencia, la fuga de divisas, la "inseguridad" en general, referida a cuestiones generales que hacen que esta sea una sociedad insegura en el más amplio sentido de la palabra. Y no estoy de acuerdo con que podamos decir cualquier cosa de los funcionarios públicos y se la tienen que aguantar. Ese es un derecho nuevo, e inigualable, que genera una nueva clase social. La creación de una casta inferior, que legisla y gobierna. Es original, debo reconocer, pero tiene ciertos inconvenientes de orden práctico, como poner nuestras vidas en manos de alguien a quienes insultamos y vituperamos.

    ¿Sabés que pretendés ejercer, con ese derecho a decir cualquier cosa y "que se la tengan que aguantar" literalmente? LA IMPUNIDAD, que es para mí en donde enraizan todos los males, y que no nacen con la dictadura: ésta es una fiel continuadora de Mitre y Sarmiento, asesinos impunes que fungen como civilizatorios. Y así hasta hoy, que cualquier proyecto que se ponga en marcha y dependa en cierta medida de la decisión de la sociedad, sean totalmente entorpecidos por las mentiras. A vos no te debe afectar aso. Pero hay millones a los que sí. Y además, qué tanto: en la mayoría de los países democráticos las mentiras, las calumnias, los insultos, el hacer rodar rumores falaces ESTÁ PENADO POR LA LEY. Saludos, anónimo.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.