sábado, 2 de mayo de 2015

Un pensamiento positivo



El domingo pasado, en la mesa que fiscalizé, votaron 45 personas por el Frente para la Victoria. Si masomenos lo multiplicamos por la cantidad de mesas (8) que había en la escuela, 350 votaron al FPV. 350 personas que ni siquiera es el barrio entero. De esas 350 personas yo no conozco a ninguna o casi ninguna. ¡Hay 350 COMPAÑEROS que no conozco!
En tan sólo una pequeña porción de la Ciudad. Multiplicado por toda la Ciudad hay un montón de Compañeros que no conocemos. Compañeros que podrían estar militando codo a codo en una unidad básica de cualquier agrupación, en cualquier espacio, en cualquier esquina. Están ahí y aún no les conocemos la cara.
Pero ese día, este domingo pasado, no actuaron como simples votantes. Porque en una Ciudad que nos tiene acostumbrados a la frustración de vivir mal, de gastar más presupuesto en publicidad que en regularidad de subte; la que nos tienta y nos empuja día a día a olvidarnos del otro, a pensar sólo en el propio ombligo; ese día, actuaron como Militantes. Y están ahí, a la espera de que los convoquen todas las veces que sea necesario.
Tal vez no aparecen más que el domingo a votar, por mil y un razones. Porque laburan mucho toda la semana, porque "ya están grandes" o porque todavía "no se sienten preparados". Pero están ahí y tenemos que decirles que no están sólos, y que los esperamos para participar, para militar activamente, para transformar la Ciudad. Porque una votación no es la única forma de hacer política. Se hace todos los días, un poquito. Se hace impulsando mejoras para el barrio, la escuela, el club deportivo. Se hace empoderando al vecino, al amigo, al familiar, al conocido, con las nuevas políticas de precios cuidados, de defensa al consumidor, las nuevas becas estudiantiles. Se hace ocupando la calle cada vez que quieran avanzar sobre nuestras conquistas, nuestros derechos.
Todos esos Compañeros están ahí, y no los podemos dejar sólos.


Gabo T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.