lunes, 7 de diciembre de 2015

DE LA MARAVILLA, DE LA POESÍA. 12 AÑOS

Esto, en cualquier caso, es maravilloso. Más allá de que las cosas seguramente se van a poner muy fuleras, tanto que es probable de que tengamos poner casi todas las esperanzas en su ineptitud, en su ilimitada capacidad para hacer cagadas. en que simplemente hagan lo que querían hacer, que es agarrar la plata buitre, esos miles de millones de dólares y salir corriendo. Todo indica eso: su indiferencia absoluta a la hora de los nombramientos, el "masomenismo"imperante.

¿Que qué es maravilloso? La muerte de Néstor nos sirvió para salir y reconocernos, esto que está pasando muestra que es perdurable, que caló tan hondo que, por debajo, estamos muy por encima.

Ahora como suele decirse, se van acomodando los melones. El "sciolismo" -por no mentar a Scioli- dice que no hay que molestar con el traspaso.

Ahora Telerman, jefe de campaña de Scioli, sale abrazado con Lopérfido y Rodríguez Larreta asumiendo en el San Martín.

Pero mientras tanto, lloramos y nos comunicamos y pensamos con el corazón caliente y la cabeza fría, nos comportamos como hay que comportarse: que esto recién comienza, que lo que se puso en marcha no lo para nadie y que esto que está pasando con el mediocrismo asumiendo el bastón pero no el mando se transforme en plataforma, en necesario contraste, en baño de limpieza para sacarnos de encima a tantos Telermans que nos íbamos a tragar para que tal vez el jueves mismo nos estuvieran traicionando, no tal vez a nosotros que no somos nada más que porta-voces, sino a aquellos que se ponían en sus manos para seguir esa trayectoria hacia la igualdad tan anfractuosa pero llena de sueños.

No se van a andar con chiquitas. Ahora mismo bloquean la web de Página 12, mirá el miedo que nos tienen. Pero las fábulas de Esopo y La Fontaine están llenas de macrismo y macristas, y nuestra sabiduría tal vez consista en hacerles judo, en usar su propia fuerza para que lleguen a su marcado destino: la inhóspita pared, el duro suelo.

Odian a Cristina y a 678 por el mismo motivo: por ser implacables, por decirles en la cara lo que son. No seamos complacientes. El camino es más largo, pero los cimientos que construís son indestructibles: ¡Mirá alrededor! Cuando esos que nos rodean y nos entregaron a esta oscura alianza de carroñeros y depredadores nos vengan con lágrimas de cocodrilo no hay que ser condescendientes; la amabilidad sólo conduce a la renovación de la traición, a una nueva entrega.

La redención sólo puede llegar por la asunción de todas las responsabilidades.

Ahora no tenés excusa.

Ahora sí sabías.

Pero no, de ellos ahora quiero olvidarme. Prefiero sin lugar a dudas recrearme en esta maravilla de vernos abrazados en el muelle de nuestros sueños, dejando todo preparado para el retorno inevitable.

Lo mejor de estos 12 años, o por lo menos lo que tienen de onírico, es que convocan a la poesía. Y vendrán años mejores.

RH

7 comentarios:

  1. Ahora vemos que teníamos al enemigo metido dentro mismo.
    Lo dicho, hacía falta más kirchnerismo, no menos.
    Cuando salimos a la calle a demostrarlo casi le cortamos las alas al pajarón amarillo.
    Ahora hay que retomar.
    Porque señores, somos la oposición.
    Y se lo tenemos que recordar al señorito de la rosada y a los que se tienen en el congreso e intenten sacar los piés del plato.

