viernes, 26 de junio de 2015

LAS PREGUNTAS CAP(S)CIOSAS QUE DEBEN ABRIR PASO A LA ESPERANZA

Declaración introductoria:

Yo soy de los que estaba radicalmente en contra de que Scioli fuera nuestro candidato, por razones diversas, su política de seguridad, su manejo sado-maso de la conflictividad docente y unos cuantos etc, como esa manía de andar exhibiéndose en espacios de Clarín.

Bueno, finalmente, Scioli es el candidato único del FpV .

Decidido por CFK.

Yo, más allá de los cánticos, no soy un soldado de nadie.

Pero estoy seguro, segurísimo de que Cristina sopesó todas las alternativas, todas las consecuencias de elegir una u otra cosa, y llegó a la conclusión que esto es lo que debía hacerse para que el Proyecto siga adelante.

Los años me han demostrado que la jefa ha acertado más de lo que ha errado, y que había razones para todo, incluso para lo que al final resultó errado.

Porque es fácil decir las cosas desde acá, en un bar, en un asado. Pero cuando se es presidente y se es como Cristina, hay que sopesar las consecuencias de cada cosa que se hace.

Por ejemplo, yo hace años hubiera estatizado las eléctricas.

Pero... ¿sabés los juicios que nos hubiéramos comido, las indemnizaciones que hubiera habido que afrontar? Si tenemos un montón de cosas que pagar del CIADI, y eso es debido a que los precursores de Macri firmaron condiciones tan pero tan desventajosas que se hiciera como se hiciera iba a haber que pagar.

Por eso CFK se piensa diez veces cada paso. y llora cada vez que firma una transferencia de ésas.

O el aborto, para tirar una bien conflictiva. Está, sí, lo de sus convicciones personales. Pero ¿en qué medida será eso, y en qué medida, el sopesar que en este momento no puede permitirse una batalla frontal con la iglesia. con todas las otras que hay en curso. Viendo la conducta kirchnerista de ir poniendo los conflictos en cola, no seria descartable. Siendo además que una de las abanderadas del tema, Juliana Di Tullio, es una de las primeras espadas de CFK.

Para que esté claro, confío no ciegamente, sino, absolutamente en el criterio de Cristina, y digo no ciegamente porque me baso en cosas que ví.

Y ahora entramos en cuestión.

Todas esas cosas "que ví", las vieron los demás. Como por supuesto las cosas que vi de Scioli, las vi y las vieron los demás, entre ellos CFK.

Entonces, una pregunta cap(s)ciosa es:

Si CFK llevó adelante las políticas que llevó adelante, tomó las decisiones que tomó en cada momento, todas, ejem... "decisivas" en el devenir de este territorio y sus habitantes...

... y por otra parte ella "vio" todo lo de Scioli...

podría llegarse a la conclusión delirante de que CFK estuvo 8 años haciendo lo que hizo para que después viniera Scioli a deshacerlo.

Esta hipótesis supera con creces en delirio a la de aquellos que decían que los K se ocupaban de los DDHH para ganarse a la sociedad, como si la sociedad argentina en el 2003 estuviera en su conjunto movilizada contras los indultos, el Punto final y demás impunidades.

¿No será que hay cosas que evaluó CFK de las particulares relaciones de poder de la PBA, los aparatos locales políticos, sindicales, po-li-ciales, así como la propia gestión de los recursos de Nación a la provincia?  Escucho muchas versiones al respecto. Razones que van desde las celestiales hasta las más terrenales. Hasta del subsuelo.

Igual, lo que es seguro es que no sé gran cosa, y que en general, no sabemos gran cosa.

Pero seguro que ha habido porqués poderosos.

La cosa quedó, o debería ser tan clara que va Zannini, "el tercer Kirchner" de vice.

Y las listas han sido conformadas siguiendo el criterio de renovación, de nuevas generaciones, con "las estrellas" encabezando las listas.

Vuelvo a la introducción: yo soy de los que estaba fuertemente, radicalmente en contra de que Scioli fuera el candidato. Pero mi partido decidió que fuera él, acompañado por muchos de los míos, o sea, personalidades políticas con las cuales me identifico plenamente.

Y sí. no fue Randazzo. Yo lo hubiera votado frente a Sciioli. Pero tampoco era mi candidato, mi candidato era Kicillof, si alguien me pregunta. Quizás fuera pronto, quizás carecía del apoyo en el aparato del PJ, quizás... ahora no tocaba. tocará en 8 años seguramente. Randazzo hizo una buena gestión con los DNI y los trenes. Pero no inventó los DNI's, ni los ferrocarriles. Trabajó mucho, probablemente bien, pero no hizo la revolución. No estatizó YPF. No creó la AUH. No nacionalizó AySA. Y eligió mal. Eligió un discurso muy virulento contra Scioli, que podemos usar nosotros en nuestra casa, pero totalmente inadecuado como discurso público, porque con esos sectores tenías que contar después si ganabas una interna. Esto Randazzo no lo entendió. Se encegueció. Extendió sus ataques de ira a su campaña Y se enterró.

