viernes, 15 de noviembre de 2013

PARA ATACAR AL GOBIERNO CON "LA INSEGURIDAD" Y CREAR MÁS "INSEGURIDAD" CLARÍN USA UNAS ESTADÍSTICAS DEL 2008 Y OCULTA QUE SON DEL 2008


Ahora dicen que las cifras de robos en Argentina son las más altas de la región.

Ahora lo dicen. Con cifras del PNUD (ONU).

Claro que las cifras del PNUD son EXPLÍCITAMENTE del 2008.

O sea, Clarín publica como titular "Argentina ES el país"...  algo con datos del 2008 (justo cuando Clarín quería dar su campestre putsch).

Publica un cuadro con las cifras diciendo "circa 2005-circa 2011".

Y tapa con una franja la llamada en la cual se aclara que las cifras de Argentina son de entre el 2005 y el 2008.

No tienen límites.

Y, bajando a los datos concretos... En esos datos se había dado una pequeña reducción entre el 2005 y "circa 2011" (que es 2008).

Y además, recordar que en el 2008 no había AUH.

Así que no sé por qué se me ocurre que, con la AUH, el tema robos debe haber bajado DRÁSTICAMENTE.

Eso sí, ya en el 2008 -de hecho ya lo sabíamos- las cifras de homicidios eran de las más bajas de la región

Lo que sigo sin entender es por qué sigue admitiéndose de organismos internacionales publicar con cinco años de retraso cuestiones tan importantes, tan urgentes, tan que requieren tratamientos urgentes.

ESO TAMBIÉN ES CON LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS. ¿O quién se creen que paga la ONU?

Forma parte de lo mismo: juicios que duran 20 años o que no comienzan nunca. Informes "calientes" que se publican a los 5 años...

Clarín que lo publica como titular, presentándolo como actual y tapando una parte.

Historiadores del futuro describirán estas décadas como aquellas en las cuales la hipocresía con aristas psicópatas se adueñó del mundo. Por suerte, dirán, unos locos australes comenzaron a repetir, primero en voz baja, después a viva voz:

"El rey está desnudo".

Hasta que todos despertaron.

Así es como lo contarán los historiadores del futuro.

(Lo dice Esperanza, esa dama que, por ser tan orientada, nunca se pierde)

RH

3 comentarios:

  1. Te estás salteando otra cosa: en el informe de PNUD dice específicamente que los datos no deben usarse para comparaciones entre países, ya que no miden lo mismo. Que sí se pueden usar para medir un mismo país a lo largo del tiempo.
    Lo dice el informe, y Clarín (en esto no está solo, La Nación y Ámbito hacen lo mismo), hacen todo lo contrario. Comparan peras con manzanas. Y sacan conclusiones que el informe no sólo no saca sino que desaconseja sacarlas.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que me la esté salteando, pero creo que efectivamente las cifras de homicidios son de las más bajas de la región según varias fuentes, y no han dejado de descender desde el 2003. Clarín y los demás puede que compafren peras con mnzanas, pero lo loco es que digan "ES" con datos del 2008, y que además pongan una franja encima de la parte del informe en donde esto se menciona

    ResponderEliminar
  3. ¿El continente más inseguro? ¿Africa es un continente, no? Que Clarín pruebe en Libia, Egipto, Sudán y siguen los normbres...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.