sábado, 20 de diciembre de 2014

LA CUESTIÓN DE TODAS LAS CUESTIONES

El crimen original sobre el cual se asienta el país de ellos, es la ocupación por la fuerza y posterior loteo en el siglo XIX del Verdadero Parque Indoamericano , ocupación que quienes detentaban su libre usufructo, ranqueles, tehuelches y demás no pudieron revertir por falta del armamento y la crueldad necesarias.

Así, en espejo, es como se construyen tantas hipócritas hipersensibilidades. Sobre de quién es cada cosa, cuales son tus derechos y cuales los de los demás.

Y en el fondo, bien reluciente, quienes son los demás, y, llegado el caso, qué hacer con ellos.

Esa es la cuestión de la que aún ni siquiera hemos llegado a hablar.

4 comentarios:

  1. http://www.taringa.net/posts/info/10138271/La-verdad-sobre-la-Anonima.html

    ResponderEliminar
  2. hay una crónica acerca del traslado desde los valles calchaquíes,a pie, de los quilmes, a la locacion bonarerense que lleva el nombre de ese pueblo , que retuerce la conciencia de humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente equivalente al genocido armenio, producto también, en su mayoría, de un traslado fozoso. Pero también hay otro, menos conocido. Al finalizar la segunda guerra mundial, los alemanes que vivían -desde hacía siglos- en Bohemia, Silesia y otras regiones de Europa Oriental fueron expulsados. 9 millones de personas. En un mes de ese traslado forzoso murieron 2 millones de personas. De eso no se habla, porque "eran nazis", cosa en realidad totalmente incomprobable. No se trataba de colonos, eran personas que vivían ahí desde siempre, como los "alemanes del Volga", muchos de los cuales viven hoy en Entre Ríos. En resumidas cuentas.... todo depende de la "potencia de expulsión" con la que cuentes.

      Eliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.