martes, 23 de junio de 2015

LA FÓRMULA MACRETTI PARA PAGARLE A LOS BUITRES

No hay que quedarse en la superficie de la idea de "pagarle todo a los buitres para cumplir los fallos y no seguir aislados del mundo".

Idea tan estúpida como su espejo, la de que  Carlos Fayt, de 97 años... “Estoy convencida de que es una persona que todavía aporta. Si él está con esa convicción, tiene que seguir. Cuando él sienta que no puede aportar más lo va a comunicar porque es una persona que se nota que tiene lucidez”.

O sea que ese señor se autoevalúa y determina cuando dejará de estar lúcido.

Un juez de la Corte Suprema.

Esa -supuesta-estupidez lo que dice es que --leer con voz de Michetti- "todo es como debe seeeer".

Entonces, hay que pagarle a los buitres. Usté va y dice "nooo, son la mitá de las reservas".

Y ahí nomás Mauricio -dejemos a la Gaby afuera, esto es para mayores de edad- le dice, tranquilizadoramente que no, que, se entregan acciones de YPF, Aerolíneas, Aysa, etc etc, y como él ha hecho en la ciudad, se piden créditos y "esa plata vuelve en forma de inversiones".

Y ahí es cuando comienza la verdá.

Porque la verdad es que simplemente se vuelve a la lógica rentística expoliadora de siempre, denigrar la administración estatal, forzar conflictos sindicales, endeudar esas empresas mientras se retiran todos los ingresos. Bajar su valor, abandonar el barco en otra crisis provocada como todas las anteriores, un Estado "amigo" con el Cavallo de turno asume las deudas privadas, "impaga" (como verbo), los buitres que adquieren esa deuda defaulteada....

Todo de nuevo.

Hasta la parte que seguimos sin ver de la deuda anterior, que es cuánto de ese 7% pertenece a los amigos de Macretti y na Macretti himself.

Porque me vas a decir por qué tanta alegría cuando dicen "lo que dice Griesa que hay que pagar, hay que pagarlo", con brillo en los ojos y en los dientes, de esos brillos cuando estás a punto de sacarte el Gran Premio.

Recomiendo ver "El capital", de Costa Gavras. Ahí se ve todo esto, a nivel privado. Un banco es "obligado" por uno de sus accionistas, un fondo de inversión, a hacer una mala operación. Eso hunde el valor del banco, y en realidad, detrás de esa mala operación estaba el fondo de inversión, que recibe esa plata, y, como el valor del banco bajó, se queda con el banco entero que hundió su valor, con la propia plata del banco. (que, visto desde afuera, en realidad es la plata de sus ahorristas)

Esa es la "solución Macretti a los problemas de los argentinos".

Generarles un problema mucho mayor, así de éste, entre globos, se olvidan.

RH

6 comentarios:

  1. Es claro que en estas elecciones la disyuntiva es Patria o Buitres, y nunca mejor puesta en los primeros diputados por la CABA, Kicillof o Pato Bullshit.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Pienso que una mejor disyuntiva es Patria o Siesta. Si no fuera tan ominosa, otra alternativa podría ser Patria o Muerte, y hasta Patria o Pérez, pero Patria o Buitres, definitivamente no. No la veo, ché, no la veo.

      Eliminar
  2. La opcion no es patria o buitres... la opcion a la que nos empujo la Jefa es buitre o buitre.

    http://www.diarioregistrado.com/economia/97851-scioli--macri-y-massa--los-candidatos-preferidos-de-los-fondos-buitre.html

    ResponderEliminar
  3. Ojalá vuelva a ganar el oficialismo a nivel nacional y aplaste al PRO. Así los k que todavía no escarmentaron en estos 12 años, aprenden de una vez por todas que no se la pueden llevar de arriba así nomás. Con Scioli-Zannini ese castigo queda asegurado. Y si le sumamos el látigo de Cristina, a mediados del 2016 los feligreses van a empezar a desfilar pidiendo perdón.
    Solo espero que el pueblo no se equivoque y lo arruine todo votando a Macri.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me basaría en lo que dicen los propios buitres. Iremos desarrollando y viendo con los hechos y las palabras de los candidatos. En cuanto a los buenos deseos de algunos... éste no es el lugar adecuado. Desde este espacio no hacemos visitas a otros para molestar; rogamos la misma conducta a quienes nos visitan. Saludos

    ResponderEliminar
  5. El Ano de 12:11 se queja de que "la opcion a la que nos empujo la Jefa es buitre o buitre". Amigo, no recortés la figurita de la historieta que a vos te conviene. Mirá TODA la película. La Jefa y el Jefe anterior consiguieron que el 93% de nuestra deuda fuera RENEGOCIADA. Gracias a ello pudimos volver a ponernos en movimiento. Al menos, reconocé que la masa inmanejable de esa DEUDA ETERNA no había sido contraída por los gobiernos que tuvieron que abocarse a resolver ese entuerto que nos había paralizado y había dejado a la mitad de nuestra población comiendo salteado. Que memoria floja, che.
    Con respecto a la Sra. Michetti, la que siempre habló aunque jamás expresó alguna idea en razón de su oquedad política y su falta de substancia, esta vez expresó lo que piensa. Con tanta dignidad, con tanta honestidad patriótica de escarapelita en el pechito, como siempre se expresan los republicanos que saben de sobra que si estúpidamente aceptamos el fallo del viejo buitre neoyorquino, el esfuerzo y el hambre no la van a pasar ellos sino los que siempre pusieron el cuero por las cagadas de los piolas. La mano invisible del mercado. Esa que siempre termina metiéndote el dedo ya sabés donde.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.