Insisto, lo hubiera votado. Pero ahora NI SE ME PASA POR LA CABEZA votar en blanco o a otros candidatos. Y YO SOY UN VOTANTE DE IZQUIERDA, los que no son de izquierda aunque se así se autodenominen son individuos que se pasen la vida en TN, o que tengan como propuesta que los políticos ganen lo mismo que una maestra... y no hagan ni una mención de lo que ganan los empresarios... ¡o los  periodistas!

Eso no es revolucionario.

Eso es antipolítica, la enfermedad infantil del fascismo.

Compañeros, amigos. A mi los 10 000 policías más en la PBA me intranquilizan mucho. Los carteles de 30000 nuevas tachas fosforescentes me dan un poco de vergüenza ajena. Karina Rabolini ensayando un llantrucho me da en el hígado. Pero al chabón le ofrecieron el oro y el moro para cambiarse de bando, una y otra vez. Y si lo hubiera hecho probablemente nos caíamos, porque una parte del aparato se cambiaba de bando con él.

(De esas ofertas la de Massa era la menos seria: ¿Cómo alguien se va de un espacio que va a heredar, a uno en el cual el candidato es el que te invita? ¿Cómo alguien podía creer que eso iba a ocurrir? Y no es que no hubiera conversaciones, pero como en todo lo que hablamos antes, NO SÉ, no sabemos nada de qué se habló. no estábamos. Pero lo que está claro es que no tenía sentido que Scioli se fuera con Massa)

El tipo no se fue. Y ahora, ya candidato, sigue haciendo esfuerzos por convencernos. Tampoco espero que haga la revolución, pero espero, deseo de todo corazón que cumpla con su discurso de que seguirá, seguiremos por este camino. Las generaciones que vienen son mejores, superadoras. Ahora es hora de seguir sembrando para la subsiguiente

Maravilloso esto de poder soñar para las próximas generaciones, cuando hasta hace 10 minutos el sueño era llegar al final de mes.

O al final del día.

RH

2 comentarios:

  1. Las seguridades e inseguridades con las que uno puede llegar a animarse a emitir una opinión al respecto, salvo a los directamente involucrados, nos caben a todos.

    El tema con DOS es ¿Porqué tiene la necesidad de hacer esfuerzos denodados para convencernos? ¿No está dentro del FPV desde hace 12 años? Y ¿Entonces?

    Desde mi punto de vista al menos, no basta sólo con "estar" ó "parecer". Todo se demuestra con proactividad, con empuje, con acciones, con apoyos ... o con evasiones, o mirando para otro lado, o con estando presente como "a la fuerza" en tantos discursos y actos oficiales. Una cosa es esgrimir el principio de la no confrontación, de evitar choques frontales y otra MUY DISTINTA es confraternizar en círculos y ambientes o auspiciar decididamente a enemigos más que adversarios, de la fuerza política que te incluye.

    Claro está que siempre estás a tiempo de tratar de disuadir a los de ceño fruncido con un "¿Acaso yo no estuve siempre acompañando?", lo cual es cierto. Lo que yo jamás le vi es CONVICCIÓN. Puede que ahora, con el sillón de Presidente a la vista y con un panorama nacional diametralmente opuesto al de hace 13 años, más ese 50% de buena imagen de Cristina, más la presión del entorno K, no le quede otra alternativa que la de apuntar para este lado.

    Ello no obstante, a pesar del verticalismo, de la decisión de Cristina, de que enfrente está el tragabigotes cipayo, es jodido votar a alguien "porque no hay más remedio". Contradice totalmente mi costumbre de optar por el que estoy seguro que es el mejor.
    Por supuesto que si en las boletas de la pila de al lado están Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, votaría hasta a Piñón Fijo si fuera necesario.

    ResponderEliminar
  2. Gentes...uds caen en la trampa de pensar que el gobierno de un pais depende solamente del presidente. El o la presidenta de un pais es solo la cara visible de un grupo de personas que llevan adelante un gobierno. Podra ser el o la jefa de ese grupo, pero se trata de un grupo. Scioli en este caso sera el lider del proximo grupo, pero hay que prestar atencion a quienes forman ese grupo! Y cuando miren veran que son aquellos que se someteran al voto popular son los mismos que hoy acompanian a Cristina. Es cierto que Scioli manejara la lapicera en el momento de designar a los miembros del gabinete, pero tambien es cierto que por esas cosas del destino solo puede firmar con su mano izquierda...una hermosa metafora politica.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.