viernes, 29 de mayo de 2015

Scioli-Randazzo - Post 5


Todavía no comenzó la campaña para las PASO y ya nos estamos topando con una cantidad de problemas considerables en nuestra interna.

Hay que ver como se desparrama esto en A24, el canal de noticias más conventillesco pero el que menos prejuicios tiene a la hora de tirar lo que otros no se animan, encorsetados como suelen estar.
Solo hay que intentar quitar del medio la buena dosis de verduras varias que vienen adosadas a la información y prestar atención.

Allí se presentaba una sumatoria de quejas desde el rincón sciolista que culminaban en la siguiente conclusión:

- Los fortalece que Randazzo le pegue a Scioli porque lo pone en el lugar de víctima al gobernador, que es donde mejor se suele encontrar para la disputa.

- Pero no tanto, ya que están sorprendidos por cuanto se han intensificado los ataques en estos días cuando se suponía que el Flaco iba a bajar los decibeles luego del controvertido episodio de Carta Abierta.

- Por lo que deducen que detrás de esto está Cristina.

Y aquí, hagamos un parate.

Hemos presenciado a lo largo de este último tiempo, una discusión bastante acalorada en lo que podríamos denominar, el microclima propio de las redes sociales.

En ella hubo un grupo de compañeros que defendí ante la acusación de algunos otros que apoyan a Randazzo, en tanto dudaban de su buena fe, lo que me pareció un despropósito sin más.
Confío como siempre lo he hecho en estos compañeros y se y entiendo que están tratando de trazar un panorama estratégico desde el mejor lugar.

El mismo describe más o menos, que de perdurar Randazzo en esta, su modalidad descarnada de conjugar la interna, habrá de producirse una sangría en el espacio político común que terminaremos pagando cuando en las generales, la contra se aproveche de ello.

Esa hipótesis se basa en que buena parte del electorado, el más independiente mayormente, desaprobaría la modalidad agresiva para la disputa y haría saber su disconformismo en las urnas.

Suelo atender a todo tipo de posturas para ir sacando conclusiones en tanto sostengo mi propio posicionamiento, el cual espero concluya habiendo conjugado la cantidad de elementos ofrecidos hacia una elaboración lo más amplia posible.

Claro que hay elementos muy significativos que vienen haciendo a la cosa desde hace tiempo y en el caso de Scioli son mayormente negativos para mi apreciación.

Me dicen que el aparato (gobernadores, funcionarios de primeras líneas) apoyan a Scioli y ahí es donde se corta el bacalao.

Y yo recuerdo que Cristina.... hablamos sin tapujos?... nunca lo bancó a Scioli.
Por lo cual debo sopesar al aparato contra la jefa del movimiento y ciertas señales, como la de haber despejado la interna lo cual sin dudas favoreció a Randazzo, más una buena cantidad de los nuestros que están con él.

Cuando el quilombo de Scioli con los maestros como la fue conjugando Cristina?
Cuando la tragedia de Once, a quien puso al frente de la cuestión para contrarrestar la más fuerte operación que debió sufrir recién arribada a su segunda presidencia? Y con una cantidad de recursos insólitos, midiéndolos respecto a como ha venido manejando el resto de ellos a lo largo de sus dos gestiones.

De manera que lo que pude suponer era no más que una lucha de posiciones internas estaría enfocada en cambio más allá.
Lo cual me hace sentir que lo que siempre pensé de esta interna es posiblemente así, en sintonía con lo que estuve deduciendo de la información.

Esto es; en mi opinión Cristina ya eligió. Pero hay que decirlo en voz muy baja, para no provocar malestar entre los nuestros. Porque oficialmente y por suerte, nunca se va a pronunciar abiertamente en esta interna.

Si el aparato está con Scioli no habrá Cristina de confrontar con él.
Pero hay funcionarios de ese aparato que sin embargo, juegan muy cómodos tanto con uno como con el otro.

No me cabe ninguna duda que si a Cristina le hubiera molestado el estilo Randazzo ya lo hubiera hecho sentir. Y le es suficiente para ello el ofrecer no más que alguna que otra señal.
Bastó que hiciera referencia al tema de las pantomimas para que el país todo dedujera sin lugar a dudas que se refería a lo actuado en el programa de Tinelli en el cual participó Daniel Scioli, para el caso.

Pero como nada de esto a ciencia cierta sé, no dije nada, esperé que pasaran los días para ver si algo sugería y nada sucedió.
De manera que la conclusión del sector sciolista sobre que Cristina avala a Randazzo en esta modalidad elegida para enfrentar a Scioli, se me hace completamente posible.

Y entonces, qué hacemos?

Siempre he dicho que si viviera en el Uruguay votaría al Frente Amplio, con todas las críticas que me puede sugerir esa alternativa, por el simple hecho de que no hay otra en vista de la alternativa liberal-conservadora que conjugan blancos y colorados, prestos a retomar el poder ante cualquier tropiezo del sector que hoy es gobierno en ese vecino país.

Y siendo así, no hubiese tenido más remedio que haber votado, no en una sino en dos ocasiones al mismísimo Tabaré
 
 
Personaje por el cual no siento la menor simpatía, pero siempre atendiendo al principal de los motivos; el respeto y la asimilación al colectivo (en este caso, frenteamplista).

De manera que sin dudas lo habría de votar a Scioli si este se alza con el triunfo en la interna del FpV. Un solo vistazo a lo que hay enfrente no deja de esto la más mínima duda si es que en algún momento existió tal duda.
Porque voy con el colectivo FpV.

Pero ojo, no es ello garantía de que ese colectivo se agriete a posteriori, como sugerí podía suceder en el anterior.post en base a las conclusiones que allí presento.

Pero el caso es que Ibarómetro lo mide muy bien a Randazzo y Zuleta también en alza y bastante cercano a Scioli.
Y en cambio está midiendo muy cómodo y despegado al ex motonauta... Management & Fit.
Es decir, la consultora que más la ha pifiado históricamente, siempre en contra nuestra por supuesto. Aquella que la daba unos veinte puntos abajo a Cristina cuando finalmente alcanzó el 54 %. Y que más que encuestar, opera. Como harto sabido es.
De otra forma, Clarín y los popes que la suele avalar le hubiese metido hace rato una patada en el culo.

De manera que estimo que ya Daniel Scioli no podrá seguir haciendo la plancha, ninguneando a Randazzo y jugando a que ya está ubicado en el horizonte siguiente en vistas a la disputa con Macri.
Deberá ir a la cancha y... esto es política amigos... y como dice la barra:
Que gane el más mejor!

Daniel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.