martes, 30 de junio de 2015

¿AÚN INTOXICADOS DE COLONIALISMO MENTAL?

No entiendo muy bien la alegría porque exportemos carne a EEUU. Lo normal es que eso redunde en aumento de precios de la carne acá, y al final que de una u otra forma, la plata que debería ingresar al Banco Central,  la fuguen. Triangulando, truchando... A COMO DÉ LUGAR,

Me parece que seguimos algo intoxicados de colonialismo mental, que pensamos que el "exito" de las elites es el nuestro-hay que joderse, considerar elites a vaqueros, un oficio respetable, pero lejos de Paenza, Barañao y Jorge Luis Borges talentamente hablando-.

Esas "elites" siempre se gastaron la guita que les dio la carne afuera, tanta, que la manteca la tiraban al techo

La verdad, casi que no veo beneficios.

Y simbólicamente, una derrota; los que se beneficien, parafraseando al gordo infame, se nos cagan de risa (porque son de afuera); ellos sí son conscientes de que el negocio es de ellos y sólo de ellos, y ahora mismo se estarán frotando las manos y ya hablando con sus cómplices de los paraísos fiscales para organizar su fiesta.

Soy Axelista desde el principio, supongo que las potenciales divisas de esas exportaciones hacen falta para las reservas. Pero creo que discretamente hubiera sido mejor. Participar en una fiesta de La Rural, en la que siempre nos quedamos afuera a la intemperie, no me parece una buena idea.

RH

2 comentarios:

  1. Todo lo que sea guita fresca (se afuera) que entra al sistema es buenisimo porque, como el resto de los paises, las necesitamos para importar lo que no producimos (ningun pais produce todo lo que consume) y para pagar los prestamos que nos ayudan a crecer.
    El control de los precios internos de la carne se logra con cupos a la exportacion.

    ResponderEliminar
  2. No estoy en contra de la exportación; creo sin embargo que como idea general la exportación debe ser siempre "la propina", no el objetivo en sí mismo. Los males de nuestros 200 años de historia están relacionados con eso, no haber priorizado el mercado interno y haber creído que "la inserción en los mercados intenacionales" meran la panacea. Está demostrado -no hace falta ni decirlo- que no es así. Y, en este caso concreto, conociendo el paño agrogarca, ratifico lo que escribí arriba.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.