jueves, 31 de diciembre de 2015

NI CRÍTICA NI AUTOCRÍTICA: EL KIRCHNERISMO ACERTABA EN TODO

Declaro solemnemente: ¿De verdad alguien puede decir que ahora, con lo que está lloviendo, es momento de -ejem...- "crítica y autocrítica"? ¿Y el masoquismo, y el suicidio como alternativas? PENSAR, HABLAR, PROTAGONIZAR EL FUTURO IMPLICA TOMAR POSCIONES RESPECTO DEL PASADO. Pero ahora exhibirse públicamente en "críticas y autocríticas" es darle letra a los malos, justo en el momento en que los malos se muestran como son. Y no sólo eso, sino que se comprueba que eso que -para mí siempre equivocadamente, y están mis publicaciones para comprobarlo- se "admitió como error" como la intervención del Indec, ERA NECESARIA, y ni siquiera "pudo hacerse mejor"... contra lo que se luchaba, ahora está claro, era poderosísimo, y se hizo como se pudo, COMO TODO.

Para mí, y esto no es ni crítica ni autocrítica, fue una tragedia que termináramos llevando a Scioli como candidato. Lo pienso y me estremezco. Y no es ni crítica ni autocrítica porque creo que hay momentos de la vida, como en la vida natural del Universo, en que las circunstancias te llevan en un sentido y no tenés cómo pararlas, era la única alternativa. Siempre "se pudo haber hecho otra cosa", pero nada demuestra que pudo haber sido mejor. Los enemigos son poderosos, y además, en este momento, fueron imbatibles. Era lo que tocaba. Gracias a esto, se ve con claridad lo que son, quienes son, qué destino quieren para nuestro país: la conclusión del gran proyecto neoliberal, la apropiación de un país al completo, lo que había pensado para nosotros Rudi Dornbusch y cuyos esbirros locales, tan torpes, malograron en su momento y ahora vuelven para concluirlo. Quieren TODO TODO TODO lo que habían "tenido", repasemos cada una de las batallas pequeñas que les habíamos ganado y van a tratar de recuperar lo que ya estaban saboreando cuando paramos el reparto de los despojos. Y dije lo de Scioli porque ahora se ve, con la huída de los esbirros de Lanata su entorno, quién es quién, qué hacen ahora. ESA GENTE IBA A GOBERNAR LA NACIÓN. ¿Cristina pudo haber hecho algo? ¿De verdad puede decirse algo así? El problema, el gran problema está en otra parte, siempre lo estuvo: en quienes deben velar por el cumplimiento de la ley. Sin ese problema, nada, pero nada de verdad de todo lo malo que ha pasado estos años se hubiera transformado en esto que pasó. Nunca hubiéramos tenido que elegir entre...¡Macri, Massa y Scioli!

Ni crítica ni autocrítica, con el corazón caliente y la cabeza fría pensar, OBSERVAR. Tener conciencia de que estamos ante lo que casi es una revolución, la destrucción consciente de un Estado. Y al mismo tiempo, entender que esto que es a la vez acto y "acting" lleva en sí mismo las causas de su fracaso: su pretensión de ausencia absoluta de reglas y las características de sus protagonistas, todos intereses imposibles en el medio plazo de ser satisfechos en su totalidad va primero a hacer que se peleen por los pedazos, y al final, llevar otra vez al derrumbe. Porque los que "nos ven desde afuera" saben perfectamente que hay una parte irreductible, que les va a volver a aguar la fiesta en cuanto pueda, así que su objetivo es agarrar todo lo que puedan lo antes posible y, haciendo saltar todo por los aires, como la vez anterior, para que sigamos distraidos mucho tiempo.

Así que crítica y autocrítica... es lo que los malos están esperando vernos hacer para que su triunfo sea completo. Y yo no voy a darles ese gusto, y combatiré así, como lo hago ahora, a quienes pretendan llevarnos por esa senda.

Por más amigos que sean.


RH

5 comentarios:

  1. Si me permite el atrevimiento, paso a saludarlo por el fin de año.
    Pasela bien :-)

    ResponderEliminar
  2. atentos a los que plantean cacerías de brujas internas y etiquetar, por oportunismo u otros fines

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo. Si hay algo de lo que puede estar orgulloso un votante peronista, un ciudadano, un militante, un ARGENTINO es lo acontecido en este país a partir del 2003. Hitos históricos uno detrás del otro durante 12 años. ¿"Autocrítica"? La bestia del poder nos aplastó por nuestros aciertos, sino no se hubiera molestado en tomarse el trabajo. La oligarquía se vió obligada a actuar y frenar a como diera lugar el proceso político mas progresista de la historia argentina.

    La autocrítica que se ha hecho contra CFK y la conducción de este proyecto jamas fue por sus aciertos y su enorme trabajo remando en un mar de piedras, sino por su falta de construcción política. Terminar con Scioli candidato es la prueba absoluta de ello.

    Ponerse a criticar "lo que se hubiera podido hacer mejor" es patético, poner en duda lo que quedará en la historia grande argentina, cuando lo que queremos escuchar, lo que necesitamos tener ya, es eso que nos faltó en serio UN CANDIDATO, CONSTRUCCIÓN POLÍTICA.

    Ponerse a delirar con que "si hubiéramos tocado tal variable", "si hubiéramos terminado con mas anuncios económicos estructurales", "si hubiéramos modificado tal ley", a ver si se entiende que la gestión K le sacó agua a las piedras, hizo caer maná en un desierto, ¿que mas había que hacer en temas de gestión? Imposible. Una fuerza termina despues de 3 mandatos con pleno empleo, record de consumo, paz social, altísimo desendeudamiento, 24mil millones en el central con los pagos de deuda ya hechos, las instituciones y las cuentas en orden. ¿Eso es lo que hay que "criticar"? Pero por favor. DAME UN CANDIDATO. Que eso es lo que necesitamos y no tuvimos. Porque si Scioli por obra algun milagro(que casi ocurrió de la mano de la gente de a pié los famosos "zapatitos blancos") hubiera ganado, entonces no habría "autocrítica".

    CONSTRUCCIÓN POLITICA, sabemos lo que hay que hacer en vez de hacerle el jueguito a los que aborrecen la justicia social y esos si que piden "autocrítica" por habernos atrevido a tocar la riqueza de los que se creen dueños del país. Lo que hay que hacer es ganar la interna peronista, salir a afiliar a todos lo que quieren que VOLVAMOS, ganar esa interna, planificar una estrategia en caso de perderla, si vamos a cantar "vamos a volver.." entonces hablemos de VOLVER EN SERIO.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Silvio Rodríguez: "yo me muero como viví..."
    Totalmente de acuerdo, Huinca.
    Mis mejores deseos para vos y los tuyos.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  5. Sería un enorme error del kirchnerismo la caza de brujas que inevitablemente va a seguir a una autocrítica descarnada como he visto proponer por ahí.

    Lo que si debemos hacer es poner ciencia apoyando a la militancia. Las Ciencias Sociales nos pueden proveer de la data necesaria para poder interpelar acertadamente a los que no nos votaron. Y que no fueron tantos.

    Tal ves sea una expresión de deseos, pero creo que las políticas del PRO obraran como un precipitante, harán que los que se fueron esperanzados en encontrarse con una "revolución de la alegría", vuelvan. Y con ellos, nada de reproches, por supuesto.

    No se, me parece.

    Abrazo.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.