miércoles, 23 de septiembre de 2015

AL GIGANTESCO AFANO LE ESTALLARON LAS COSTURAS.

En la medida que sigue saliendo la CATARATA DE CURROS perpetrados por el macrismo, más clara debe quedar una cosa: 

NO SON EXCEPCIONES

"El sistema" neoliberal ES PARA ESO.

Todo ese discurso de menos estado, etc, es para que menos ojos vean sus desmanes.

Todo está planificado.

En última instancia,es la patraña de que "la emisión" provoca la inflación.

Esa aseveración oculta el hecho real: alguien(es) en posición dominante en sectores claves, o sea, personas de carne y hueso, deciden aumentar el precio de lo que venden, todos los afectados por esta decisión deben aumentar sus precios, aumenta el volumen total de dinero circulante, el banco emisor debe imprimir el dinero o bonos necesarios que "representen" eso que ese poderoso comenzó.

O me vas a decir que "ese poderoso" está contando cuánta plata imprime el Central.

No, ese poderoso está mirando la tapa de Clarín y del WSJ con sus títulos aterradores y ya está, "incertidumbre", "inseguridad jurídica", y toda la basura que vierten a diario en su oído, señora a la derecha de la pantalla.

Y los curros del macrismo son lo mismo.

¿Sabés qué creo? Que de esta no zafan. Yo le escuché la voz a Mauri en la radio el otro día, y era la misma voz de alguien muy cercano a mí a quien despidieron de su trabajo cuando estaba en la cima.

Qué felices, qué libres seremos en la CABA cuando de estso estafadores no quede ni el amarillo.

Y falta poquísimo para eso.

Me parece.


RH


#vantodosencana

10 comentarios:

  1. Acerca del "poderoso" contando la plata del Central, o mas propiamente hablando, de la Teoría monetaria de la inflación y su crítica marxista le recomiendo: https://rolandoastarita.wordpress.com/2012/10/03/kicillof-inflacion-y-keynes/

    ResponderEliminar
  2. Rectifico el link anterior, el correcto es este: https://rolandoastarita.wordpress.com/2011/04/30/emision-monetaria-y-una-critica-desafortunada/

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, los vientos de época que soplaban en favor del pro en la CABA pierden fuerza. Imagino que es este período el último (se mezcla el análisis con las ganas) y ojalá es momento en la próxima elección a Jefe de Gob encuentre al Frente para la Victoria en condiciones y con llegada a la mayoría de los porteños.

    ResponderEliminar
  4. En las causas Niembro, Amadeo y otros...en donde Macri - Vidal y el guasón deberían ir en cana porque son los responsables y jefes de la asociación ilícita tengo mis dudas. Si toda causa sobre esto queda en la ¿justicia? de la CABA....esperemos sentados. Estos juzgados son controlados por Magnetto; O sea todo expediente será cajoneado ó dormirá el sueño eterno y prescribirá.

    ResponderEliminar
  5. "... el banco emisor debe imprimir el dinero o bonos necesarios que "representen" eso que ese poderoso comenzó."
    Pero si el Estado es tan fuerte como Ud. dice, porque emite dinero o bonos y se rinde ante ese "poderoso". Déjelo que aumente los precios, no emita y entonces no habrá inflación. ¿No le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, corrección: ¿Por qué emite dinero o bonos y de rinde ante ese "poderoso?

      Eliminar
  6. Silencio en la noche, ya todo está en calma
    el músculo duerme, la ambición descansa.

