lunes, 28 de julio de 2014

LO ÚNICO QUE PASÓ

1) La primera consecuencia del impago a los bonistas, es que va a haber 800 palos verdes menos en el mercado, y que, de hecho, a los únicos que no nos van a faltar es a nosotros que ya no los teníamos.

Eso, dicho medio irónicamente, es cierto.

2) La gran diferencia entre esto y "un default", es que en éste se sabe que el moroso no puede pagar. Acá se sabe que nosotros podemos pagar. Mucho. Ésa es una diferencia fundamental.

3) Ahora Griesa, paradójicamente, nos pone a partir del miércoles en una situación de fuerza, teniendo en cuenta el punto anterior: ya lo que firmamos no vale, porque lo invalidó griesa, pero los que no cobraron van a querer cobrar, y ya saben que no van a poder cobrar al alcance del carroñero, así que tendrán que avenirse a nuestras condiciones, puesto que ya "lo peor" nos pasó.

4) Yo, mal bicho, ofrecería un canje en peores condiciones de las anteriores. "¿Viste como terminó lo anterior? Bueno, ahora escoge entre lo tomas o lo dejas"

5) Cualquiera me salta "ah, pero así no podremos acceder al mercado de capitales". Hay algo que aprendí en estos días revolcándome en el fango de cifras usurarias del megacanje: EL MERCADO DE CAPITALES NOS NECESITA MÁS A NOSOTROS QUE NOSOTROS A ELLOS. De esas cifras de locos, delirantes que nos cobraban, inflaron sus balances y compraron todo lo que hubo, se apropiaron del mundo. Sin nuestra plata -la argentina o la de cualquiera- NO SON NADA. No tienen balance. Se funden.

6) Para eso, lo "5)" existen lo medios buitres, o sea, la mayoría de los medios. Para diluir eso que debería ser evidente en un mar de incertidumbres, de miedos. Ay, qué vamos a hacer sin el mercado de capitales. Pues lo que hicimos en todos estos años, y ahora ya sin algunas dudas que pudieran agobiarnos: estos meses sirvieron para demostrar que ellos son unos jodidos delincuentes, extorsionadores, mentirosos, usureros. DESHONESTOS. Una lacra.

Se cayeron todas las máscaras.

Eso es en realidad lo único que pasó.

RH

3 comentarios:

  1. Coincido con Daniel, excelente. Yo opino lo mismo con los fondos buitre y demás güevadas, no va a pasar nada de nada, pero su prosa kumpa es in-empardable. Se lo choreo pal feisvuc......

    ResponderEliminar
  2. Che Huinca.....¡carajo que bueno!....aplaudo a cuatro manos.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.