martes, 28 de abril de 2015

SI QUERES LLORAR, LLORÁ



Algunos decimos que la clase media porteña es excesivamente llorona. Un pensamiento simple, casi rozando esos asertos del sentido común, una conclusión grasa si se quiere, por lo terminante y poco elaborada. Pero algunos lo decimos y uno se pone a pensar leyendo y escuchando (a veces frente al espejo, a uno mismo) si no seremos parte de ese llanto colectivo cuando reaccionamos ante la adversidad de los números en una elección. Peor aún, ante el desacuerdo de una parte de los conciudadanos.

Uno suele partir de que sus ideas, en este caso el Proyecto Nacional (y más aún si es desde el peronismo), es lo que más le conviene a la Nación y al Pueblo (y ahí lo ponemos con mayúscula). Y que lo otro no, mucho menos las ideas que sustenta el PRO. Decimos que son dos proyectos contrapuestos, incompatibles, que tienen que ver con ideologías que son antagónicas. ¿Es cierto? Diría que de fondo si, pero hay muchos peros. Habría que ver cómo nos pegó  la lluvia ácida del neoliberalismo desde la restauración democrática del ’83 y las pervivencias de los temores plantados por la dictadura. Las formas de ver y sentir la política variaron mucho de los setentas para acá. Es hora que lo asumamos, ¿no?

Uno también, muchos compañeros también lloran, putean, y clamando al cielo se (nos) preguntan(mos) cómo puede ser que no se vea cómo interviene el mejoramiento claro del país en el mejoramiento de la vida en general en la Capital. Está bien, la descarga emocional está bien siempre y cuando no nos haga partidarios de esa famosa orga “Odio y Rencor” (sincérese, uno de tiempo en tiempo de afilia o se reafilia a la agrupación más numerosa de la Argentina secreta). Básicamente porque hace mal, rumear mierda hace mal a la salud. La meta de la política (mucho más si se es peronista como el que suscribe o simplemente se simpatiza, se empatiza, se está al lado de) es que seamos felices, no unos amargos que sólo tienen razón. 

La diversidad es jodida, se lo digo yo. La democracia es jodida, se lo digo yo. Qué mejor que todos estén de acuerdo con nosotros. Qué mejor que encerrar en psiquiátricos a quienes disientan… Carámba, es ilegal. Tratémoslos de imbéciles, entonces, o mejor tratémoslos de turros. 

Un consejo: sea picaro, acepte la divergencia y ahórrese el infarto, la cara de orto, el exilio quién sabe adónde. No nos convirtamos en nabos porque vamos a terminar caceroleando en el baño. 

Yo esperaba un mejor resultado. ¿Ud también, compañero? Coincidencia. Terminamos casi festejando el tercer puesto… y si. Fue una mala elección. Me imagino al compañero Filmus con cara de “¿vieron?, no era yo” Para análisis algo aportamos acá mismo, lo dijo también el sicólogo, léalo que está bueno. Análisis tenemos como para llenar placares. Pero la acción siempre va por delante de la reflexión y ahora hay que seguir actuando. No digo no pensar, no cambiar, no mejorar, pero hacer las cosas. Porque el quejoso lo único que quiere es que lo escuchen (no que le den soluciones) y contagiar. El quejoso es algo así como un zombi de las películas. Se te tira encima y te quiere comer la cabeza y volverte como él. ¿Duro lo que digo? 

Ahora hay que tratar de ser segundos y llegar a una segunda vuelta. ¿Se podrá? Y yo qué se, pero si se que es lo que se tiene que proponer una fuerza política, para eso está. 

Diga todo rapidito frente al espejo: Larreta parece el guasón y me da bronca, el PRO es el partido conservador, gana el individualismo, la gente es desagradecida, Lustó es un pelotudo y caca de paloma… Diga más, grite, sáquese toda es merda de encima

Y si quiere llorar, llore. Que hace bien.

Pero un ratito, que tenemos que hacer campaña.

PD: acabo de leer lo que publicó RH y aclaro que esto fue escrito sin saber de ese posteo y no como una respuesta, ya que comparto mucho de lo dicho por él. Simplemente esto es otro argumento que no se contrapone creo yo, hasta puede complementarse.

Edelmiro F.

1 comentario:

  1. un aporte mas,
    http://elojocondientes.com/2015/04/27/la-clase-media-y-el-aparato-ideologico-dominante/#more-45389

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.