    ResponderEliminar
  2. Los bilirrubínicos tienen un CAGAZO bárbaro.
    Los que conozco y son más próximos y que por razones de parentesco saben que no voy a ponerle los dientes en la otra punta del tracto digestivo, no dejan de pedir;
    "Ahora hay que dejar gobernar..."
    "Si no sirven después votamos a otro..."
    "Hay que respetar la democracia..."
    "Illia y Alfonsín recibieron el bastón en el Salón Blanco..."
    Saben que van a hacer cagada y que su "Alianza" se cae a pedazos a corto plazo.
    Saben que el "51" no es ni de cerca el porcentaje POSITIVO con el que se va CRISTINA.
    Saben que hicieron cagada votando y ruegan por un milagro que los saque del cilicio que se propinan solos.
    "No hagan olas" porque el Titanic amarillo está pegado con moco.
    Magnetto hablando de "ética y valores ciudadanos" es la misma pantomima que la "eficiencia", las "inversiones" y "el país mejor para todos" que promete la banda de CEOs.
    No se la creen ni ellos.
    Saben que esa bola de pus amarillo con cabeza en la ciudad-puerto, en medio de la Pampa húmeda, rodeada de "los 13 ranchos" de otro color es una foto de 1820.
    Es el país-colonia.
    Es el país-para-pocos.
    Es la-vaca-en-el-camarote para tomar leche fresca.
    Tienen un CAGAZO bárbaro, porque al primer tropiezo saben que les pasa por encima el aluvión zoológico.
    Dan ganas de salir ya a la calle.
    Pero hay que buscar un banco cómodo y sentarse en la puerta de casa un tiempito prudencial.
    Por eso de que veremos cosas que van a pasar...
    El aire ya trae un tufillo repulsivo y dulzón.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    PD 1: El hackeo de 4 días a Página 12 es eso: CAGAZO.
    PD 2: Sigo creyendo en la validez de la "Teoría del Compás Gigante"
    ...
    Nuevo abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Che, está bien que todo se les está desmoronando, pero al menos tendrían que tener alguna línea de info que les avise que Página se está vendiendo y se está por fusionar con el grupo del mafioso Santa María. No van a estar más Tiffenberg ni Verbitsky. ¿De qué hackeo hablan? Desde adentro desconectaron los servers -ya obsoletos- porque la situación no da para más. Mucha pauta y cero cabeza para resolver atrasos técnicos.
    Que les garúe finito y consigan paraguas.
    Ah, el post, una huevada. Un canto al voluntarismo y al resentimiento más pedestre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo asustado, Página/12 está hackeada. Página/12 no tiene servers, los alquila, como lo hace la mayor parte de las empresas del mundo. Si querés te lo firmo. O te lo explico con peras y manzanas.

    Es tanta la ignorancia y mala leche de estos palurdos que ni siquiera se paran a ver cómo mentir de una forma más o menos convincente.

    Saludos, Huinca. Que no decaiga.

    ResponderEliminar
  5. Es muy gracioso. La línea de información suya es... ¡¡¡¡La Nación!!! ¡Que habla de algo que ocurriría en enero o febrero! Según P12, desde hace 4 días sufren ataques, y casualmente es al mismo tiempo que ocurrieron los ataques a Telesur. Anónimo... es nuestro entierro, y vamos a disfrutarlo como corresponde. Y resulta muy divertido que vaticines un "cuando se les derrumbe todo" jajaja. Cuando tus amos firmen inmediatamente el pago a los buitres las reservas del Central, los fondos del banco Nación en el extranjero -para que te crees que pusieron a Melconiana ahí y hasta la plata supuestamente intocable de los cedines y esto haga ¡plaf!!!! vos también vas a estar debajo de lo que se derrumba. Sólo que sos un inútil que en lugar de haber aprendido seguirás buscando la respuesta en jajajajajaja...¡¡¡La Nación!!! Parafraseando al ciego, los idiotas útiles son malos, pero los inútiles....¡son insuperables!

    ResponderEliminar
  6. Eso sí, estoy bastante seguro que Verbitsky no seguirá ni en P12 ni en nada que no sea andar cuidando su vida, y ocupándose de que alguna rata quede adentro porque la gentuza como vos votó la impunidad...

    ResponderEliminar
  7. A colación de lo que está ocurriendo en estas últimas horas de gobierno nacional y popular, ¿no se siente en el aire un cierto tufillo a golpe de Estado, muy sui generis, claro, pero golpe al fin?

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.