    ResponderEliminar
  7. Gringo: es maravilloso lo que acaba de ocurrir. Lo que acabás de explicarle a todo es en qué consiste un ajuste. Un poderoso aumenta sus precios, los de la cadena hacia abajo los aumentan, y cuando llega a la parte de "realizar" ese aumento, en variar el tamaño de la torta, alguien decide que no, que eso es "malo", que el poderoso cambió el tamaño de su porción de una torta cuyo tamaño ya estaba determinado por... ¿quién? ¿A ver gringo, gracioso? La inflación que puso en marcha el poderoso con su aumento YA HIZO LO MALO, ya "infló", la única forma de revertirlo es representándolo en un aumento en las erogaciones del resto. La inflación no es mala -ni buena- en sí misma, en realidad la inflación como tal no existe ni existió nunca como no existe la fiebre en el termómetro, existe en el cuerpo,, existe la disputa por los recursos y ésta está determinada por otras cuestiones, sociales y ambientales. La economía es en realidad lo mismo que la inflación, como el dinero, son formas de representación de otra cosa, algo de verdad, de carnadura, y está en el fondo ético de cada uno, o sea, en su forma de relacionarse con los demás, de SENTIR hacia los demás como se planta ante la escasez y la abundancia. No hay leyes en eso, hay casuística de comportamientos individuales frente a la percepción de determinados fenómenos. Seguí leyendo Clarín Gringo, seguí convencido de que sabés cosas de las que no sabés nada y decidiendo sobre la vida de millones de personas que no pueden defenderse.

    ResponderEliminar
  8. Don Huinca: Solo sé que nada sé y que apenas decido algo sobre mi propia vida. Su palabrerío es muy cuantioso, pero mi bolsillo sabe que la inflación existe, por las dudas pregúntele también a su bolsillo, por ahí se lleva una sorpresa.
    Se nota que la Física no es lo suyo, bueno tampoco lo es la Economía. Lógico que la fiebre no existe en el termómetro, existe en el cuerpo. Lo que hace el termómetro es decirle si tiene o no tiene fiebre.
    Gracias por responderme y siga así, que estamos bien e iremos mejor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gringo. Yo escribo sobre lo que veo y leo, o más bien, sobre lo que me dejan ver y pude leer, y creo que los economistas QUE HACEN PREDICCIONES -la mayoría- son tipos como los de las martingalas que siempre fallan, y después se excusan con cuestiones externas. A mi me interesan los discursos y comportamientos que hay detrás (más bien delante).

    Quería agradecer (tarde) el link del comentarista anónimo, estos días anduve complicado y ni los vi. Quería llamar la atención sobre estos párrafos:

    “Los precios no son altos o bajos porque circula mucho o poco dinero, sino que circula mucho o poco dinero porque los precios son altos o bajos” (Grundrisse)

    " Pero Marx también afirma que la emisión monetaria desvaloriza el billete. Las dos afirmaciones están contenidas en la teoría de Marx, y las dos son perfectamente compatibles. "

    Y aquí un párrafo que me parece crítico:

    "Explica Marx: “Un tálero de papel dice representar el mismo valor de un tálero de plata. En el caso de que fuera quebrantada seriamente la confianza en el gobierno o que dicho papel moneda fuera emitido en proporciones superiores a las necesidades de circulación, el tálero de papel dejaría de equivaler en la práctica al tálero de plata y se depreciaría en cuanto ha caído por debajo del valor expresado en su título”"

    ...FUERA QUEBRANTADA SERIAMENTE LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO...

    Y eso, queridos amigos, es incuantificable. Las explicaciones se extienden sobre emisión, relación del valor del título y la plata (o el oro en Inglaterra) pero soslaya, en la propia ciencia económica pura y dura, que no hay entornos cerrados, que a su vez la circulación de bienes y dinero entre países también "altera el precio de las cosas", hasta la diferente valoración del oro y la plata en distintas regiones geográficas, y esto último es muy anterior al capitalismo (como el propio capitalismo...), como puede saberse estudiando la circulación de oro y plata entre la zona de dominación musulmana y la Europa Medieval.

    Como, por cierto, nunca he leído nada respecto de que el hallazgo de nuevas vetas de explotación aurífera durante el siglo XIX fuera EMISIÓN DESCONTROLADA. ¿O acaso hubo una variación en la cantidad de bienes disponibles en el momento que de repente, una clase tuviera mucho más oro? Hubo aumento de precios, seguro, y después, según "la confianza en los gobiernos", habrá habido aumento de bienes o crisis. Y esa confianza es producto de una multitud de factores políticos, sociales, culturales en definitiva. De cómo se comporta quien ostenta el poder y cómo lo perciben los afectados. Y aquí son críticos "los mediadores", en su momento los estamentos, hoy LOS MEDIOS.

    Así son para mí las cosas, por lo menos, apenas es un rayón en la superficie de lo que quiero decir...

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.