lunes, 21 de diciembre de 2015

KICILLOF EN PARQUE CENTENARIO: UN HITO


Increíble. Axel llegó y se agarró la cabeza. "Me habían invitado unos vecinos a que explicara algunas de las cosas que habían pasado estos días, y me encuentro con esto". (Palabras más, palabras menos). "Esto" era que una punta de Parque Centenario, qué se yo, 100 por 80 metros estaba llena, pero llena llena de gente que fue a escucharlo, a abrazarlo, a vivarlo. ¡A un ex-ministro de Economía!

Estimo 10 mil personas.Y no es muy complicado, estábamos sentados en el suelo o de pie los más molestos, apretadísimos, y dábamos entre 2 y 3 personas por metro cuadrado. Eso daría 20 mil. Te perdono 10 mil, quedan 10 mil pero seguras seguras. Hora y media de charla. ¡De un economista! y vivábamos, cantábamos, silbábamos, puteábamos.

Es muy especial la cosa. Ahora hay que comenzar a generar redes de contención, porque el alud generado por el Maligno se va a llevar puesta a mucha gente y habrá que colaborar. Mi opinión personal -el colmo de la redundancia- es que hay que ver de reflotar las experiencias solidarias del post 2001, y a su vez, militar "económicamente", esto es, tratar de desbancarizarse, destarjetizarse, abandonar en lo posible cablevisión y hasta el cable en general, tda, netflix están bien, Y reemplazar a Jumbo, a Coto, a Disco. Aunque sea un poco. Deben sentir que "algo pasa", son muy sensibles a eso, viven normalmente del "algo pasa" en sentido contrario, sus carteles y campañas inducen a eso permanentemente.

Hay que comenzar a castigar y premiar.

Incito desde aquí a COMPRAR Página 12, los malos intentan cerrarlo, les quitan pauta, los hackean. Hoy me fui al kioskero y se lo encargué diario. Vale la pena, es nuestra voz, la de nuestra alma libre. Se liberaron hace años del Gordo Demonio, salvémoslos de las garras del diablo cadavérico.

Kicillof. Una maravilla. Un economista que dice que la suya es una disciplina, que no llega a ciencia. Que pone pasión. Que quiere que todos entendamos para poder explicarlo por ahí. Una caricia para el alma maltrecha.


5 comentarios:

  1. Kicilof estuvo muy bien hablando en el Parque centenario. Muy emotivo y alarmista, se nota que es lo suyo.
    La macana es qu lo habían nombrado ministro. No es lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste ingenioso, MT, hay que reconocerlo. Cambiando un poco de tema...¿qué opinás del curso del nuevo gobierno? De verdad me interesa tu opinión, no hay chicana.

      Eliminar
    2. "Kicilof muy alarmista". Obvio, porque perder el 40 % del sueldo por inflación, vaya y pase si uno se alarma, pero alarmarse por un "sinceramiento" ... realmente es para imberbes.

      Eliminar
  2. Muy temprano para juzgar. Hizo cosas que había que hacer. Pero lo más importante es domar la inflación. Sino se va a complicar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una generalidad que lo desmerece. Diga cuestiones concretas...

      Eliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.